lunes, 25 de noviembre de 2013

La reseña de hoy: El corazón de Asmar de María Parra y Miguel Ángel Carroza




Lo primero de todo es agradecer a Una nueva aventura comienza por la iniciativa.
También a los autores, María Parra y Miguel Ángel Carroza por ceder ejemplares para que podamos leerlo de manera gratuita. ¡Comencemos con esta historia que hará que desees saber más y más de esta apasionante historia!

Título: El corazón de Asmar
Autores: María Parra y Miguel Ángel Carroza
Editorial: Autopublicada
Libro: Primero, sin continuación.
Colección: -
Formato: Ebook (PDF)
Páginas: 331
ASIN: B00FA9D5GM
PVP: 3,09
Edad: A partir de los 8 años.
Género: Fantasía infantil/juvenil, autoconclusiva.


Sinopsis

Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

Opinión personal:


Sequía, lluvia de piedras, bandadas de insectos, animales que se vuelven locos o simplemente se mueren... el reino de Asmar se haya en grave peligro. El rey Izan decide ir al reino de Pallas, para consultar el que pueden hacer a los que tienen el don de la visión. Necesitan respuestas, ya que los sucesos extraños parece que se han cebado con su reino. 

Por otra parte, unos estudiantes descubren que la magia está fuera de control. El gran padre Melov y la gran madre Asmar parecen descontrolados. Nyssa, alumno de Lirae lo ha comprobado. Así con la visita de Izan a Pallas, Nyssa se sumerge en la aventura que está a punto de comenzar, sin duda, épica. Unos jóvenes themitas están aterrorizados viendo como parece que el cielo se cae... la cosa empeora por momentos. Annel decide ir al corazón de Asmar y allí se une a nuestros dos amigos... Faltan por cerrar el círculo de aventureros Metallah, que puede convertirse en oso y Nvidia. Poco a pcoo se van conociendo en el viaje, ¡hasta hay tiempo para el amor! Pero no todo serán risas y felicidad...

Tras sortear innumerables peligros, llegarán al corazón de Asmar... y allí encontrarán un terrible secreto... ¡Y un problema enorme! Además se les exigirá un sacrificio enorme... ¿Podrán con ello nuestros héroes? ¿Se darán por vencido? 

Al principio de leer este libro pensé que era muy largo, pero creo que está perfecto tal cual. 

Creo que hará las delicias de los amantes del género, con un estilo muy cercano y natural.

Te mantiene en vilo hasta el final y hasta te sacará alguna lagrimilla... ahí lo dejo. Lo he contado a grandes rasgos porque el libro en sí es una continua sorpresa... Y realmente merece la pena leerlo para no perderse ningún detalle.
Muchas gracias por dejarme participar y leer este bonito libro. Le deseo muchísima suerte a los autores y les felicito, es un buen libro.

Puntuación:





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: Ni a dios ni al diablo de César David Delgado Pulido

Título: Ni a dios ni al diablo
Autor: César David Delgado Pulido
Editorial: Éride Ediciones 
Precio: 15€

Páginas: 236 páginasISBN: 978-84-15883-27-2


Sinopsis:


"Ni a dios ni al diablo" es una novela en la que su protagonista, Sergio Palo, nos narra valientemente su historia en sus años como universitario. Para ello se sirve de un estilo directo y descarnado, en el que sus más íntimas experiencias y reflexiones nos serán reveladas sin ningún tipo de rubor. Una historia sincera en la que con humor, conoceremos los numerosos tropiezos amorosos y sexuales de Sergio, así como su interesantísima y particular visión acerca del mundo y del ser humano.

Sobre el autor:

Nació en Madrid en el año 1979. Ha vivido en diferentes ciudades de España desde su infancia, aunque reside en Leganés desde hace más de 20 años. Su gusto por las letras le llevó a cursar estudios universitarios en la Carlos III de Getafe, en la que terminó licenciándose en Humanidades.
Pues la verdad es que no he encontrado gran cosa, pero he logrado hacerme con el facebook, si estáis interesados, lo podéis encontrar pinchando aquí.

Opinión personal:


Con este libro tuve sentimientos contradictorios. Lo primero, agradecer a el rincón de Arya por el sorteo  y a Éride Ediciones por el ejemplar y por el envío. 

El libro nos cuenta la historia de Sergio, un joven que ha estado vagando de trabajo en trabajo hasta que se decidió por ir a la universidad a estudiar humanidades, una carrera perfecta para él, porque allí se aprende de todo un poco. Allí, nos contará sus vivencias y sus ligoteos, (que son muchos), también sus decepciones (que son otras tantas...) sus problemas familiares, su entrada en la política... y sobre todo veremos todo lo que le atormenta y las preguntas que se hace... 

La verdad es que esto me gustó bastante... la parte que no me gustó fueron simplemente las constantes y bastantes vulgares alusiones al sexo... creo que no era necesario, sin ello, hubiera disfrutado bastante más del libro. Y el final, que quedó abierto, sin más. Eso hizo que me flojerara bastante, quizás a otro no le hubiera molestado, doy una modesta opinión.

El autor escribe muy bien, se nota que domina el tema en el que se encuentra y como anécdota como estudiante de grado de filosofía que soy (jeje) me gustó las constantes alusiones a filósofos. Y toda la forma que tiene de atormentarse con preguntas... es algo que me es familiar. Espero que el autor saque más libros, que lleguen a mis manos y poder seguir leyendo la evolución profesional... 


Booktrailer:



Puntuación: 



sábado, 16 de noviembre de 2013

La reseña de hoy: Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan

Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.


Podéis leer la reseña del primer libro de esta saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo.


Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal

Opinión personal: 

Percy tiene un sueño; su mejor amigo, Groover, está en un apuro. Cabe señalar que va vestido de novia. Este divertido comienzo marca el comienzo de una divertida aventura. 

El año en el instituto de Percy esta siendo aburrido, pero un simple partido de volleyball lo cambiará todo.

El campamento mestizo no está mejor, el árbol de Thalía, hija de Zeus y amiga de Annabeth y Luke, ha sido envenenado. Lo único que podría salvarla puede suponer la destrucción de quienes vayan en su búsqueda: necesitan encontrar el vellocino de oro. Y rescatar a Groove de vete a saber que; lo último que se sabe es que salió en busca del dios Pan. El vellocino de oro se encuentra en el mar de los monstruos, Percy y Annabeth saldrán en  búsqueda de el, porque además el árbol de Thalía es lo que protege campamento mestizo... Sin él están perdidos; el campamento será destruido. Pero Percy no es el único que busca el vellocino, claridad, hija de Marte saldrá en la misma misión, para no desilusionar a su padre. 

El destino de todos nuestros héroes como ya he dicho es el mar de los monstruos, o el triángulo de las Bermudas para los mortales comunes. 

Será una dura travesía en la que se encontrarán a viejos "amigos" como Luke. Una segunda parte muy a la altura de la primera, como siempre Rick Riordan se supera libro a libro. La intriga por que pasará y un sorprendente final del libro... Que nos dejará con muchas ganas de leer el tercero. Y no es para menos... ¡Menudo final de libro electrizante! 

Puntuación: 5/5


Sobre la pelicula:



 Bueeeeeno, a ver tengo sentimientos contradictorios con esta pelicula, olvidemos completamente los libros, no existen, y centrémonos en la peli, yo es que
no puedo con la primera en serio, ¿quien fue el genio que se cargo todos los mitos y decidió que aun estábamos en la edad de hielo? ¿Hola? en fin mejor no sigo...

Como la primera me decepciono tanto de esta no esperaba nada, es entretenida, los actores no lo hacen mal y es bastante mas aceptable que la primera, se ve que Percy mola y el actor no lo hace mal, tiñeron Anabeth de rubia y se asemeja mas al libro, pusieron a una Clarisse que es monisima y no una marimacho fuertota, Thyson también es muy comercial, en general todo es muy comercial, se pasa rapido y no esta mal, lo que menos me gusto fue ese Cronos de lava devorando gente, que quedo muy cuqui pero, porque de lava? Del resto no tengo quejas.

3/5 porque Percy mola pero le estoy regalando puntos :P


jueves, 7 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: Oscuridad de Elena P. Melodia

De nuevo os traemos una contribución de Tami. ¡Muchísimas gracias! *__* Me alegra un montón que participes en el blog

Titulo: Oscuridad
Autor: Elena P. Melodia
Editorial:Roca Editorial
Paginas:352
Formato:tapa blanda con solapas
Libro:1/3
ISBN: 978-84-9918-129-5 
PVP:17.00€







Sobre la autora: 

 Elena P. Melodia, nación en Verona en 1974. Licenciada en filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de dar el salto a la gran editorial para ser editora de libros juveniles. Oscuridad es el primer título de la serie My Land. 

Sinopsis

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Que rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Qué por qué os cuento esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.


Opinión personal

Como otros libros que he leído últimamente, ellos me eligen a mí y no yo a ellos. Y por ahora da resultado, porque resultan ser buenos e interesantes. En este caso Oscuridad fue un regalo.

Al principio la única pega que le veía era que al ser el primero de una serie, si me gustaba, ya estaba “obligada” a la opción de hacerme con las siguientes entregas… Una pega, por otra parte, que no me importa si es tan bueno como para ello. Y así ha sido.
Es una historia sobre Alma, una chica normal, una chica que compra un cuaderno violeta y escribe cosas en él. Cosas que resultan ser premoniciones sobre horribles crímenes. En ellas nunca sale quién o quiénes son los culpables de dichos crímenes. Aunque Alma empieza a hacer sus conjeturas bastantes aproximadas. Es una chica fuerte que no demuestra en un principio sus sentimientos, pero según va avanzando la historia deja ver que las personas más fuertes también tienen momentos de debilidad por el mismo hecho de haber aguantado por tanto tiempo. Va dejándose ayudar y empieza a confiar en Morgan. Él es un chico misterioso, que aparece siempre que Alma le necesita.

Otros personajes que aparecen son las amigas de Alma. Ellas son Seline, Agatha y Naomi.
Cada una de ellas, en un momento dado, tiene un problema que no pasará (aunque ellas lo intenten) desapercibido por Alma. Además, de esta especie de don para predecir, parece ser que también está destinada a ayudar a las personas que rodean su vida y a intentar en la medida que ella puede rescatarlas de la oscuridad en la que andan metidas.
Hay más personajes con sus rarezas y vidas paralelas a la de Alma, unidas a la vez a la de ella por ese vínculo que la atrae hacia los problemas ajenos y a esa persistencia por resolverlos todos. Es una chica persistente, aguda y tenaz. No se da por vencida aunque haya momentos en los que siente mucho miedo.

A consecuencia de todos los hechos por los que se implicada ya sea directa o indirectamente por lo que escribe en su cuaderno, sufre intensos dolores de cabeza y alteración de sueño. Lo que no deja de hacer que siga resultando igual de radiante que siempre.

Creo que quizá en otra entrega de la serie descubramos que tanto Alma como Morgan (el chico misterioso) y algunos personajes (de los que no cuento nada por no quitarle misterio a una futura lectura de quien lea esta reseña) sean algo más que “chicas y chicos normales”. Después de todo están muy a la moda las sagas con personajes sobrenaturales. Por mi parte, prefería que en ésta sólo sean “gente normal”. Sea como sea, lo dicho, me ha gustado y estoy “obligada” a conseguir la próxima entrega: Sombras.

www.almapurpura.es


Como ya viene siendo costumbre por mi parte le doy 4/5 dragoncitos




viernes, 1 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: La casa de Hades de Rick Riordan

Este libro aún no ha sido editado en España. Y por eso, con aún más ilusión, hacemos la reseña para que llegue a la mayor gente posible y así, se anime a comprarlo cuando salga. Es una saga muy emocionante... ¡Nos está encantando!


Título: La casa de Hades (The house of Hades)
Autor: Rick Riordan
ISBN: Aún no está publicado en España, cuando lo hagan actualizaré este apartado
Páginas:
Editorial:


Sinopsis:


Al final de la marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un abismo directo al inframundo. Los otros cinco semidioses tienen que dejan a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso a través de las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir en la casa de Hades, entonces los siete podrán sellar las puertas y evitar que los gigantes se levanten al lado de Gea. pero,  Leo piensa, si las puertas son selladas, ¿Como podrán escapar Percy y Annabeth? 
No tienen elección. Si los semidioses no tienen éxito, la armada de Gea nunca morirá. No tienen tiempo. En un mes, los romanos marcharán hacia el campamento de sangre mestiza. El listón está incluso más alto que en la aventura que los llevó al Tártaro profundo. 

Opinión personal:

Puede contener spoiler, pero intentaré que sean los menos posibles :P

Me gusta mucho la portada, ¡¡Wow!! Percy y Anabeth arrastrándose por el Tártaro hacia las Puertas de la Muerte <3 <3 Y el título, ese título que suena a más Nico <3, bueno y que tengo debilidad por el Inframundo que le vamos a hacer. Esperaba mucho de este libro, desde que leí La Marca de Atenea y me dejó con ese final y vi el titulo y la portada de este, prometía mucho para mí, lo he esperado con más ganas que el resto de los libros y ¡¡Me encanta, ha superado mis expectativas!!


¿Qué puedo contar de este libro? Sigue en la linea de los 8 anteriores, que a mí personalmente me encantan, aunque reconozco que este es mi favorito y no se si el último podrá superarlo.
Nico, Hazel, Frank, Leo, Piper y Jason se dirigen en el Argo II rumbo a Epiro (Grecia), a La Casa de Hades, para cerrar las Puertas de la Muerte, donde Gea está reuniendo a millares de monstruos sacados de las profundidades del Tartaro y para llegar hasta allí, a las tierras ancestrales, que ya de por sí están repletas de los monstruos mas antiguos 030 , tendrán que pasar un montón de peligros, pero mientras iremos conociendo un poco más a los personajes y descubriendo secretos, como el de Nico ;)

 Percy y Anabeth van rumbo al mismo sitio pero por el otro lado, por dentro del Tártaro, y ¡¡¡Mola mucho!!! En el Tártaro que es un lugar horrible plagadito de horrores con un aire que quema, suelos que cortan y ríos de fuego bebible wooow, Percy que es un solete, cuenta con el ingenio de Anabeth y con Bob (Un viejo conocido del relato corto La Espada de Hades que podéis encontrar en no sé si Diarios o Archivos Semidios, ambos no publicados en España).
Percy, Anabeth y Bob recorren el Tartaro entero con sus 5 ríos, veremos a viejos enemigos, algunos nuevos y de paso aunque parezca increíble también harán amigos.

El viaje del Argo II lleva a nuestros héroes a través de las tierras ascentrales, donde les llevará conocer ciudades como Bolonia(Italia) donde encontraran a dos simpáticos enanos o en Venecia donde Frank consigue la bendición de su padre y podremos ver su desarrollo tanto física como mentalmente, pasando por Split en busca del cetro de Diocleciano, último emperador no cristiano, donde Jason dejará un mensaje para que Reyna lo encuentre y se reuna con ellos en Epiro, Nico y Jason  conocerán a Cupido, esta escena podría estar mejor, no entiendo a que tanto interés en que Nico reconozca que esta enamorado para darle un cetro que convoca muertos y no se que pinta Jason escuchando ahí en medio.
Por el camino se encontrarán con la plasta de Quione, diosa de la nieve, que ya apareció en El Héroe Perdido, la cual congela a todos menos a Leo a quien envía lejos y a Piper a quien considera una inútil y esta le demuestra lo poderoso que es el poder del amor <3
Leo aparece en Ogigia, la isla de la encantadora Calypso, y volverá mas calmado y con una ropa ignífuga XD
 

El libro termina bien, pero no me ha dejado con las ansias que me dejó "La marca de Atenea", lo esperaré con muchísima ilusión, pero desde luego será difícil superar a este, claro que siendo esta saga, será genial. Y a la vez tampoco quiero que llegue el siguiente libro, porque es el último...




Sobre el autor: 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal



Sobre la saga:

Navegando por su web personal encontramos las siguientes fechas:


Libro primero: El héroe perdido, lanzado el 12 de octubre de 2010.

Segundo libro: El hijo de Neptuno, lanzado el 4 de octubre de 2011, en inglés, en castellano en junio de 2013. 

Tercer libro: La marca de Atenea, 2 octubre de 2012, en castellano en octubre de 2013.

Book Four: The House of Hades, to be released October 2013.
Cuarto libro: La casa de Hades, lanzado en octubre de 2013 en ingles. 

Book Five: To be released fall 2014. Quinto libro: en otoño de 2014. 







Nota: 5/5