martes, 24 de marzo de 2015

El 25 de marzo sale a la venta El príncipe Lestat de Anne Rice, lo publica Ediciones B

Título: El príncipe Lestat
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466656412
Páginas: 560
Precio: 22,00€

 
Sinopsis:

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses. 

¡Tengo muchísimas ganas de tener el libro en mis manos!
 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoy reseñamos Nieve de Maxence Fermine

Bueno, hoy os traemosuna reseña de un libro que la verdad es que me gustó bastante, aunque es muy cortito y distinto a lo que normalmente leo. Aún así, lo disfruté mucho. Aquí va la reseña:

Título: Nieve
Autor: Maxence Fermine
Editorial: Anagrama

Año: 2001
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433969286


Sobre el autor: (fuente Wikipedia)


Maxence Fermine pasó su infancia en Grenoble aunque más tarde viviría trece años en París. Cursó estudios en la Facultad de Letras pero los abandonó al decidir trasladarse a África.

Tras viajar por varias ciudades africanas finalmente se establece en Alta Saboya. En esta ciudad reside actualmente con su esposa y sus dos hijas.


Sinopsis:

A finales del siglo XIX un joven poeta japonés se ejercita en el arte del haiku. Para perfeccionarse decide viajar al encuentro de un anciano pintor que se ha quedado ciego. Entre ellos se establece una relación hecha de respeto y silencios, en la que la imagen obsesiva de una mujer desaparecida en la nieve reunirá a los dos hombres. Una hermosa fábula intemporal sobre la vida, la poesía, el amor y la muerte.  

Opinión personal: 

Nos encontramos con un relago breve, y que nos introduce al mundo del haiku. El protagonista, un joven japonés llamado Yuko Akita. En 1884, el padre de Yuko, un sacerdote sintoísta lo ha educado en lo esencial para entender la vida, y con 17 años, el joven tiene que elegir entre el ejército y la religión, pero este no quiere seguir ninguno de esos dos caminos, si no que él quiere ser poeta.

A pesar de que su familia no está de acuerdo, él sigue adelante. Más tarde, Yuko comenzará a adiestrarse en un tema que le apasionará, la nieve. 

Intentará lograr la perfección en la poesía, y en su búsqueda, se encontrará con un hermosa mujer en un ataud de hielo, con la que se sentirá hipnotizado. 

Me ha parecido un libro muy tranquilo y corto, y la verdad es que me sorprendió, porque lo encontré mucho más interesante de lo que en un principio me pareció. El tema del poeta, la verdad es que en un principio lo encontré algo pobre, pero después, el como Yuko va creciendo como persona y como poeta, el amor que siente por la misteriosa mujer congelada... Todo me pareció bastante interesante. 


Puntuación:



miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy Reseñamos: El Juego Del Ángel de Carlos Ruiz Zafón

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas, o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida el dulce veneno de la vanidad".

Datos Principales:

Titulo original: El Juego del Ángel. 
Género: Misterio, Terror, Suspenso, Intriga.
Fecha de publicación: 17de Abril, 2008. 
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Nª De paginas: 671
Número de capitulos:
Primer acto: 25 capitulos. 
Segundo acto: 41 Capitulos 
Tercer acto: 25 Capitulos. 
Epílogo.
Encuadernación: Tapa Dura/Blanda.
Editorial: Planeta. 
Lengua: Castellano.
ISBN: 9 788408 081180

Sinopsis:

El juego del ángel: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. 

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


¡Lee Aqui las primeras paginas! 


Opinión: 

Por alguna extraña e inexplicable razon, cuando leo alguna saga de libros, Penso "el segundo no me va a gustar tanto como el primero": Siempre me equivoco.  

Nuevamente nos adentramos en el cementerio de los libros olvidados, esta vez, de la mano de Daniel Martín, un escritor que apenas comienza su carrera y que se ve envuelto en toda clase de situaciones.  

Como el anterior, esta narrado en primera persona y somos testigos de los miedos, las inseguridades y preocupaciones del sufrido protagonista. 

El libro nos arrastra a una situacion tras otra, Llevandonos de vuelta a personajes que ya conocimos de "La Sombra del Viento" y contandonos pagina tras pagina un poco más de su historia y sabremos más del cementerioi de los libros olvidados, ese lugar "Donde los libros nunca mueren".

Me encanta como escribe este autor, cuenta la historia de manera que te vas dejando llevar por los personajes, las situaciones y deseas saber más.

Siempre con toques de humor, drama, misterio y amor, claro.

La historia es apasionante, con algunos momentos que son inquietantes y perfectos. 

¡El Juego del Ángel es uno de mis libros favoritos! 




 El autor:

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

lunes, 9 de marzo de 2015

Nuevo libro de A.G Howard de la saga Wonderland ( 3,5 de la Saga Enredos) + portada + información de publicación

Estos días se ha celebrado el North Texas Teen Book Festival 201, el cual ha sido todo un éxito. En él, A.G howard, ha mostrado la portada del que será un nuevo libro de la saga Wonderland, solo que este libro será una especie de continuación del tercero (que por cierto aún no he leído).  

En Goodreads podemos encontrar esa sinopsis del libro: (traducido al español por mi)


Un libro post-enredos, formado por seis historias—disponible en libro y ebook.
La historia principal, Six Impossible Things, lleva a los lectores al futuro de Alyssa, vía escenas nuevas y borradas, y ofrecerá una visión más cercana de las decisiones tomadas en Ensnared.Es una versión extendida y detallada del epílogo y más allá. Dos series bonus, The Moth in the Mirror y The Boy in the Web, ahondarán en el pasado.

Juntos, esta colección ofrece un “director’s cut”al pasado y al futuro con tus personajes favoritod de la saga Splintered.


Crédito fotos: http://authoraghoward.blogspot.com.es/2015/03/the-post-ensnared-novella-has-name-and.html

Crédito fotos: http://authoraghoward.blogspot.com.es/2015/03/the-post-ensnared-novella-has-name-and.html
 Y aquí tenéis la portada de cerca, ¡es preciosa!



No he encontrado mucha información de él, pero en la web de donde saqué la información, tenían unas preguntas y respuestas que he traducido. Tengo mucha curiosidad por saber como será...

Arriba podemos leer "regreso al país de las maravillas"...


Algunas preguntas y respuestas sobre el libro:

Q: ¿Estará disponible en tapa dura o ebook (inglés)? 
 A: ¡Ambos!

Q: ¿Cuando será lanzado? 
 A: Enero de 2016

Q: ¿Estará Moth in the Mirror incluido?
A: ¡Sí!

Q: ¿Son los ojos de Alyssa de dos colores diferentes? 
 A:  Sí, y para enterarte del por qué tendrás que leerte la saga ;)

Q: ¿Está ya en GoodReads? 
A: ¡Sí! Untamed está en inglés en GoodReads, ¡A leer!
Fuente y fotos:

miércoles, 4 de marzo de 2015

¡Se revela la portada del crossover The Crown of Ptolemy de Rick Riordan!

La espera ha terminado y por fin podemos ver la portada del que será el tercer crossover de este autor...


¡Tacháaaaan! La aventura estará formada por Percy, Annabeth, Sadie y Carter. y como colofón, ha salido la sinopsis, la cual he traducido del inglés (perdonar si hay fallos u_U)


Sinopsis:

In their first encounter, demigod Percy Jackson and magician Carter Kane had to battle a giant crocodile on Long Island. A month later, Annabeth Chase ran into Carter’s sister, Sadie, on the A train to Rockaway, where the pair fought a god named Serapis. Now trouble is brewing again, this time on Governor’s Island. An ancient Egyptian magician named Setne has come back from the dead and is experimenting with Egyptian and Greek magic, trying to become a god himself. He’s so powerful and tricky that all four—Percy, Annabeth, Carter, and Sadie—have to team up against him. But their usual weapons and spells aren’t going to cut it this time. Will the heroes be taken down by a wannabe god who looks like Elvis, or will they rise to the challenge? Told from Percy’s point of view, this third demigod-magician crossover story has all of the spunk and action that Rick Riordan fans crave.

Español:

En su primer encuentro, el semidiós Percy Jackson y el mago Carter Kane tuvieron que luchar contra un cocodrilo gigante en Long Island. Un mes más tarde, Annabeth Chase, se encontró con la hermana de Carter, Sadie, en el tren de Rockaway, donde las dos lucharon contra un dios llamado Serapis. Ahora se avecinan problemas de nuevo, esta vez en la Isla del Gobernador. Un antiguo mago egipcio llamado Setne ha regresado de entre los muertos y está experimentando con la magia egipcia y griega, tratando de convertirse en un dios. Es tan poderoso y complicado que los cuatro; Percy, Annabeth, Carter y Sadie, tienen que formar equipo contra él. Pero sus armas y hechizos habituales no van a funcionar esta vez. ¿Serán derrotados los héroes por un dios aspirante que se parece a Elvis, o estarán a la altura del desafío? Contada desde el punto de vista de Percy, esta tercera historia nos entrelaza las historias del semidiós y del mago y estará llena de la fuerza y la acción que esperan los fans de Rick Riordan.

Fuente: http://www.hypable.com/crown-of-ptolemy-rick-riordan-cover/

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: Vanish: Alma de Niebla de Shopie Jordan

Nuevo miércoles y nueva reseña de la mano de Matt. Terminamos las reseñas de esta saga. ^^ ¡A leer!                                      
  *********************************

Datos Principales: 

Titulo Original:  Vanish
Titulo Español: Vanish: Alma de Niebla
Género:  Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2012
España: 2013
Autor: Shopie Jordan
  • Nº de páginas: 352
  • Número de capítulos: 28
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Bruño
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: : 9788421699881

  •  
  •  
  • Sinopsis:
  •   
  • Vanish. Alma de niebla, escrito por Sophie Jordan, autora de otros libros como Amor hostil, es la esperada segunda parte de la trilogía Firelight, que comenzó con Firelight. Alma de fuego. Esta novela juvenil continúa la adictiva historia comenzada en Firelight. Alma de fuego. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

  • ¡Lee aqui las primeras paginas!

  • Opinión:

  • Bueno, después de prácticamente devorar el primer libro de la saga, tenia muchas ganas de leer este. 
  • El libro comienza donde termina el primero y el principio es emocionante. 

  • Tiene bastantes sorpresas y momentos que francamente cuando lo empece, no me lo esperaba (claro, ¿que gracia tendría si fuera tan obvio, no?).

  • Me gusta porque se conoce mas del pueblo de los Drakis donde vive Jacinda y su familia y más de los personajes.... aunque nuevamente no me han gustado, y lo que le pretenden hacer a Jacinda en un momento del libro no ayuda nada. 

El desarrollo del libro en esta ocasión tambien me gusta y la historia fluye. 



          ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La autora:

Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. 
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

[Cómic] Una navidad con Croqueta y empanadilla de Ana Oncina

Hace unos días Ana Oncina estuvo firmando ejemplares de este especial de su adorable cómic, Croqueta y Empanadilla. Las fotos de la crónica y mi dedicatoria podéis verla en mi otro blog, el Rincón de Tai. De todas formas aquím debajo de la reseña pondré las dedicatorias que me hizo. Sin más dilación, aquí tenéis la reseña de tan adorable cómic, que si bien transcurre en navidad, es apto para cualquier época, ya que sus personajes son simplemente encantadores.

Una navidad con Croqueta y empanadilla

Páginas: 52 a color

ISBN: 9788415724827 

Formato: 14x20 grapado

Precio: 5,5€

Ediciones: La Cúpula


 >Información y páginas de muestra en http://www.lacupula.com/catalogo/una-navidad-con-croqueta-y-empanadilla


 Sobre la autora: (Sacado de la web de La Cúpula)


Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Cuando no está dibujando, busca inspiración en las calles, confiesa que todavía bebe Colacao y diseña cojines.
Aunque afortunadamente su novio no es una croqueta, cualquier parecido con la realidad no es del todo coincidencia.





Sinopsis:

EL REGALO MÁS TIERNO DE ESTA NAVIDAD
Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.


Opinión personal: 

En junio ya me hice con el primer volúmen de esta preciosa historia. Podéis leer la reseña aquí. La historia de esta pareja con forma de croqueta y empanadilla, podría ser la historia de cualquier pareja. Este número en especial son unas cuantas aventuras navideñas de nuestros queridos Croqueta y Empanadilla. Lo único malo que tenía el primer libro era que se hacía muy corto, y la verdad es que cuando la Cúpula anunció este especial navideño, no pude evitar pegar saltitos de alegría. 



El dibujo sigue siendo sencillo y muy bonito, de acuerdo con una historia que también es así. A la autora, Ana Oncina, se la nota dominando esta historia y muy cómoda con el dibujo. Aunque ahora ya sé que Croqueta y empanadilla tendrá otro libro más, el cual estoy deseando leer, también es verdad que me apetece mucho ver todo lo que esta autora puede ofrecernos. 


Este nuevo cómic promete más risas y momentos dulces, de esta simpática parejita que en el primer libro ya comenzaron a vivir juntos. Estoy encantada con el cómic y lo recomiendo a todo, ya que sin duda sorprenderá y enganchará. 

Puntuación: 


Plus: Dedicatoria de Ana Oncina a mis cómics: