sábado, 8 de junio de 2013

La reseña de hoy: Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448
Precio: 15’95 €
Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno.

No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Peroahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantesexigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada.

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.

Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Sobre la autora: 

Lauren Oliver tiene una web muy completa: Podéis visitarla aquí.

Biografía de Lauren OliverEscritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. 

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.

Opinión: 

Nos encontramos en un mundo donde el amor es considerado un enfermedad. Pero con una operación, justo el día del cumpleaños de su mayoría de edad, pueden ser "salvados".

La protagonista, Lena, es una chica que vive contando los días que faltan para su operación, ya que intenta olvidar un oscuro secreto familiar... Su madre fue infectada con deliria nervosa, que es la enfermedad del amor. Y ella no quiere seguir los mismos pasos. Quiere que la operen, quiere que la emparejen los evaluadores con un chico a su medida y quiere vivir una vida plena en la que su corazón lata normalmente sin sorpresas. Eso será lo mejor para ella, o eso piensa. 

Su madre perdió la cabeza por culpa de esa enfermedad y ella no quiere seguir sus pasos, aunque la operación le duela, lo mejor será operarse cuanto antes para poder estar sana. Ya perdió a su madre de esa manera y no quiere que se repita. 

Pero en esa sociedad no todo el mundo está deacuerdo con esto. Los simpatizantes a veces producen altercados, ya que ellos piensan que la operación es una barbaridad. 

Lena lleva preparando con su familia la entrevista para la asignación de su pareja y nada más le importa en este mundo. Aunque eso signifique casarse o que las cosas con su mejor amira nunca volverán a ser lo mismo, ya que tras la operación las personas cambian mucho.

Pero el día de la operación algo surje y Lena conoce a un misterioso desconocido. Alex. Por el cual cambiará toda la percepción del mundo y por el cual estará dispuesto a luchar. 

Pero las cosas se complican... Deciden huir... pero ¿lo lograrán? :) Tendréis que leer el libro.

Además se van desvelando secretos que hacen que nos soprenda la historia como



 **** SPOILERS****



el hecho de que la madre de Lena no esté muerta, sino que esté viva. 

**** FIN SPOILERS****

A veces me ha parecido un libro bastante repetitivo y predecible, pero a la hora de leerlo, tienes que llegar hasta el final, porque de verdad te vas encontrando sopresas. Aunque la historia en si pueda parecer repetitiva, poco a poco se irán desvelando los secretos que nos llevarán a leer el segundo libro para poder entender toda esta enrevesada historia. 

Puntuación: 3,5/5







2 comentarios:

  1. En formato de móvil el spoiler resalta en vez de ocultarse XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joun, ya lo he intentado arreglar, he separado el spoiler y lo he puesto más abajo, aún no sé como arreglar lo del formato en móvil... gracias por avisar seltuki!

      Eliminar