viernes, 12 de abril de 2013

Reseña de hoy: Fireflight, alma de fuego de Sophie Jordan




Título: Firelight. Alma de fuego
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan (Sharie Kohler)
Traducción: Begoña Hernández Sala
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688625
Precio: 12 Euros

Sinopsis:


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Sobre el autor:

Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era casi tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa.  




Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos), y metiendo en su DVR crímenes reales y programas de televisión realidad. Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.

Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.


Comentario personal:

Firelight nos cuenta la historia de Jacinda, una joven Draki. Es decir, una chica dragón, que puede cambiar de forma a la humana. Su especie es perseguida por cazadores que buscan exterminarlos y allí es donde entra el juego: Jacinda acaba enamorada de un cazador. Pero para complicar más las cosas, Jacinda, se ve arrastrada por su madre a abandonar la manada, y junto a su hermana, comienzan una vida juntas como mortales normales, en un desierto. 
La madre de Jacinda, era una Draki que dejó que se extinguiera su ser. Su hermana, no tiene ningún don especial, pero a ella, a Jacinda, le gusta ser Draki y viviendo en el desierto nota como el plan de su madre para acabar con su Draki interior, está surgiendo efecto. 

Comienza las clases en el instituto y allí coincide con el cazador... :) y ahí las cosas empiezan a liarse más y no voy a hacer más spoilers. 

Una novela con muchos topicazos americanos, en la que Jacinda peca alguna vez de ser tontita...

Pero engancha, que es lo que cuenta, la autora cuenta muy detalladamente la historia, aunque la verdad es que a mi lo que menos me gustó fue como acaba el primer libro... 

Es una trilogía, que a mi parecer, podría haberse quedado en un libro menos o por lo menos no pecar a veces de historia floja, ya que a veces por eso mismo se me hizo un poco pesada... 

Por lo demás, deja con ganas de saber que pasará con todos. 

Nota: 3,5/5


Booktrailer: 




La historia continúa en Vanish:


Sinopsis: **PUEDE CONTENER SPOILERS**




Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar. Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino. Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - ¿que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda?, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así, mantiene la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario