jueves, 27 de junio de 2013

Hoy reseñamos: El cómic de Hora de Aventuras nº1



Título: Hora de aventuras nº1
Editorial: Norma editorial
Precio: 9,95€
A todo color


Sinopsis:

Serie de TV (2010-Actualidad). "Adventure Time" (antes conocido como "Adventure Time with Finn & Jake"), y titulado "Hora de Aventura" en España y Latinoamérica, es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. Se basa en el cortometraje de animación "Adventure Time" que se emitió como parte de "Frederator Studios' Random! Cartoons", en Nickelodeon. La serie se centra en las aventuras surrealistas vividas por dos amigos y hermanos adoptivos: Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro sabio de 28 años de edad, con poderes mágicos, que habitan en "La Tierra de OOo". En septiembre de 2008 el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network. La mitad de un episodio o "sneak peek" (adelanto) salió al aire el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril del 2010.

HISTORIA: Finn un chico de doce años, fue encontrado en el bosque siendo un bebé por un perro de la familia, y su mejor amigo y hermano adoptivo es Jake, un perro de 28 años de edad, con poderes mágicos. Son aventureros que viven en "La Tierra de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas. Algunas aventuras típicas del dúo son salvar princesas, luchar contra monstruos, la exploración de mazmorras o ayudar a los necesitados. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film646609.html


Opinión personal: 



Me pasa lo mismo que con My little pony, lo único que veo mal es el precio. Por lo demás, es hora de aventuras tal cual plasmado en el papel.


Gracioso, tiene como detalle que debajo de las páginas te van poniendo alguna chorradilla para que vayas buscando cosas o algún chiste o incluso algún personaje se queja de que lo han ido dejando de lado...

Lich aparece el mundo de Finn y Jake y estos como héroes que intentan ser deciden que van a zurrarle.

Pero claro, no todo será tan fácil. Podemos ver al Rey huelo a Gunther a la Pincesa Chicle a Marceline... todos, todos, exactamente como ya he dicho, igualito que la serie de televisión...

Todo con el toque de humor al que nos tiene acostumbrados hora de aventuras y para los fans de la serie es una compra obligatoria. Dentro de nada sale el segundo número que continuará con las aventuras de nuestros amigos...

Al final del primer tomo, que recopila los comics del 1 al 4 americanos, hay una serie de historias cortas... la verdad es que para mi gusto sobraban... podrían haber metido incluso otro número del comic americano... pero bueno... las páginas son de gran calidad y las aventuras con nuestros amigos están garantizadas.





Y como plus, el opening de la serie:



La mesilla de noche: Sorteo Primer Aniversario

¡Sorteo de los chicos de La mesilla de noche! Para celebrar su primer aniversario en la blogosfera, nos traen un jugoso sorteo... pasaros por el blog, seguid las instrucciones y... ¡¡Mucha suerte!!

La mesilla de noche

La mesilla de noche: Sorteo Primer Aniversario: Tal y como comentamos hace unos días en Facebook, en La mesilla de noche ya hemos terminado los exámenes , y aprovechando que coincide con ...



lunes, 24 de junio de 2013

Hoy reseñamos: La marca de Atenea de Rick Riordan

Aquí puedes leer la reseña del primer libro de esta saga; el héroe perdido
Aquí puedes leer el segundo libro de esta saga; el hijo de neptuno.

Título: La marca de Atenea
Editorial: Montena
ISBN: Fecha de publicación prevista para octubre de 2013 en españa.
Páginas: 580
Edición de tapa dura

Sinopsis:


Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz. Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame". Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella? El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado. Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubrimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves.


Opinión personal:

¿Qué más se puede decir de esta gran saga? Seguimos con las aventuras de Percy, Anabeth, Frank, Leo, Hazel, Piper... continúan avanzando para evitar nuevamente que el mundo se sume en el caos... esta vez el libro le toca un poco más a Anabeth. La marca de Atenea no es otra que la misión que le mandó la diosa: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame". Aquí, en esta búsqueda, se enfrentará a uno de sus peores miedos... y también al miedo que siente de que Percy haya cambiado. Porque la verdad es que el chico se integra a donde va y su esfuerzo le ha costado. 

A pesar de los esfuerzos de Percy, Anabeth, Reyna porque griegos y romanos se unan en paz y luchen por la misma causa... no podrá ser. Aquí tengo que decir que Octavian es un personaje que me cae gordo. O mejora mucho o uf... es que es insoportable. 

Me gusta mucho como van evolucionando los personajes, aunque son jóvenes, ves como poco a poco sus personalidades van cambiando. Y también descubres puntos fuertes y puntos débiles. 

Finalmente, llegarán a su objetivo, pero aún pensando que todo está bien, no será así. Obtendrán la marca de Atenea, pero a un alto precio. El final, es sorprendente. Además, viendo como se titula el siguiente, no puedo hacer más que babear, y viendo la portada lo mismo. 

Me gusta que pese a que sea un libro, tanto este como los otros dos anteriores supuestamente el título vaya enfocado a uno de los personajes, uno de los héroes elegidos para la misión, (El héroe perdido iba de Jason, el hijo de Neptuno, sobre Percy) no solo nos cuenta la historia de uno, si no que nos va mostrando a todos los demás.  Es un golpe de aire fresco y además, siempre te quedas con la intriga de que estarán haciendo los demás y esto, rick Riordan lo hace a la perfección. ¿Qué hay 7 personajes? Pues te vas a enterar de todo, de todos. 580 páginas muy bien empleadas. 

El siguiente libro será "La casa de Hades", imagino, esto ya son suposiciones personales, que será tanto de Nico, como Hazel y porqué no, Bianca. Pero tiempo al tiempo, mientras, me morderé las uñas para saber que les ocurre a nuestros amigos y como conseguirán salir de esta. 

Solo puedo decir: ¡Más, más!

Sobre el autor: 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal








Sobre la saga:

Navegando por su web personal encontramos las siguientes fechas:

Book One:The Lost Hero, released October 12, 2010.
Libro primero: El héroe perdido, lanzado el 12 de octubre de 2010.

Book Two:The Son of Neptune, released October 4, 2011.
Segundo libro: El hijo de Neptuno, lanzado el 4 de octubre de 2011, en inglés. en castellano en junio de 2013. 

Book Three:The Mark of Athena, October 2, 2012.
Tercer libro: La marca de Atenea, 2 octubre de 2012.

Book Four:The House of Hades, to be released October 2013.
Cuarto libro: La casa de Hades, será lanzado en octubre de 2013. 




Book Five:To be released fall 2014.Quinto libro: en otoño de 2014. 

Nota: 5/5


viernes, 21 de junio de 2013

Pósters de la película de Percy Jackson y el mar de los monstruos + 1º trailer en español + 2º trailer en inglés con subtítulos en español

Comenzamos una nueva sección en La estantería de los sueños. Iremos comentando los libros que han sido versionados en películas. ^^ Esperemos que os guste la nueva sección. 


Hoy, 21 de junio, se han publicado nuevos póster de la película de Percy Jackson y el mar de los monstruos. 

Por cierto, el estreno en cines será el 13 de agosto... ¿Os suena de algo? ;) 









En cuanto al trailer y a la historia, tengo muchas pegas, pero cuando se estrene la película, haremos la reseña comparativa entre ambos. 




Solo diré una cosa... ¿Quirón?  T_______T Qué cutre...

También os traemos el segundo trailer, aunque en inglés...



miércoles, 19 de junio de 2013

Hoy reseñamos: The Son Of Sobek



Título: The Son of Sobek
Formato: Electrónico
Páginas: 23

Sinopsis: 

Historia corta narrada por Rick Riordan, Carter Kane está investigando rumores de un monstruo en Long Island cuando esto le lleva a conocer a un misterioso chico llamado Percy Jackson. y su encuentro no es amigable precisamente. . . . 

Opinión personal:

Hmmm... no hace falta que diga que la saga de Percy Jackson (la cual reseñaré en breve) junto a la de los héroes del Olimpo (véase, el héroe perdido o el hijo de neptuno, también la marca de Atenea) son de mis libros favoritos. Mitología griega, mitología romana, chistes, aventuras... desventuras... la verdad es que me gustó todo. Luego comencé a leerme las crónicas de Kane (que también reseñaremos en este blog) y aunque es mitología egipcia, que me encanta también, la forma de ser de los personajes y re reaccionar, de como estaba contada la historia, no me llegó a gustar del todo.

Había algo que no me terminaba de convencer, pero igualmente, le dí una oportunidad a este crossover.

Comienza contándonos que Carter está buscando a un monstruo que lo engulle y cuando todo está perdido... ¡Aparece Percy Jackson! Diciendo cosas raras, según Carter, que además piensa que ese chico de pelo negro, ojos agua marina y camiseta naranja, es un mago.

Juntos tienen que unirse para poder derrotar a un monstruo y después de hacerlo se dan cuenta de que sus caminos han sido unidos y eso no puede significar nada bueno.

Al leerlo me ha dado la impresión de que Rick Riordan está tanteando el terreno para hacer algún tipo de historia más larga esto es una opinión personal, nada más, sin fundamente ni nada oficial al respecto. 
De todas formas está narrado al estilo de las crónicas de Kane, muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados Rick Riordan.

La historia de Carter no me ha enganchado y si lo he leído ha sido porque salía Percy...

Sobre el autor: 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal








Puntuación: 3,5/5







lunes, 17 de junio de 2013

Hoy reseñamos: Abandonada de Meg Cabot

Título: Abandonada
Título original: Abandon
Serie: Vol. I "Abandonada"
Autor: Meg Cabot
Sello editorial: Molino (RBA)
Colección: Ficción Ya
Editorial original: Scholastic (USA)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Fecha Edición: febrero 2012
Nº de páginas: 330
ISBN-13: 978-84-2720-187-3
Precio: 16,00 €





Sinopsis:

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.

Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.

Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.


Sobre la autora:



Podéis visitar su página web: http://www.megcabot.com/
Meg Cabot (nacida como Meggin Patricia Cabot el 1 de febrero de 1967) es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos. También ha escrito bajo el seudónimo de Meggin Cabot, Patricia Cabot y Jenny Carroll.


A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito "El Diario de La Princesa" que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures.


Cabot ha editado más de 15 millones de copias de sus libros - infantiles, juveniles y adultos - en todo el mundo. Su página Web tiene una media de 61120 visitantes cada mes

Opinión personal:


De este libro me llamó la atención el hecho de que dijera que era el mito de Perséfone en oscuro. Prometía mucho. Empecé este libro con muchísimas ganas. Pero no me ha terminado de convencer. 

El chico no es Hades, es un encargado, se llama Jhon. Se encarga de clasificar los muertos del inframundo de isla huesos, ya que hay un inframundo diferente para cada creencia, y cada pueblo de Estados Unidos tiene su propio inframundo, aunque esto es explicado de una manera confusa. La protagonista, Pierce.  por una serie de historias ve al encargado y termina en Isla Huesos. 


Ella tiene un trauma enorme, porque se murió con 15 años, volvió pero no ha superado el terrible trauma que le supuso escapar de un lugar como el inframundo. La manera que tiene de escapar es un poco tonta *le hecha té encima a Jhon y huye* ¿En serio eso es forma de escapar? ¿Tan sencillo?

Luego, sigue contándonos todos sus traumas y problemas, como que su collar está maldito o que hay unos fantasmas que les cae mal Jhon, pero que la persiguen no porque se haya escapado del inframundo sino por los sentimientos que tiene Jhon hacia ella O.O. Aunque a favor tendrá que el collar avise de la presencia de estos fantasmas, que no furias que es lo que deberían ser...


Isla huesos recibe ese nombre porque cuando llegaron los españoles, los indios enterraban a sus muertos cerca de la costa y los huracanes desenterraban los huesos y los esparcían por la isla. Por lo cual encontrabas esqueletos por todos los lados. A mi modo de ver esto es lo único oscuro que he podido encontrar en el libro. Eso y que si alguien toca el collar de Pierce muere.
Me ha decepcionado mucho porque esperaba algo de tema mitológico y no he encontrado nada, solo habla de la muerte.



Una de las cosas que menos me ha gustado es que el libro esta contado de manera muy confusa a base de flasback y historias a medias.

Booktrailer:




Puntuación: 2/5




Trilogía:

2º parte: Inframundo. 

El tercer volumen aún no tiene título pero en inglés era para este 2013.

jueves, 13 de junio de 2013

Hoy reseñamos Sirenas de Amanda Hocking

Hoy, os traemos la reseña de una nueva trilogía, con una temática muy original, las sirenas. 

Titulo: Sirenas, Canción de mar
Autor: Amanda Hocking
Nº páginas: 304 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2012
Precio: 14'95 €
ISBN: 978-84-08-01362-4

Sinopsis:

Hermosas. Valientes. Peligrosas. El tipo de chicas que envidias.

Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... O morirá.

¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama?

Sobre la autora: 

Podéis encontrar información sobre la autora en su página web en español: http://www.amandahocking.es/

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.





En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.

Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Siguela y descubre todos los secretos de sus libros y de ¡Su vida!

Opinión personal:

Gemma, vive con su padre y con su hermana Harper en un pequeño pueblecito costero, Capri. Cada domingo, acuden a ver a su madre, internada en un psiquiátrico. Debido al accidente de su madre, Harper se muestra sobreprotectora con Gemma y esto lleva a enfrentarlas, pero todo es preocupación de hermana mayor, ya que Harper comenzará la universidad en breve y no quiere que ni su padre ni su hermana estén mal sin ella. Gemma es una excelente nadadora y todas las noches va al mar, pese a las advertencias de su hermana. Últimamente se han producido algunas desapariciones, pero eso a Gemma no le preocupa, a ella lo que le gusta es nadar. A pesar de que niega que no quiere a Álex al final sí y comienzan a salir, este es el mejor amigo de su hermana, pero a ella no le molesta, además Harper conocerá a Daniel, la verdad es que será una pieza importante en la historia y ayudará mucho.

Era un libro al que le tenía muchas ganas, ya que además de ser una historia original, tiene su toque mitológico y adoro la mitología. Ahora bien, el único problema que le veo al libro, es que es  no tiene mucha acción. Te va presentando a todos los personajes y poco a poco los vas conociendo su, pero es verdaderamente al final del libro cuando ocurre todo. Y la historia es bastante predecible... quizás es por la forma de narrar, pero es lo que ha hecho que a veces perdiera interés en la historia. Y las personalidades de los personajes no conseguían atraerme demasiado, aún cuando la historia por la trama que tiene es interesante ya por sí sola. 

Hay unas chicas misteriosas en el pueblo, Penn, Thea y Lexi. Estas parecerán tener una "extraña" obsesión con Gemma.  Son sirenas y han decidido que quieren a Gemma en su grupo. Pero la convierten a la fuerza y después de ser sirena, le cuentan que tendrá que dejar todo atrás o morir. Es aquí donde Gemma tiene que tomar la decisión de su vida. ¿Podrá hacerlo?

El final deja todo en tensión, lo suficiente como para querer leer el segundo para saber como continuará la historia...

Booktrailer: 



Calificación: 3,5/5




La continuación de Sirenas, canción de mar **** CONTIENE SPOILERS**** Las sinopsis han sido tomadas de la página oficial de la autora. 


Encanto




Nº páginas: 304 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2013
Precio: 14'95 €
ISBN: 978-84-08-03815-3


Sinopsis:

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.

En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?



Olas



Nº páginas: 288 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2013
Precio: 14'95 €
ISBN: 978-84-08-11263-1


Sinopsis:

La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

martes, 11 de junio de 2013

Hoy reseñamos: My little Pony, la magia de la amistad

Hoy traemos un cómic, y no será el último. Además es un cómic muy alegre y muy divertido. 


Título: My little Pony, la magia de la amistad
Editorial: Publicación de Editorial Planeta S.A.
ISBN: 978-84-15480-94-5
Precio: 15€
Tapa dura
Cómic completo a color

Sobre la historia: 

El cómic, nos cuenta la llegada de la malvada (si es que puede haber alguien malvado entre tanta cosita mona) reina Chrysalis, que secuestra a las hermanitas de nuestras protas para conseguir a Twilight Sparkle, su verdadero objetivo. Quiere robarle la magia. ¿Lo conseguirá?


Navegando por internet, en la wikipedia, hay una gran fuente de información sobre la historia. http://es.wikipedia.org/wiki/My_Little_Pony:_La_Magia_de_la_Amistad. Echadle un vistazo.

Hablemos un poco de los personajes principales: 
  • Twilight Sparkle: Dotada de magia, el elemento que representa. Es la protagonista de la serie. 
  • Spike: Es un bebe dragón, ayudante de Twilight. 
  • Applejack: Poni terrestre, confiable y trabajadora. Vive en Sweet Apple Acres y representa al elemento de la honestidad.
  • Pinkie Pie: Hiperactiva (vamos que está como una cabra xD) y que le encanta hacer fiestas. Es muy mona y sobre todo alegre e ingeniosa.
  • Rainbow Dash: Es una poni pegaso con una personalidad muy competitiva. Personalmente, es mi favorita *^*
  • Rarity: Es una poni unicornio que se enorgullece mucho de si misma por su aspecto, porque como poni-señorita siempre debe estar impecable. También cuida sus modales y los de la gente que tiene alrededor. Dueña una boutique en Ponyville. Representa al elemento de la generosidad.
  • Fluttershy: Es una poni pegaso tímida pero compasiva y comprensiva con numerosos temores, pero que puede superar si sus amig@s están en problemas, ya que el poder del amor y de la amistad puede con todo.

Opinión personal: 

Para mi, es irresistible, y os pongo unas cuantas imágenes para que veáis lo monísimo, azucarado y bonito que es. 
 
Bueno, de pequeña jugaba con Mi pequeño Pony y la verdad es que al saber de la nueva serie y del cómic me emocioné muchísimo. El cómic, tiene un dibujo bastante distinto en cuanto a estilo nos tiene acostumbrados la serie. Pero igualmente brillante y lleno de alegría. Incluso la "malvada" reina Chrysalis es remonísima. 

La trama comienza con tres pequeños ponis que están buscando su marca de belleza (la marquita que todos tenían dibujado al costado y que los identificaba) y son suplantados por otros. 

La verdad es que me ha gustado tanto el dibujo, como la historia y lo único malo del cómic, es el precio y lo breve que es.

Las caras y locuras de Pinky Pie son geniales y además, como cada una tiene una personalidad muy marcada y definida, no se las puede confundir entre sí. 

Tiene muchos chistes y bromas inocentonas, que la verdad es que por mi parte se agradecen. Nuestras ponys intentan permanecer juntas frente a todas las adversidades que se les cruza por delante para finalmente poder liberar a las pequeñas prisioneras... Pero no son pocas las aventuras que tendrán que pasar. ¿Finalmente lo lograrán?



Puntuación: 4,5/5


sábado, 8 de junio de 2013

La reseña de hoy: Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448
Precio: 15’95 €
Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno.

No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Peroahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantesexigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada.

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.

Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Sobre la autora: 

Lauren Oliver tiene una web muy completa: Podéis visitarla aquí.

Biografía de Lauren OliverEscritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. 

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.

Opinión: 

Nos encontramos en un mundo donde el amor es considerado un enfermedad. Pero con una operación, justo el día del cumpleaños de su mayoría de edad, pueden ser "salvados".

La protagonista, Lena, es una chica que vive contando los días que faltan para su operación, ya que intenta olvidar un oscuro secreto familiar... Su madre fue infectada con deliria nervosa, que es la enfermedad del amor. Y ella no quiere seguir los mismos pasos. Quiere que la operen, quiere que la emparejen los evaluadores con un chico a su medida y quiere vivir una vida plena en la que su corazón lata normalmente sin sorpresas. Eso será lo mejor para ella, o eso piensa. 

Su madre perdió la cabeza por culpa de esa enfermedad y ella no quiere seguir sus pasos, aunque la operación le duela, lo mejor será operarse cuanto antes para poder estar sana. Ya perdió a su madre de esa manera y no quiere que se repita. 

Pero en esa sociedad no todo el mundo está deacuerdo con esto. Los simpatizantes a veces producen altercados, ya que ellos piensan que la operación es una barbaridad. 

Lena lleva preparando con su familia la entrevista para la asignación de su pareja y nada más le importa en este mundo. Aunque eso signifique casarse o que las cosas con su mejor amira nunca volverán a ser lo mismo, ya que tras la operación las personas cambian mucho.

Pero el día de la operación algo surje y Lena conoce a un misterioso desconocido. Alex. Por el cual cambiará toda la percepción del mundo y por el cual estará dispuesto a luchar. 

Pero las cosas se complican... Deciden huir... pero ¿lo lograrán? :) Tendréis que leer el libro.

Además se van desvelando secretos que hacen que nos soprenda la historia como



 **** SPOILERS****



el hecho de que la madre de Lena no esté muerta, sino que esté viva. 

**** FIN SPOILERS****

A veces me ha parecido un libro bastante repetitivo y predecible, pero a la hora de leerlo, tienes que llegar hasta el final, porque de verdad te vas encontrando sopresas. Aunque la historia en si pueda parecer repetitiva, poco a poco se irán desvelando los secretos que nos llevarán a leer el segundo libro para poder entender toda esta enrevesada historia. 

Puntuación: 3,5/5







jueves, 6 de junio de 2013

La reseña de hoy: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky



TÍTULO: Las ventajas de ser un marginado
AUTOR: Stephen Chbosky
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 256
Precio: 14,50€

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Sobre el autor: (Fuente: Wikipedia)

Stephen Chbosky (nacido el 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director de cine estadounidense. Es mejor conocido por escribir la novela The Perks of Being a Wallflower (traducida como Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica y Las ventajas de ser un marginado en España) y también por haber escrito el guión de dicha novela en su adaptación al cine. También escribió el guión de la película Rent y fue co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie de televisión Jericho, que comenzó a salir al aire en el 2006.

Opinión:


No había oído hablar de este libro hasta que salió la película y como he dicho alguna otra vez, me gusta leer los libros antes de ver las películas para poder tener mejor referencia y la verdad es que me suelen gustar más la versión original que la adaptada... pero bueno, comencemos con la reseña.

Es un libro original, narrado en forma de carta, de nuestro protagonista Charlie a una persona anónima que él mismo ha escogido al azar, para contarle su vida y sus preocupaciones. Charlie es un chico normal adolescente con las preocupaciones típicas de los 15 años, amor, estudios... nos va narrando la forma en la que tiene de enfrentarse a la vida. Y es que Charlie es un chico especial.

Junto a Patrick y Sam, irá descubriendo cosas nuevas y poco a poco iremos viendo la evolución de Charlie, incluso conoceremos a su "novia", Mary Elisabeth.

Hay un profesor llamado Bill intenta sacar lo mejor de este chico, con el cual mantendrá una relación que será muy importante para el muchacho.

La verdad es que creo que es un libro que te hace pensar, aunque se me hizo un poco pesado a veces la narración en forma de carta... pero a la vez eso me gustó porque como las cartas no están dirigidas a nadie, parece que son para el lector individual y eso es algo que para mí era novedoso y a la vez divertido.

Me hubiera gustado saber quién es el destinatario de las cartas y queda como un misterio. Ha sido un libro breve  y con muchas historias entre cruzadas, necesarias todas para entender la vida de Charlie. Hasta las pequeñas historias serán necesarias para la historia principal.

Puntuación: 3,5/5





martes, 4 de junio de 2013

Hoy reseñamos: Aprendiz de Diosa de Aimée Carter (Saga The Goddess Chronicles nº1)

Hoy comenzamos oficialmente con la reseña de la nueva colaboradora, Sel. Esperamos que os guste este libro que os traemos. Somos forofas de la mitología griega y nos ha gustado. Dadle una oportunidad. ¡Os gustará!

Autor: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: Mayo 2013
Precio: 15,90 €


Sobre la saga:

La componen 5 libros: 
Aprendiz de diosa (Goddess Test #1)
The Goddess Hunt (Goddess Test #1.5)
Goddess Interrupted (Goddess Test #2)
The Goddess Legacy (Goddess Test #2.5)
The Goddess Inheritance (Goddess Test #3)


Sinopsis: 

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.


Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Pero si fracasaba...

Sobre la autora:


Aimee Carter nació y creció en Michigan (1986) donde reside actualmente. Comenzó a escribir fan fiction a los once años. Cuatro años más tarde escribió su historia original, y no ha dejado de escribir desde entonces. Aimee se graduó de la Universidad de Michigan con un título en Artes y Culturas. Aimee también obtuvo un primer título de Cinturón Negro de Tae Kwon Do en el Progreso de las Artes Marciales. En 2011 Harlequin publicó su primera novela «The Goddess Test».

Aquí tenéis el facebook de la autora: https://www.facebook.com/pages/Aim%C3%A9e-Carter/179011832122566

Aquí el blog de la autora: http://aimeecarter.wordpress.com/


    Opinión personal:

    Lo primero decir que no me gusta la traducción del titulo, en inglés es The Goddess Test, y le hacen una pruebas para ver si vale para diosa, no la tienen de aprendiz, pero bueno, pasando que no hay peor traducción que la de "Dragons of the Hourglass Mage, The Lost Chronicles of Dragonlance" ( La Torre de Wayreth)... Pero bueno dejando de lado las malas traducciones de títulos, dentro de lo que cabe este aún es aceptable.

Este libro mitológicamente hablando es correcto. Por ejemplo, no me gusta que confundan inframundo con infierno, no es lo mismo, soy muy crítica con ese tema. Partiendo de tener una base mitológica o no, no te pierdes nada porque todo está muy bien explicado. 

Henry que es un tipo "guay" misterioso, rápidamente queda claro de quién es, aunque él prefiera mantenerse en el anonimato. 

Cuenta la historia que Hades, hace mil años que dejó ir a su amada Perséfone porque ella no lo amaba y desde entonces ha estado muy deprimido y no se ve capaz de gobernar el solo el inframundo, se ha dado de tiempo un siglo mas para encontrar a alguien antes de desvanecerse, pero el consejo tiene que aprobar a su compañera.

Kate, tiene 18 años y lleva 4 años cuidando de su madre enferma de cáncer cuyo deseo es pasar sus últimos días en Edén, el pueblo donde se crió, y ahí tenemos a Kate en un pueblo pequeño americano en medio de la nada, donde no conoce a nadie, aunque la gente del pueblo es muy sociable y pronto hace amigos que la invitan a fiestas y le gastan bromas pesadas.

Pero gracias a que conoce a Hades y éste le propone un trato, ella acepta someterse a las pruebas para quedarse con el 6 meses al año con la esperanza de salvar a su madre, es la última oportunidad de Hades antes de desvanecerse y que Hermes ocupe su lugar.

La chica en ocasiones es algo desesperante pero se puede aguantar. Algunos de los personajes me han parecido algo planos como el amigo de Kate, pero es una opinión personal, espero que leáis el libro y os guste, porque la verdad es que está bien, bien escrito y se lee muy deprisa. 


Puntuación: 4/5