lunes, 30 de diciembre de 2013

Hoy reseñamos: Canción de navidad de Charles Dickens


Título: Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Lual
Año: 2009
Precio: 18.00€
Edición: Tapa dura

Páginas: 160

Sinopsis:

—¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño. ¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva!
Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso!


Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!


 



Opinión personal: 


Tengo que agradecer a El rincón de Arya por su fabuloso sorteo. Y a Lual ediciones. Comencemos con la reseña.

Scrooge, un viejo gruñón sin ningún escrúpulo, perdió hace unos años a su socio Marley. Ahora, este regresará como espíritu para enseñarle que no hay que ser así, hay que aprender a compartir y a disfrutar de la vida. La verdad es que este libro es un clásico, creo que todo el mundo debería habérselo leído por lo menos una vez en la vida. Nos enseña muchas cosas y a apreciarlas más (si es que no lo haces ya, claro). 
    


Es un libro profundo y bien escrito, Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.
La reseña de hoy es muy cortita, pero es que este libro es tan importante, que hay que hacerse con él. Y además, si lo disfrutas ya en época navideña, aún mejor. Y sobre todo nos enseña que el que quiere, puede cambiar. 



La edición está muy cuidada, es a todo color 
y además, tiene unas ilustraciones muy bonitas, como podeis haber visto durante toda la reseña.
Un cuento clásico que hasta ahora no había leído y que me ha encantado. 







Puntuación:







miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hoy reseñamos: Inferno de Dan Brown

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408114178


Sinopsis:


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Booktrailer:




Opinión personal:

Tenía muchas muchas ganas de leer este libro. No solo por continuar con las aventuras de Robert Langdon, sino porque me apetecía. El propio nombre del libro hacía que algo en el me atrajera de una manera incontrolable... y bueno, me lo acabé hace una semanas y la reseña se ha ido atrasando, pero me lo acabé del tirón. El punto de partida comienza siendo sorprendente, Robert está amnésico, no sabe que ha pasado, no sabe donde está. Le informan de que se encuentra en un hospital y de que... alguien le ha intentado matar. Además, para más sorpresa no se encuentra en casa, sino en Florencia. Allí unos doctores le ponen al día de lo poco que saben y cuando parece que todo está en calma, alguien viene al hospital para matar a Robert. La doctora Sienna será la intrépida acompañante en esta nueva aventura del profesor. Tengo que decir que el comienzo en totalmente misterioso y deja abiertas muuuchas muchas incógnitas. Pero ahí no acaba la cosa. Robert y Sienna emprenderán un peligroso viaje en el que poco a poco se irán desvelando oscuros secretos guardados y alusiones constantes a la obra de Dante Alighieri, Inferno. Poco a poco en unos capítulos muy cortos se nos irán dando más y más pistas sobre la obra y además algo que me gustó bastante es que te invita a investigar sobre las obras mencionadas, los sitios, los cuadros... algo que gracias a internet tenemos disponible y así, la obra se hace más vívida y real. Sienna irá empujando poco a poco a Robert a hacer las cosas, puesto que necesita algún empujón que otro, y juntos descubrirán secretos del pasado y juntos también tendrán que lograr un propósito... salvar sus vidas. Además de conseguir que Robert recuerde, claro. Tiene un final sorprendente, para nada me lo esperaba. Y además, el autor te invita a ir haciendo conjeturas propias que en su mayoría (por lo menos por mi parte) estaban equivocadas. El único punto negativo que le he visto es que a veces se pierde en las descripciones y yo me aburría un poco, pero por lo demás, es un libro con mucha acción, misterio, fácil de leer y que hará las delicias de los fans de Dan Brown y como no, de Robert Langdon. Muy recomendado.

Sobre el autor: (fuente Wikipedia)

Dan Brown (ExeterNuevo Hampshire22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por las novelas Ángeles y demonios (2000) y El código da Vinci (2003).

Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España) (La Universidad de Sevilla declaró que Dan Brown no fue estudiante en sus instalaciones; y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano) y anteriormente, residió en 1980 durante un año en Gijón (España) el cual fue su primer viaje al extranjero y donde estudió en un instituto local. Diplomado por el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un casete con canciones infantiles y fundó la empresa de grabación Dalliance, con la que grabó Perspective.
En 1991 se mudó a Hollywood para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y castellano en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a la que sería su mujer: Blythe Newlon, una mujer quince años mayor. Contrajeron matrimonio, después de varios años de convivencia, en1997 y ella le ayuda en sus novelas.
Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carrera musical y daba clases de inglés (en la Philix Exeter Academy) y de castellano (en la Lincoln Akerman School). En 1993, además, grabó Dan Browny en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela.
Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, Brown comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este techno-thriller, aparecido en 1998, fue criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, pero tuvo un relativo éxito comercial.
En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que está enfrentada a la Iglesia católica.
Al año siguiente aparece “Deception Point” (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.
Langdon, el personaje clave de Angeles y demonios será también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial de superventasEl Código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.

Sitio oficial: http://www.danbrown.com


Puntuación: 4/5