viernes, 18 de julio de 2014

Hoy reseñamos: Harry Potter Y el cáliz de fuego de J.K. Rowling

Matt nos trae otra reseña de una de sus sagas favoritas. No olvidéis visitar su blog, Mi Rinconcito escrito. ¡Muchas gracias Matt! 

Datos Principales: 

Titulo Original:  Harry Potter and the Goblet of Fire

Titulo Español: Harry Potter Y el Cáliz De Fuego 
Género:  Fantasía, Aventuras. 
Fecha de publicación:  2001 España y en reino unido en 2000.
Autor:  J.K. Rowling 
  • Nº de páginas:  640 
  • Número de capítulos:  37 
  • Encuadernación:  Tapa Dura y blanda
  • Editorial: Salamandra 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :  9788478886456

  • Sinopsis: 

  • Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
  •  

  • Opinión
  • Con este libro (¡por fin!) llego al primero que leí de esta saga. Después de ver la primera peli ademas, y me gusto tanto que le pedí a mi hermana que me prestara el libro que tenia ella. Resulto ser el cuarto y me encanto. El día que termine el libro me quede despierta hasta muy pasadas la una de la madrugada. ¡Estaba deseando saber que pasaba! Siempre he sentido más apego por este libro, aunque no es mi favorito. El libro comienza de manera bastante tétrica, con pueblo y sus habladurías y después la mansión Ryddle....¡pobre Muggle. Este volumen también sigue en la misma estela que el anterior: El prisionero de Azkaban. Es oscuro. Aunque por ello no deja de tener sus buenas dosis de humor.  Este libro pone a prueba la amistad de Ron y Harry (Todo viene por los celos de Ron). En definitiva: es un gran libro. Muy interesante, con muchas aventuras y magia. Mucha mucha magia. 

La autora: 

Joanne "Jo" Rowling Nacio en  OBE (Yate, South Gloucestershire) Inglaterra el  31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es unescritora,  conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

jueves, 3 de julio de 2014

Hoy reseñamos: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Para empezar y tener otro punto de vista os dejo la reseña del blog de mi hermana. ¡Visitadlo! 

Título Original: Eleanor & Park
Serie: Libro Único
Autor: Rainbow Rowell
Nº de Paginas: 424
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías".


Opinión personal:


Yo a Park no me lo imagino así xD pero la imagen es buena
Eleanor es una chica tímida que llega nueva a un instituto. De camino al que será su primer día, le toca sentarse en el único hueco que queda libre, con Park (un chico coreano). Park enseguida llama su atención, no solo por su misterio, si no porque además algo en él la atrae. A partir de ahí comienza lo que será una bonita (aunque no sencilla) historia de amor. Park comenzará a darse cuenta de que Eleanor intenta leer los cómics que él lleva mientras va de camino al instituto, así que le prestará todos los que tiene. Y poco a poco su amor va creciendo más. 

Todo esto se mezcla con las historias personales de los dos. Al principio Eleanor no le gusta a la madre de Park por como es, pero es que ella esconde una historia triste y descorazonadora. Vive con sus hermanos y su madre junto a su padrastro, un maltratador. Ella no se lleva bien con él, y además, no hace más que hacer sufrir a su madre y a su familia, pese a que sus hermanos digan que es su padre. Ella no pasa por ahí y los enfrentamientos que tiene con él son continuos. 

Además, en el instituto Eleanor no es que goce de buenos compañeros, ya que se burlan de ella constantemente. Park llega al punto de pelearse por ella y eso hace que a la madre de Park aún le guste menos Eleanor, aunque al final, acabarán comprendiendo el amor entre los dos. 

Poco a poco el amor de la pareja va creciendo y cuando parece que todo va bien, Eleanor es forzada a marcharse corriendo porque su padrastro quiere acabar con ella...

Park se implica constantemente en la relación y vas viendo como ambos van evolucionando (no siempre hacia adelante) y luchando el uno por el otro.

Pero no todo es un camino de rosas, porque ocurren muchas más cosas, pero como es costumbre no quiero hacer demasiados spoilers. 

La trama es sencilla y es una bonita historia de amor, que hará que los amantes del género la disfruten mucho. Sobre el final diré que me pareció algo raro, pero la verdad es que fue una buena manera de terminarlo. Hay muchos autores que no saben terminar sus libros o que con el final que les dan a sus historias destruyen completamente una saga (por lo menos en mi opinión, luego está la de los demás, la cual respeto y además en la variedad está el gusto). Se lee muy deprisa y el estilo es correcto. Además es un libro que se ha hecho muy famoso rápidamente y la verdad es que es una historia que te engancha por la calidez y candidez de los personajes. Recomendable. 

Sobre el autora: (Traducido por mi de su página web oficial)


Rainbow Rowell escribe libros. 
A veces escribe sobre adultos (Attachments Landline).
A veces escribe sobre adolescentes  (Eleanor & Park y Fangirl).
Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre personas que sienten que se están arruinando. y sobre gente que es enamora.
cuando no está escribiendo, Rainbow esta leyendo libros, planeando viajes a Disney World  y hablando sobre cosas que realmente no tienen importancia en el gran esquema de las cosas.
Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Aquí su página web oficial. 

Puntuación:




Trailer del libro: