lunes, 18 de febrero de 2013

Hoy reseñamos: Pálido monstro de Juan Bolea



Cuando vi este libro en la estantería de un gran almacén, no me lo pensé. No sé que vi en el, pero me llamó la atención. También es posible, que vi las magníficas torres del pilar en su portada y como soy maña, ya me sirvió como incentivo para leerlo.


Pero como sé que un libro no se puede juzgar por su portada, decidí darle una oportunidad.. y tengo que decir que me ha encantado...


Comencemos con la reseña...


Título: Pálido monstro

Autor: Juan Bolea
EditorialESPASA-CALPE, S.A.
Isbn9788467009774
Páginas: 256
Precio: 19,90€

Sinopsis:


Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.


Autor:


Juan Bolea, nacido en Cádiz, 1959. 

De raíces aragonesas y andaluzas. Juan Bolea es autor de una prolífica y destacada obra literaria. Su obra narrativa arranca a comienzos de los ochenta con El palacio de los jardines oblicuos (Premio Alcalá de Henares de Novela Corta), para continuar con títulos como Mulata (1992), El manager (2001), El gobernador (2003), Los hermanos de la costa (2005), La mariposa de obsidiana (2006) o Crímenes para una exposición (2007). 

Considerado por la crítica, y por sus numerosos lectores, como uno de los grandes renovadores del género negro y de la novela de intriga en el ámbito del idioma castellano, en El color del Índico ofrece su vertiente narrativa más artística y personal, vertebrándola con la tradición y las búsquedas de otros nómadas literarios, Joseph Conrad, William Somerset Maugham, Paul Bowles, que encontraron en escenarios exóticos la atmósfera idónea para recrear imaginativas y reflexivas tramas de acción.

Fuente: http://www.conoceralautor.com/autores/ver/NDgy


Opinión personal:


La historia nos sitúa en el mundo judicial en Zaragoza. La verdad es que me sorprende porque me gustó la cantidad de datos que se da de la zona del centro de Zaragoza, me hace sentir como que estoy paseando por donde dicen ellos. La historia es sencilla, se centra en el asesinato de Eloísa, una joven abogada que no dudará en hacer lo qseguir lo que quiera.  Pero antes, nos preparan muy masticadita la historia, nos explican a varios personajes de los principales, sus inquietudes, su pasado, sus planes... 

Voy a hablar un poco de los personajes: 

El brillante abogado David, seducido por Eloísa.

Luis Murillo un periodista de sucesos que también cae en las garras de Eloísa. 

Fidel Paternoy, el primer presidente democrático tras la transición, jugará un papel importante. Abogado y político, decide presentarse nuevamente a las elecciones para ayudar a Zaragoza y sus habitantes. 

Eloísa Ángel: Una enigmática mujer, como hemos dicho antes, lo haría todo por conseguir lo que quiere. Se está documentando para un libro. De fuerte personalidad, personalmente es el personaje que más me ha gustado del libro y todo parecía ir bien...

Hasta que llega el fatídico día del asesinato. 

Entonces, entre juicios y política se llega al desenlace del libro, que la verdad, me sorprendió bastante. Se he hizo bastante corto y me hubiera gustado que fuera un poco más largo, pero estoy encantada.

Aunque me parece que el final del libro se desarrolla demasiado deprisa. Esa es la única pega que le veo al libro, pero que me dejó un sabor amargo...

Política, misterio, entramados en los que no sabes en quién confiar... no es del género al que estoy acostumbrada (género negro o policiaco) , ya que yo suelo leer más de fantasía, pero me ha encantado. De verdad. 

Creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad, no te defrauda. 

Puntuación: 4/5







5 comentarios:

  1. Lo leeré esta en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Este seguro que si alguna vez lo leo me gustará por el tema sobre el que trata. No sabía de su existencia, gracias por hacérmela saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, espero ir algún día a conocer Zaragoza para poder visualizar sus lugares : )

      Eliminar
    2. ^0^ ¡¡Claro que si!! Te llevaría pro los lugares más emblemáticos y mis preferidos!! Y los del libro!!

      Eliminar
    3. Yo es que lo vi en VIPS y vi las torres del pilar y me dije que tenía que leérmelo, la verdad es que no es de lo que suelo leer (ya lo sabes) pero me sorprendió por lo mucho que me gustó el tema y por como está llevado... fue genial leerlo

      Eliminar