miércoles, 17 de abril de 2013

Un par de semanitas out

Debido a que mis exámenes están cerca, tengo que comunicar que estaré un par de semanas sin publicar reseñas.

Pero volveré en abril cargada de nuevas lecturas, pues ya estoy acabando con las cosas atrasadas que tenía pendientes de reseñar y os traeré lecturas y reseñas nuevas.

Mientras, como ya llevo de andadura unos meses con el blog. Voy a hacer un pequeño resumen poniendo todas las reseñas que llevamos ya.







Diciembre:

Febrero:
Marzo:
¡¡No dejéis de visitarnos que pronto volveremos con más reseñas!!


viernes, 12 de abril de 2013

Reseña de hoy: Fireflight, alma de fuego de Sophie Jordan




Título: Firelight. Alma de fuego
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan (Sharie Kohler)
Traducción: Begoña Hernández Sala
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688625
Precio: 12 Euros

Sinopsis:


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Sobre el autor:

Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era casi tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa.  




Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos), y metiendo en su DVR crímenes reales y programas de televisión realidad. Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.

Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.


Comentario personal:

Firelight nos cuenta la historia de Jacinda, una joven Draki. Es decir, una chica dragón, que puede cambiar de forma a la humana. Su especie es perseguida por cazadores que buscan exterminarlos y allí es donde entra el juego: Jacinda acaba enamorada de un cazador. Pero para complicar más las cosas, Jacinda, se ve arrastrada por su madre a abandonar la manada, y junto a su hermana, comienzan una vida juntas como mortales normales, en un desierto. 
La madre de Jacinda, era una Draki que dejó que se extinguiera su ser. Su hermana, no tiene ningún don especial, pero a ella, a Jacinda, le gusta ser Draki y viviendo en el desierto nota como el plan de su madre para acabar con su Draki interior, está surgiendo efecto. 

Comienza las clases en el instituto y allí coincide con el cazador... :) y ahí las cosas empiezan a liarse más y no voy a hacer más spoilers. 

Una novela con muchos topicazos americanos, en la que Jacinda peca alguna vez de ser tontita...

Pero engancha, que es lo que cuenta, la autora cuenta muy detalladamente la historia, aunque la verdad es que a mi lo que menos me gustó fue como acaba el primer libro... 

Es una trilogía, que a mi parecer, podría haberse quedado en un libro menos o por lo menos no pecar a veces de historia floja, ya que a veces por eso mismo se me hizo un poco pesada... 

Por lo demás, deja con ganas de saber que pasará con todos. 

Nota: 3,5/5


Booktrailer: 




La historia continúa en Vanish:


Sinopsis: **PUEDE CONTENER SPOILERS**




Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar. Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino. Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - ¿que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda?, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así, mantiene la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?

lunes, 8 de abril de 2013

La reseña de hoy: La prueba del ángel de Anne Rice

Autor: Anne Rice
Título original: La prueba del ángel
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2011
Traducción por: Francisco Rodríguez de Lecea

Páginas: 224
Precio: 18€

Segunda parte de La hora del ángel. La reseña aquí: La hora del ángel

Sinopsis: 

Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Ésta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. 

Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más
profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.


Comentario personal:

Esperaba mucho este libro, para ver como continuaba la hora del ángel. Lo que me ha sorprendido es que el libro no cambia mucho con respecto al primero. Bueno, Toby se ve con su familia y los fantasmas del pasado a veces lo atormentan... 

Volvemos a encontrar mucha religión en el libro, a veces llegué a pensar que en las páginas lo que había era una lucha interior de Anne Rice por seguir creyendo o no... Esperaba algo más de movimiento en este libro, la verdad. Además, físicamente es muy delgado y vale 18 euros... no sé...


La historia como cuento, es casi la misma que en el primer libro, Toby ha dejado atrás su vida como asesino e intenta ayudar a quién lo necesite bajo la tutela del ángel Malaquias. Esta vez es transportado a Roma, a ayudar a una familia que uno de los miembros está siendo envenenado, debe ayudarlo y si Dios lo quiere así, salvarle la vida. Porque Toby está ahí para aprender, para hacer todo lo que pueda por expiar sus pecados. 

Pero aquí aparece alguien malvado que trata de convencer a Toby que está en el bando ocupado. ¿Comenzará a dudar de los ángeles?

El libro engancha, aunque lo más interesante creo que es el final. ***SPOILER***(Pasa el ratón si quieres leerlo) Lo más interesante es que hay un hombre siguiéndolo y él recuerda que le dijo su nombre al hombre sabio y empieza a emparanoiarse, pero al final es el hijo de uno de sus clientes que busca quién mató a su padre ***FIN SPOILER***

Y aunque al principio se hace pesado, recomiendo leerlo, porque parece que el tercero si que nos traerá más acción y sorpresas. Escrito es muy correcto, como nos tiene acostumbrados la maravillosa Anne Rice. 




Booktrailer: 





Puntuación: 3,5/5





miércoles, 3 de abril de 2013

La reseña de hoy: Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata

Autor: Yasunari Kawabata
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 247
ISBN: 84-226-9474-3
Año de publicación 2002

Sinopsis de libro (fuente:Booket)

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata se quitó la vida con 72 años cumplidos y sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de su maestría psicológica, de su virtuosismo y del carácter único de su obra literaria.

Sobre el autor: (Fuente Wikipedia)



Yasunari Kawabata (川端 康成 Kawabata Yasunari?, 11 de junio de 1899 - 16 de abrilde 1972), escritor-novelista, fue el primer japonés en ganar el premio Nobel de Literaturaen 1968. Nació en Osaka.La soledad en que pasó su infancia tras la muerte de sus seres más queridos marcó profundamente su personalidad. Huérfano a los 3 años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido.

En 1920 ingresa a la Universidad de Tokio en la carrera de Literatura en Lengua Inglesa, y un año después cambia a la de Literatura del Japón. Mientras cursaba la universidad se publica el sexto "Shinjichō" (新思潮? literalmente, la nueva tendencia del pensamiento) donde publica algunos de sus trabajos, con lo que se abre el camino al mundo literario.
En 1924 termina la universidad, y aparece el primer número de "Bungei-jidai" (文芸時代, Época del Arte Literario), una revista de un grupo de intelectuales al que pertenecía. Esta publicación reunía a nuevos y prometedores literatos que al escribir utilizaban un estilo (el "Shinkankaku-ha" 新感覚派, la nueva escuela de las sensaciones) donde la composición constaba en la aprehensión sensitiva de la realidad a la manera de los intelectuales. Debuta como escritor al publicarse La bailarina de Izu en 1927, alcanzando la consagración en Japón diez años más tarde con País de nieve.

Recibe la medalla Goethe en Frankfurt en 1959. Gana el Nobel de literatura en 1968, y da el discurso llamado "Del hermoso Japón, su yo" (美しい日本の私 Utsukushii Nihon no watashi?). Aunque las circunstancias de su muerte no están totalmente claras, se cree que se suicidó inhalando gas tres años después. El 16 de abril de 1972, enfermo y deprimido, dolido sin duda por la muerte de su amigo Y. Mishima, que lo había definido como un "viajero perpetuo", se suicidó en un pequeño apartamento a orillas del mar. Ese mismo año se publicaría póstumamente la biografía ficticia El maestro de Go.

Comentario personal: 


La historia es la siguiente: Oki está empeñado en pasar el año nuevo con Ueno Otoko, su ex-amante a la que no ve desde que tenía 16 años, ahora tiene 39. Pero lo que Oki no sabe es que la discípulo de Otoko, Keiko, hará todo lo posible por vengar a su maestra. Escrita de una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, es un libro muy japonés. No solo por la manera especial que tiene de escribir el autor, sino también por la manera de tratar los temas. Hay mucha belleza en sus palabras, a la vez que sabes que por la temática del libro la tragedia llegará tarde o temprano. 

Una historia que ya tiene sus años, pero que a la vez, sabe conectar perfectamente con el lector de hoy en día. Una historia suave, pausada, llena de colores y de matices que hacen que el lector de deleite con las descripciones de paisajes o de las acciones que están llevando a cabo los personajes. El libro en sí no es muy extenso, me hubiera gustado que tuviera unas cuantas páginas más, pero sin duda el final te deja una impresión muy clara. El estilo de este autor no es recargado, lo cual se agradece y con palabras llanas y directas. 


El carácter de todos los personajes está muy bien definido y acorde totalmente con su personalidad. De manera que cuando lo leemos cada personaje transmite una fuerza o una tristeza que los otros no tienen. 


Este era uno de esos libros que tengo en la estantería y de los pocos que no he leído, pero la verdad es que lo intenté una vez y lo dejé. Pero decidí darle otra oportunidad y he quedado encantada. 

Puntuación: 4/5