jueves, 26 de septiembre de 2013

Hoy reseñamos: La última torre de Miguel A. Carroza y María Parra




Quiero agradecer a Tamara por su colaboración y volver a hacer reseñas para este blog. *^* ¡Muchísimas gracias! Sin más, os dejo con un libro estupendo, ¡Disfrutad de la reseña!


Título: La última torre
Autores: Miguel A. Carroza y María Parra
Editorial: -
ISBN: -
Nº de Páginas: 240
Precio: 15,00€ 

Sinopsis

Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Sólo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado. Y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.
Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría.
La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.

Autores

María Parra: la descubrí a través de Facebook. La información que sé de ella es que es, además de una buena escritora, ilustradora. Estudió en la escuela de arte y diseño de Oviedo. Y que pertenece a una asociación protectora llamada Esperanza felina. Creo que ese amor por los libros y los animales dicen de ella mucho a su favor. 
Enlace:  http://mariaparraescritora.blogspot.com.es/
Miguel A. Carroza: realmente no sé nada sobre él. Prometo informarme porque es la otra mitad de esta novela tan buena.
La ilustración de la portada es de Óscar Pérez. Realmente muy bella.

Comentario personal

En el caso de este libro no fui yo quien lo eligió, si no mi sino, ya que me tocó en un sorteo de su autora. Anteriormente había leído otro relato de ella, y al haberme gustado lo leído, me animé a participar en dicho concurso. No suelo tener suerte para estas cosas y ni pensé que me tocaría. Pero sí, y gracias a eso, he podido disfrutar de una estupenda historia. ¿Quién sabe si hubiese acabado leyéndola igualmente? De no haber sido así, hubiese resultado una pena porque (y paso a comentar que me ha parecido) es, lo dicho, estupenda.
Leer la sinopsis de la novela sólo te ayuda a saber si te gustará el tema sobre el que trata, pero leerte la novela te hace confirmar que te gusta. Los personajes principales, Cernunnos y Cerridwen, son personas sencillas con un corazón enorme que te hacen que les cojas cariño desde el principio. Son personas sabias que no por ello dejan de intentar saber aún más. No temen dejar atrás lo que tienen para encontrar las respuestas que no poseen. El primero en adentrarse en dicha aventura es Cernunnos (un joven inconformista que desprecia la necedad). Aunque su pareja, Cerridwen (despierta de mente y prágmatica muchacha), no duda en ir con él. Tanto por esa misma búsqueda de conocimiento, como por el profundo amor que se procesan el uno por otro y que les hará inseparables. Ambos dan una lección de vida, de coraje, de valor y de amor. Te hacen soñar junto a ellos, sufrir en algunos momentos (no revelo nada), reflexionar sobre las cosas más básicas de la vida que son sin duda las más importantes, y te hacen partícipe de sus logros.  Decir que hay personajes secundarios, tanto humanos como animales que también se hacen de querer: Ty, Tana, Wid…
Al leerla se hace de forma agradable porque es una lectura inteligente, sin frases rebuscadas de esas que te pueden hacer aburrida la lectura. Para mí es un libro de los que se leen bien y al engancharte la historia no quieres parar de leerlo.  
¿Por qué lo recomiendo? Porque, además de lo comentado, es simplemente un buen libro. Creo que llega a un amplio abanico de lectores por los valores que menciona y porque nadie debería dejarse arrastrar en esta sociedad conformista y que va perdiendo los valores espirituales por los materiales, leerla te traslada a un lugar mejor.

Como curiosidad

Me llamó la atención los nombres de los personajes porque me sonaban de algo. Son nombres muy acertados por el significado que poseen. Dejo enlaces de Wikipedia con la información por si sentís también curiosidad por saber. Por si os sentís “un Cernunnos” o “una Cerridwen”.



Puntuación: 4,5/5


lunes, 23 de septiembre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo [Novela gráfica]

Título: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futaki
Páginas: 136

Precio: 17€

Sinopsis:


 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Griver, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.

Opinión personal: 

Nos encontramos con una buena adaptación de Percy Jackson (no como la película ¬¬) la historia sigue la del libro, quizás de lo que peque es de un dibujo sencillo. hecho de forma condensada y rápida no hay manera de que te pierdas y no podrás evitar sumergirte en el maravilloso mundo de Percy Jackson. El estilo es realista a la par que simple. La pena es que no se está continuando con la impresión en español y los siguientes de momento solo se pueden encontrar en inglés... como ahora está a punto de salir la película espero que se lo piensen mejor y continúen porque de verdad es una saga que merece le pena.  

Puntos negativos: Que además de ser muy cortita y podrían haberse explayado mucho más contando cosas de la historia, el precio es una pasada. La calidad está bien si, pero son pocas páginas para el precio que nos piden. Es de tapa dura con sobrecubierta. Pero podrían ponerlo más barato de manera que más gente pudiera acceder al producto. 

Para leer más sobre el primer libro de la saga en el que está basado esta novela gráfica, puedes leer la reseña en el siguiente link: http://torredewayreth.blogspot.com/2013/08/percy-y-el-ladron-del-rayo-de-rick.html

Algunas páginas para que veáis el estilo y a los protas:


Aquí podemos ver a Grover y Percy con el cuerno del minotauro...




Aquí a Quirón...




Aquí a Annabeth, Percy, Grover y Ares ^^




El tamaño de la novela gráfica:





Debajo de la portada encontramos esto. Un detallazo. Y como ya he dicho tener la novela gráfica es una manera de ver la historia ya que son muy parecidas y está bien tenerla. Es otra forma de poder leer las aventuras de Percy y compañía.





Puntuación: 4/5




jueves, 19 de septiembre de 2013

La reseña de hoy: Orgullo, prejuicio y Zombies de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Título: Orgullo, prejuicio y Zombies
Autores: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: UMBRIEL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788489367715


Sinopsis:

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño.


Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Sobre los autores:

Jane Austen:
Nacida en 1775 y fallecida en 1817, Jane Austen es una autora clásica de la literatura inglesa que ha ejercido una poderosa influencia en prácticamente toda la novelística posterior, y cuyo pensamiento sigue teniendo vigencia en la actualidad. Entre sus principales obras se cuentan Sentido y sensibilidad, La abadía de Northanger, Persuasión, Emma, Mansfield Parky Orgullo y prejuicio.

Seth Grahame-Smith:
Una vez tomó una clase de literatura inglesa. Vive en Los Ángeles.


Opinión personal:

Otro de los libros al que le tenía muchas ganas. Le tocó a Sel en el sorteo que se realizó el el blog de nuestros amigos en la mesilla de noche y mientras ella se lee guerra mundial Z, yo le hinqué el diente a este. 

Comencemos.

Lo primero es decir que no me he leído orgullo y prejuicio de Jane Austen, así que no sé hasta que punto puede ser fiel a la obra original, te puedes hacer una idea, pero bueno... 

La historia nos presenta a la familia Bennet, compuesta por los padres y 5 hermanas: Elisabeth, Jane, Mary, Catherine y Lydia. Hace años que el mundo está sumido en una extraña plaga que hace que la gente se convierta en zombies y la pequeña localidad de Meryton también está llena de ellos. El patriarca Bennet está preocupado por su defensa y sus hijas han entrenado en china con el poderoso maestro de las artes marciales, el maestro Liu. Pero la madre de las chicas tiene otras ideas, nos encontramos ante una mujer pesada, envidiosa e irrespetuosa, que lo único que quiere es ver a sus hijas casadas. Ya dice en el libro que tiene poco cerebro... La verdad es que esta señora me desquicia siempre que habla. Cuanta tontería junta... 




En la historia vamos viendo las relaciones personales de las hermanas y sus alegrías y decepciones. Todo esto mientras tienen que lograr sobrevivir a todos esos zombies que continuamente las están atacando. Jane se enamora de un señor muy rico e influyente llamado Bingley que tiene sus altibajos... y una familia que muchas veces intenta decidir por él... 

Pero la historia se centra más que nada en Elisabeth. Una chica un poco extraña y que a mi modo de parecer cambia de opinión continuamente y de forma muy rápida, es algo contradictoria. Formada por el maestro Liu (al igual que todas las hermanas), comienza diciendo que vive para por y solo defender a su amada Inglaterra, pero iremos viendo como van cambiando las cosas... La verdad es que todo cambia para casi todas las hermanas... Pero Elisabeth es una inconformista  protestona y ella cree que tiene las ideas muy claras... Un joven llamado Darcy con un oscuro pasado que poco a poco irá desvelándose, comienza a cortejarla, mientras sombras de su pasado lo rodean, conoceremos a Wickman, un adulador joven que intenta captar la atención de Lizzy (Elisabeth) pero que finalmente acabará fijándose (¡Y de qué manera!) en su hermana menor, Lydia. A parece Lady Catherine, que intentaré interponerse entre Elisabeth y Darcy... *música de suspense*



La verdad es que pensaba que sería un libro más gracioso, tiene algunas bromas, aunque no demasiadas ni tampoco especialmente graciosas... pero la verdad es que me ha gustado. No sé, tiene algo que ha terminado enganchándome. Además de que tiene zombies, ¡también tiene ninjas! ¡NINJAS! Siento debilidad por los ninjas... Hay unas cuantas escenas de esas que te revuelven el estómago... (¡O quizás soy yo que soy muy sensible!... No. Son las escenas que son asquerosas xD)


Cortejos, corazones rotos, ninjas, amor, peleas... Un libro de acción al cual como mínimo merece darle una oportunidad como clásico reescrito de la gran Jane Austen... 

Y además si te gustan los zombies, este es tu libro. Ahora que ese tema está tan en alza, seguro que a muchos fans del género les gustará. 


El libro tiene muchas ilustraciones, que nos van mostrando algunas escenas importantes. 








Nota: 3,5/5






lunes, 16 de septiembre de 2013

Sorteo de primer aniversario del Rincón de Arya

En el rincón de Arya están de celebración y van a hacer un sorteo, así que recomiendo que os apuntéis para optar por esos jugosos premios, la entrada original la tenéis aquí: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/09/1-concurso-de-aniversario.html

Aquí tenéis las bases y la información ¡¡Y los premios!!

También el banner y los pasos a seguir. ¡Suerte a todo el mundo!


BANNER:


Bases:

-Este sorteo empieza hoy día 14 de Septiembre y finaliza el 28 a las 23:00. hora canaria. El día 30 anunciaré al ganador.

-El sorteo es a nivel nacional (solo para España)

- Los libros serán enviados por las mismas editoriales.

-Habrá 3 ganadores que serán elegidos por Random.org. El 1º ganador se llevará 4 libros, el 2º  se llevará 3 libros y el 3º se llevará 2 libros.

- Tendrá que haber un mínimo de 15 participantes, si no pospondré el concurso para que se apunte más gente.

Requisitos obligatorio para participar:

- Es obligatorio ser seguidor de este blog, +3 si eres seguidor antiguo (hasta Bian) +1 si eres seguidor nuevo. También es obligatorio comentar esta entrada diciendo que participáis  así yo me podré hacer una idea de cuanta gente participa.


Puntos extra:

-Hacer una entrada anunciando el sorteo. Puede ser única (+15) o compartida (+10) pero tiene que ser nueva!!

-Llevaros el banner a vuestro blog enlazado a esta entrada. Tendréis que decirme dónde lo habéis colocado. (+5)

-Anunciar el sorteo en facebook (+5)

- Darle a me gusta en la página de facebook de la editorial Espasa aquí (+5) (Tendréis que hacer captura de pantalla para corroborar que le habéis dado a me gusta)

-Comentar en la reseña de Me encontrarás en el fin del mundo aquí (+5) (decir con qué nick habéis comentado)

- Comentar en la reseña de Cuentos escogidos de Oscar Wilde aquí (+5) (decir con qué nick habéis comentado)

¿Cómo participar?

-Para participar deberéis enviar un correo a aryaread@gmail.com con el asunto "Sorteo 1º aniversario" con los siguientes datos:

-Nick de blogger
-URL de perfil de blogger
- Ordenar los libros por orden de preferencia (recordad que cuentos escogidos de Oscar Wilde y las aventuras de Tom Sawyer van juntos, es decir, si eliges uno también tendrás que elegir el otro)
-URL de todos los puntos extras


Los premios son los siguientes:




- El comerciante de emociones de Salvador Ortiz Serradilla
- La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego
- Ni a Dios ni al diablo de César David Delgado Pulido
- Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolás Barreau
- Cuentos escogidos de Oscar Wilde + Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain (van juntos, pero cuentan como dos)
- 2 ejemplares de el portal mágico de Diego Alonso Resta
- Cuando pase la tormenta de Lucís de Vicente

Espero que os animéis a participar =)


Este sorteo no hubiera sido posible sin la colaboración de:

Editorial Universo.
Éride ediciones.
Lual ediciones.
Neverland ediciones.
Punto de lectura.
Editorial Espasa.

La reseña de hoy: Un mundo por descubrir de Itsy Pozuelo


Lo primero de todo, es agradecer a Zona excéntrica por esta oportunidad y a la autora Itsy Pozuelo también, por hacerlo posible. Sin más, os dejo con esta reseña de un libro que me ha cautivado:


Título: Un mundo por descubrir
Autora: Itsy Pozuelo
Formato:15x21 Rústico con solapas
ISBN: 978-84-94-0915-1-3
Precio: 12€ (más gastos de envío: 3€C.Ordinario o 5€C.Certificado. España)
Número de páginas: 220
Género: Suspense, fantasía, juvenil
Editorial: Ediciones Javisa23
Publicación: Febrero 2013
Página de Facebook
Para comprar :Ediciones Javisa23 y en su correo puedes encargarlos también : krys_ct@hotmail.com 






Sinopsis:

Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada.
Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Ese mismo día comienza a entablar una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada.
Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto, para no ser reconocida, e infiltrarse en el ambiente en el que vivía su hermana antes de morir.
En ese ambiente conoce a un grupo de chicos y poco a poco va estableciendo una fuerte amistad con ellos, sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar.
.
Una novela que no te dejará indiferente, con un ritmo trepidante que te enganchará desde el principio hasta su inesperado final.

Booktrailer:



Comentario personal:

Zoe, es una cantante de éxito y muy famosa, a la cual la tragedia le llega de repente. Primero., su hermana gemela, que muere en misteriosas circunstancias y después, su madre. Apenada e incapaz de superarlo, decide ir a un psicólogo y ese día, toda su vida entera cambiará. 

Para bien o para mal. 

Allí conoce a Cristian, un atractivo y divertido hombre con el cual congenia enseguida. Poco a poco van descubriendo el amor. Pero Zoe quiere saber que pasó con su hermana y su madre y con un diario de su hermana, decidirá adentrarse en el peligroso mundo de la investigación y no parará hasta llegar al final y conseguir su objetivo... si es que puede. 

Pero no es solamente una novela de investigación y suspense, no no. También se mezcla lo paranormal en este libro. Como interesada en estos temas, me pareció muy interesante. Uno de los personajes que más llaman la atención del libro (por lo menos a mi) es Juanis, que tiene un don para saber que es lo que piensan y sienten los otros y es muy perceptiva con todo el mundo extrasensorial. Simpatizas con ella y creo que es un personaje muy entrañable y valiente. Zoe como personaje no me llamó mucho la atención, pero me sorprendió la tenacidad con la que afronta todo. No ceja en su empeño. Por nada ni por nadie. 

Zoe decide cambiar de aspecto y unirse a la vieja pandilla de su hermana, donde irá primero mediante engaños y luego ya con la verdad por delante, descubriendo todo lo que ocurrió, hasta llegar a un sorprendente y para nada esperado final.

Como punto negativo, no me ha gustado la cantidad de cosas horribles que le pasa a la prota y al novio, pero esto es algo que no tiene nada que ver con el libro, es decir, es mi opinión personal y no creo que debiera ser cambiado, porque el libro tiene en su justa medida todo. Alegrías, penas, tristezas, odio, amor... Eso sí, la historia no se centra totalmente en el amor, es decir, éste está en un segundo plano, porque la historia es la cruzada de Zoe por descubrir los asesinatos de su familia y todo lo demás se entrelaza...

La autora trata la historia con mucho respeto y siempre manteniendo el suspense en la historia, no se deja ningún cabo sin atar y además, los personajes están muy bien definidos y te cuentan sus historias, de maneras que puedes "entenderlos" ,es decir, no de golpe, pero poco a poco vas sabiendo las cosas que hacen y porqué lo hacen. 

Es un libro que recomiendo porque además de estar muy bien escrito, es una historia muy realista y muy interesante. 

¡No os la perdáis! 

Puntuación: 4/5


jueves, 12 de septiembre de 2013

Hoy reseñamos: Las eternas de Victoria Álvarez

Título: Las eternas
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 344
ISBN: 978.84.92929.76.4
Precio: 17,90 €


Sinopsis: 


Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Sobre la autora:

La autora tiene un blog que no debéis dudar en visitar, para ello, haced click aquí. 
La información ha sido extraída del perfil de su blog

27 años. Escritora. Soñadora sin escrúpulos. Romántica nacida en otra época. Me gusta el siglo XIX, el chocolate negro, los gatos, los cementerios, la pintura prerrafaelita, la música metalera, los complementos de encaje y los largos paseos por Londres, París y Venecia. ¡Bienvenido a mi blog!

Opinión personal:

Cogí este libro con ganas, ya que la sinopsis me parecía muy interesante. Y la verdad es que no me ha defraudado. La historia nos presenta a los hermanos Corsini, dueños de una juguetería en Venecia. Mario y Andrea llevan la juguetería desde que sus padres murieron y Mario tiene una idea muy recta sobre la responsabilidad, mientras Andrea siempre está de fiesta. 

Pero la relativa tranquilidad de los hermanos, bueno, más bien de Mario, se ve empañada por la llegada de los Montalbano, Gian Carlo y Silvana, padre e hija, que se instalan con su juguetería La Grotta della Fenice nada más ni menos que delante de la de Mario y Andrea. 

La verdad es que el comienzo del libro se me hizo bastante lento, pero una vez que vas avanzando en la historia te das cuenta de que es algo importante para la historia y un hecho descriptivo de la autora, describe todo con mucho lujo de detalles, no solo edificios y sensaciones, sino que el marco temporal de la historia está muy bien situado con lugares y fechas. 

Al principio, Mario los ve como enemigos, intenta sonsacar información pero se da cuenta de que los Montalbano no son tan malas personas, al contrario. Aunque con la hija, comienza llevándose a matar, poco a poco van descubriendo juntos el amor. 

Aquí comenzamos a descubrir la parte oscura del pasado de Silvana, que decide abrirle su corazón a Mario. Juntos, protagonizarán sin duda una historia diferente. Pero el padre de Silvana no es simplemente un viejito simpático sino que detrás de eso esconde un terrible y oscuro secreto, que no nos será descubierto de golpe, sino que poco a poco iremos conociendo -y horrorizándonos- con sus intenciones. 

Hay mucha muerte y la verdad es que los personajes están muy bien desarrollados. La verdad es que no solo se centra en la relación de Mario y Silvana, sino que también los demás personajes son importantes, los vecinos a los que quieren como a su familia cunado sus padres murieron... Me ha gustado como ha tratado a los personajes porque hasta el que podías pensar que era secundario y no podía aportar nada, lo hacía. 

Finalmente descubriremos qué es lo que se oculta tras los Montalbano, tanto padre como hija y llegaremos a un muy sorprendente final. Aunque personalmente no me ha gustado mucho, tengo que decir que era el mejor final posible viendo el desarrollo de la historia. 

En el libro se menciona a Frankestein del cual después de leerlo podréis saber la conexión que tiene y la verdad es que lejos de dañar a la historia la fortalece. 

También leyendo tengo que decir que me horrorizó la cantidad de muertes que se producen, pero creo que el tema está muy bien tratado...

Una autora a la que acabo de descubrir y la verdad es que espero poder leer más cosas de ella.

Puntuación: 4/5






lunes, 9 de septiembre de 2013

Hoy reseñamos Goddess Interrupted de Aimée Carter (Saga The Goddess Chronicles nº2)

Título: Goddess Interrupted (Saga The Goddess Chronicles nº2)
Autor: Aimée Carter 

Páginas: 304
Precio: Podéis encontrarlo en inglés en: Goodreads , Amazon , B&N
ISBN-10: 0373210671 (Harlequin Teen ) en inglés
ISBN-13: 978-0373210671 (Harlequin Teen ) en inglés


Cuando se publique en español esta entrada será editada con los datos correspondientes ^^ en cuanto el libro caiga en nuestras manos jurl jurl








Sobre la saga:

La componen 5 libros: 
  1. Aprendiz de diosa (Goddess Test #1)
  2. The Goddess Hunt (Goddess Test #1.5)
  3. Goddess Interrupted (Goddess Test #2)
  4. The Goddess Legacy (Goddess Test #2.5)
  5. The Goddess Inheritance (Goddess Test #3)

Sinopsis:

Kate Winters se ha ganado la inmortalidad.
Pero si ella quiere una vida junto a Henry en el Inframundo, tendrá que luchar para conseguirlo.
Volverse inmortal no se suponía que fuese la parte fácil. Aunque Kate está a punto de ser coronada Reina del Inframundo, está tan aislada como siempre. Y a pesar de su creciente amor por Henry, el soberano del Inframundo, él se está volviendo más distante y reservado. Entonces, en medio de la coronación de Kate, Henry es secuestrado por el único ser lo bastante poderoso para matarlo: el Rey de los Titanes.
Mientras los otros dioses se preparan para una guerra que podría acabar con todos ellos, es responsabilidad de Kate salvar a Henry de las profundidades del Tártaro. Pero para explorar las interminables cavernas del Inframundo, Kate debe contar con la ayuda de la persona que es la mayor amenaza para su futuro.
La primera esposa de Henry, Perséfone.

Sobre la autora:


Aimee Carter nació y creció en Michigan (1986) donde reside actualmente. Comenzó a escribir fan fiction a los once años. Cuatro años más tarde escribió su historia original, y no ha dejado de escribir desde entonces. Aimee se graduó de la Universidad de Michigan con un título en Artes y Culturas. Aimee también obtuvo un primer título de Cinturón Negro de Tae Kwon Do en el Progreso de las Artes Marciales. En 2011 Harlequin publicó su primera novela «The Goddess Test».

Aquí tenéis el facebook de la autora: https://www.facebook.com/pages/Aim%C3%A9e-Carter/179011832122566

Aquí el blog de la autora: http://aimeecarter.wordpress.com/

Opinión personal: **CON SPOILERS**



Este libro es la segunda parte de Aprendiz de Diosa y va detrás de una novelita corta que seria el 1.5.
En el libro uno dejamos a Kate irse seis meses de vacaciones con James ¬¬

Tengo muchas emociones contradictorias con este libro...


Es mitológico, aceptable y no tiene ninguna aberración por lo que lo considero bueno y con respecto a su tema mitológico, agradezco enormemente que decidiera adaptar los nombres de los personajes porque me ayuda a pensar que están en una realidad alternativa y así aceptarlos mejor como dioses griegos, porque con James es que no puedo... 

No me gusta la manera en que la autora desarrolla (o no desarrolla nada) a algunos personajes, o como cuando se nota que no sabe que hacer con los secundarios y los manda por ahí, total tampoco es que hicieran algo... *suspiro*

Bueno hablando de los que "importan", Kate regresa de sus vacaciones deseando volver a ver a su marido y este esta algo distante, lo cual le produce un gravísimo problema de inseguridad y se siente muy inferior a su hermana.


De su hermana Perséfone me ha gustado que su pelo cambiara de color según las estaciones, en otoño, es cobrizo, morena en invierno, castaña en primavera y rubia en verano, al renunciar a su inmortalidad se quedó rubia.

Minispoiler, se caso con Adonis un tipo con una conversación increíble y la mar de interesante...*sarcasmo*

Siguiendo con el argumento, Kate regresa y la van a coronar reina del inframundo, aunque le entran dudas... 

Y cuando está a punto de aceptar... 

Cronos ataca y secuestra a Henry y de paso a Phillip y a Walter, luego Diana y Sofía van a a su encuentro y son secuestradas también, mientras el resto preparan una trampa, Kate acompañada de Ava y James van en misión rescate, pero necesitan la ayuda de Perséfone porque es la única que conoce el inframundo como Henry.


Regresan mas o menos bien, arregla la relacion con Henrry y dejan de estar tan tontos... xDDD Y a pesar de que la guerra de Cronos no ha terminado, la autora decide ser cruel y termina el libro sin más... Habrá que esperar para ver el desenlace... *se muerde las uñas*

Puntuación: 4/5




jueves, 5 de septiembre de 2013

La reseña de hoy: La pirámide roja (Las crónicas de Kane I) de Rick Riordan

Libro: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Seth, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Booktrailer:




Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal







Opinión personal:

La historia nos presenta a los dos hermanos Kane, Sadie y Carter, narrando cada uno su parte de la historia. Todo el lío comienza cuando su padre intenta invocar a la diosa Osiris con misteriosos fines y se ve encerrado en un sarcófago. Por error libera a más dioses egipcios Set, Isis, Horus y Neftis... los dos hermanos harán sorprendentes descubrimientos sobre su familia y como no podría ser de otra forma, tendrán que librar al mundo de la amenaza.

 Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar comparar la saga de Percy Jackson y la saga de las Crónicas de Kane. Existen paralelismos y la manera que tiene de descubrirnos la mitología egipcia es la misma que con la griega. Este autor tiene una forma de narrar y de contar las cosas que me fascina. 

Los dos hermanos hacía tiempo que no se veían y se conocen muy poco el uno al otro pero es ta aventura les unirá más a la vez que descubrirán que por sus venas corre la sangre de los dioses egipcio. No será una tarea fácil la de salvar al mundo y tendrán que hacer sacrificios, pero si son lo suficiente valientes y fuertes para soportarlo, nada podrá con ellos. 

La historia trata temas que hasta ahora no habíamos visto el Riordan, como el racismo. Y además no está la típica historia de amor con un triángulo. Es decir que en ese aspecto es un soplo de aire fresco. 

Pero la manera de hacer la narración en la historia me ha parecido sosa, es decir, sin gracia. No dejan de hacer chistes fáciles en todo momento y se nota que el libro está enfocado a un público más infantil. La personalidad de los dos hermanos no me ha gustado y eso para mi ha sido un lastre. No digo que tengan que caerme bien todos los personajes, pero en mi opinión, algo falla en ellos dos. Por ejemplo en la historia también aparece la diosa Bastet y ella si que me ha gustado como personaje y su historia. 

En cambio gente cercana a mi ha leído los libros y precisamente una de las cosas que mas le gusta es la frescura y originalidad de los dos hermanos contando su propia versión de la historia en cada capítulo. 

Pero aunque son personajes muy jóvenes, Riordan los hace ir evolucionando y eso lo vamos notando en el cambio de mentalidad. Lo hizo con Percy y se repite en la pirámide roja. Iremos viendo cambios continuos en los personajes a lo largo de esta nueva trilogía a la que espero que todo el mundo le de una oportunidad. 

Puntuación: 3/5