jueves, 29 de agosto de 2013

Blog Tour: Un Mundo por Descubrir de Itsy Pozuelo.

Ha comenzado una iniciativa muy interesante aunque la fecha límite ya casí está, pero aún así espero que todo el mundo que le apetezca se apunte.

Copio las bases del blog Zona excéntrica, el link para concursar completo con los banners y todo lo tenéis aquí: http://zonaexentrica.blogspot.com.es/2013/08/blog-tour-un-mundo-por-descubrir-de.html ¡Entrad y apuntaos!


BASES :

Darle al "Me Gusta" en la pagina en facebook de "Un Mundo por Descubrir".
Seguir ESTE blog.
Crear un post dando a conocer este Blog Tour.
Tener el banner en un lugar visible.
Llenar el formulario.
Comprometerse a leer y reseñar en el tiempo pautado.
Compartir la reseña en la pagina del libro en facebook.



Fechas para apuntarse :

A partir de hoy, 22 de agosto hasta el 1° de setiembre podrán ingresar sus datos al siguiente formulario.

FORMULARIO


Días de lectura :

Tendremos del 2 de setiembre, hasta el 15 de setiembre para su lectura.
A partir del lunes 16 de setiembre, se irán subiendo las reseñas, tendrán hasta el 30 de setiembre para publicarlas.



Para tener en cuenta :

A medida que me vayan llegando los formularios y este todo correcto, iré enviando el book para que ya lo tengan en sus lectores o en su PC para poder comenzar en fecha.
Si te interesa ir dando datos sobre la obra u autora, puedes enviarme un correo a :zonaexentrica@gmail. com con el "Asunto: Paradas BlogTour", me dirás lo que quieres postear, ya sea ficha técnica, biografía de la autora, entrevista, o lo que se te ocurra y yo pueda enviarte o darte mi aprobación.
Los participantes tendrán en un lugar visible el banner de dicho BlogTour. 
Cualquier duda, solo me envías un correo a zonaexentrica@gmail.com o me dejas un comentario.


Compromiso :

Al aceptar estas sencillas bases, te comprometes a leer y reseñar en el tiempo acordado.
Las reseñas serán sinceras y con respeto, te haya gustado o no.



*Noticia: Aquellos que participen y cumplan todos los requisitos, aparecerán en los agradecimientos de la próxima novela de la autora Itsy Pozuelo!!!


Aquí tenéis los banners:






¡¡Animaos a participar!!


La reseña de hoy: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1
Autor: Rick Riordan
Precio: 12 euros
Nº Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Libro: 1/ 5

Sinopsis:


Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Opinión personal: 

En cuanto comencé a leerla se convirtió en una de mis sagas favoritas. No solo por que trate de mitología griega de la cual soy una fan totalmente, si no porque me encantan el tratamiento tanto a dioses como a los protagonistas, como a los "malos" como... ya lo digo, me gusta todo de esta saga. 

Nos encontramos con Percy, que vive con su madre, esta está casada con Dave, un hombre totalmente repelente y al que acabas odiando viendo lo tonto y lo despreciable que es. La madre de Percy le cuenta a éste que su padre era un buen hombre y que no quería marcharse pero que tuvo que hacerlo aunque él le guarda rencor, porque sabe que los ha abandonado. Percy, tiene TDA, trastorno de déficit de atención y eso le ha causado muchos problemas hasta tal punto de tener que cambiar muchas veces de colegio... el simplemente cree que es tonto. Pero pronto verá que no lo es. Todo comienza cuando un día estando Percy en una excursión con el colegio, una profesora se transforma en un "bicho raro" más tarde sabrá que es una furia e intenta matarlo llamándolo ladrón. Percy no entiende nada. Pero para su suerte allí hay un profesor que le da un bolígrafo como arma y su mejor amigo, Grover, un chico que siempre anda con muletas. Percy vuelve a casa, allí la madre de Percy decide que el momento ha llegado y que tiene que llevarlo a un sitio donde estarán seguros... al cual no llegan. Porque les cae, literalmente, una vaca del cielo. 

Allí para más sorpresa les ataca un minotauro y "mata" a la madre de Percy. Cunado entra en el campamento se entera de que todos los que están allí son denominados semi dioses y que son el resultado de la unión entre un mortal y un dios. Todas las historias que le han contado de mitología griega ahora cobran sentido. Su padre aún no lo ha reconocido pero no tardará en hacerlo. 

En el campamento mestizo, pues así se llama este lugar, conocerá a muchos amigos y también enemigos. Luke, Anabeth, Clarisse, Talía, Nico Di Angelo, Bianca Di Angelo... cada uno hijo de un dios y con unos atributos distintos. Anabeth es la hija de Atenea y Percy lo atrae y le despierta sentimientos contradictorios en ella... Está dirigido por el señor D (Dionisio) al cual se lo impusieron como castigo, por lo cual no está muy contento con su trabajo.

Mientras, Percy es reconocido por Poseidón, rey de los mares y océanos. 


Zeus cree que Percy ha robado su rayo y le da hasta el solsticio de invierno para que lo devuelva. Percy no sabe nada del asunto pero de repente aparece Hades y le dice que tiene a su madre que le lleve el rayo y que le devolverá a su madre. Este decide ir a visitar a Hades y piensa que diciéndole que él no tiene el rayo se ablandará y le devolverá a su madre. Se nota que no conoce a Hades. xDDD

Bueno, es un libro muy extenso y muy desarrollado y eso que yo solo he hecho un pequeño resumen para situarnos en el contexto. Aquí ya comienza la aventura real y la carrera contra reloj para acabar una misión que parece imposible... Encontramos un triángulo amoroso superficialmente entre Anabeth y alguien de su pasado, pero es más que eso... aunque eso ya son palabras mayores y si queréis saberlo tendréis que leer la historia...



Todos y cada uno de los personajes son importantes y si no nos desvela algún secreto en este lo hará en los siguientes libros e incluso en la saga los héroes del Olimpo. 

Los personajes van evolucionando, está escrito de una manera muy fresca y limpia, de manera que el primer libro termina muy deprisa y menos mal que es el comienzo de una saga porque no hice más que terminarlo y querer más y más...

Solo he descrito una pequeña parte de este libro y tiene mucho más, amor, traiciones, malentendidos, aventuras, tensión, alegrías, penas.. miedo... todo eso y mucho más. 

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal







Puntuación: 5/5


Sobre la película:

Percy y el ladrón del rayo llegó a nuestros cines en 2011. Podéis leer la sinopsis y todo sobre los actores en la Wikipedia. La película es una atrocidad, se supone que es una adaptación del libro, pero la han cambiado demasiado. Se inventan unas cosas y se pierden otras... Agradezco que haya habido una película claro, es la forma más rápida para propagarse el libro, pero no de esta manera. Hay muchas diferencias que podréis leer en la Wikipedia pero unas de las más gordas son tanto como el color del pelo de Annabeth como la presencia de Perséfone en el Hades en verano. Ah y ni siquiera hay señor D en la película. Y el villano del libro no es el mismo de la película... Pero no todo es malo porque es una película entretenida y espero que cuando la gente se entere de que está basada en un libro lo lea. Porque es 10.000 veces mejor que la adaptación al cine.


Aquí tenéis el trailer de la película:



 


















miércoles, 21 de agosto de 2013

Hoy reseñamos: Cazadores de Sombras; Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

El primer libro de esta saga lo tenéis reseñado aquí: http://torredewayreth.blogspot.com.es/2013/08/hoy-resenamos-cazadores-de-sombras.html


Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Libro: 2/6
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras
Nº Páginas: 500
Publicación: 2009
Editorial: Destino
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1 










Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 






Sobre la autora:

Información obtenida de su página web personal: http://www.cassandraclare.com/


Cassandra Clare nació de padres americanos en Teherán, Irán y pasó Mucho tiempo de su infancia viajando por el mundo, incluyendo una caminata por la cordillera del Himalaya de pequeña, donde pasó un mes en la mochila de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, antes de que tuviera diez años.

Ya que familia se mudaba mucho que encontró la familiaridad en los libros y se iba a todas partes con un libro bajo el brazo. Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra", basada en un relato corto de Jane Austen del mismo nombre (y que más tarde inspiró su nombre actual de la pluma ).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento e incluso algunos periódicos sensacionalistas, donde informó sobre viajes por el mundo de Brad y Angelina y el mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Ella comenzó a trabajar en su novela, City of Bones, en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Se dedicó a escribir literatura fantástica a tiempo completo en 2006 y espera no tener que escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

Su primera venta profesional como escritora de Cassie fue una corta historia llamada "La Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro" en una antología Baen de la fantasía humor. Cassie odia trabajar en casa solo, porque ella siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, así que por lo general se dispone a escribir en los cafés y restaurantes. A ella le gusta trabajar en la compañía de sus amigos, que ven que se pega a sus plazos.

Su primera novela fue City of Bones.


Opinión personal: ***CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO***

Comenzamos el libro justo después del primero, con ese impactante final. Aquí vamos viendo que algunos personajes cobran más protagonismo, como es el caso de Simon. Clary está con él a pesar de no estar convencida de estar enamorada de él y los sentimientos contradictorios de ella acabarán pasando factura a la pareja... 


Clary y Jace intentan evitarse el uno al otro desde que se enteran que son hermanos, pero suele salir el intento bastante mal... hasta que finalmente Jace decide darse por vencido... o eso es lo que parece. 

Hay nuevos personajes importantes como el brujo de Brooklyn Magnus Bane, la inquisidora, la reina de las hadas Seelie que les hará pasar un buen apuro... la mujer Lobo Maya, la cual tendrá su destino muy ligado al de Simón... Tenemos a Alec muy confudido tanto por sus sentimientos hacia Magnus como hacia Jace...

Este libro se centra en la historia de Valentine donde vamos descubriendo cosas del pasado y de su forma de pensar, así como también de su familia...

Clary se hace más valiente ahora que es una cazadora de sombras, Jace a pesar de estar bajo sospecha por ser cómplice de Valentine estará bajo vigilancia y le harán las mil y una pero esto no evitará que nuestros cazadores vayan poco a poco descubriendo la verdad...

El final del libro es bastante normal y nos dejará preparados y ansiosos por ver como nuestros amigos continúan intentando avanzar entre tanta complicación.

Puntuación: 3,5/5



Libros de la saga: 


1- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas.
6- Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego celestial (1 de Marzo, 2014)

lunes, 12 de agosto de 2013

Hoy reseñamos: Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Título original: The Mortal Instruments:  City of Bones
Libro: 1/6
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras
Nº Páginas: 512
Publicación: Febrero de 2009
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1 





Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Opinión personal:


Bueno, como la película ya está aquí, he pensado que sería buena idea reseñar los libros y así, de cara a la película, refrescar las posibles lagunas. En mi caso, muchísimas. Vamos con ello:


La historia comienza con la visita de Clary junto con su amigo Simón, al club Pandemónium, donde allí ve algo extraño, como unas misteriosas personas asesinan a otra y al parecer nadie se da cuenta de nada, porque no parecen no verlos. Ese efecto es llamado glamour, crea como una ficción en los ojos humanos para esconder y protegerlos de la verdad. 



Los cazadores de sombras son unos luchadores que comparten la sangre de los ángeles y están tremendamente bien entrenados. Clary que no tendría que haber visto nada, pero lo ha hecho. Todo esto cambia completamente su futuro ya que al no ser una mundana cualquiera se ve arrastrada al mundo de los cazadores de sombras... Todo esto se complica cunado llama a su madre y ésta le dice que no vuelva a casa y la conversación se corta... al llegar allí intentan matar a una muy desorientada Clary... otro hecho inusual que demuestra que no es una mundada cualquiera es que logra "acabar" de una forma muy curiosa con el monstruo que intenta acabar con su vida...

En el Instituto donde se encuentran los cazadores de sombras conoce a Alec, Isabelle , Iglesia (miau!) y al arrogante pero a la vez atractivo Jace... no sabe muy bien que es lo que le atrae de él... e intenta negarlo... pero al final acabará cayendo en sus brazos. Hay muchos más personajes y muy bien desarrollados y tenemos que decir que no hay que fiarse de las apariencias porque al final la gente no es lo que parece...

Eso sí, aquí encontramos el "típico" triángulo amoroso, que al final se desarrolla mucho más a lo que habitualmente estamos acostumbrados, no es el típico "pues me quedo con uno y el otro y yo seremos siempre buenos amigos" No. Va mucho más allá de eso. 



¿Y el enemigo de los cazadores? ¿Quién es? Aquí conoceremos a Valentine, un ¿malvado? ex cazador de sombras con una historia muy complicada... comenzando con que debería estar muerto y no lo está... y ha vuelto para recuperar los intrumentos mortales y con ello hacer que los cazadores resurjan de nuevo... pero la historia de su familia es más complicada de lo que parece y esto afectará totalmente el curso de este libro y el de los posteriores...

La verdad es que es una historia que da muchas vueltas y es difícil hacer una reseña sin hacer enormes spoilers que nos destrozarán el final de este libro...

Puedo decir que se confirma que Clary no es una mundi, es decir una persona normal y corriente, si no que será algo más. Pero eso aún no se desvela en este libro, en este digamos que se descubre un "don" muy importante y que les será muy útil a lo largo del libro. Hay muchos chistes (algunos muy malos), acción, romance (no solo por los protas) , suspense... Cassandra Clare tiene una forma muy especial de escribir... a veces la personalidad de Clary me saca un poco de quicio porque hace unas cosas que uf, son de ser muy tonta, pero bueno, sin hacer spoilers poco más puedo decir, salvo que hay que darle una oportunidad. El mundo de los cazadores es un mundo muy buen desarrollado y con unos personajes definidos. 

Quizás lo que menos me gusta es que a medida que vamos leyendo el libro a veces parece que la autora quiere contentar a todo el mundo... Y creo que eso nunca es posible. Pero bueno, aún así me han gustado y es una buena elección para llevar al cine. Una historia que engancha y unos personajes reales.



Sobre la autora: 

Información obtenida de su página web personal: http://www.cassandraclare.com/



Cassandra Clare nació de padres americanos en Teherán, Irán y pasó Mucho tiempo de su infancia viajando por el mundo, incluyendo una caminata por la cordillera del Himalaya de pequeña, donde pasó un mes en la mochila de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, antes de que tuviera diez años.

Ya que familia se mudaba mucho que encontró la familiaridad en los libros y se iba a todas partes con un libro bajo el brazo. Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra", basada en un relato corto de Jane Austen del mismo nombre (y que más tarde inspiró su nombre actual de la pluma ).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento e incluso algunos periódicos sensacionalistas, donde informó sobre viajes por el mundo de Brad y  Angelina y el mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Ella comenzó a trabajar en su novela, City of Bones, en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Se dedicó a escribir literatura fantástica a tiempo completo en 2006 y espera no tener que escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

Su primera venta profesional como escritora de Cassie fue una corta historia llamada "La Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro" en una antología Baen de la fantasía humor. Cassie odia trabajar en casa solo, porque ella siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, así que por lo general se dispone a escribir en los cafés y restaurantes. A ella le gusta trabajar en la compañía de sus amigos, que ven que se pega a sus plazos.

Su primera novela fue City of Bones.



Puntuación: 3,5/5 



Y aquí os dejo con algunos de los cartes promocionales de la película:
















Trailers:

Trailer 1:





Trailer 2:






trailer 3: