lunes, 30 de diciembre de 2013

Hoy reseñamos: Canción de navidad de Charles Dickens


Título: Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Lual
Año: 2009
Precio: 18.00€
Edición: Tapa dura

Páginas: 160

Sinopsis:

—¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño. ¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva!
Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso!


Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!


 



Opinión personal: 


Tengo que agradecer a El rincón de Arya por su fabuloso sorteo. Y a Lual ediciones. Comencemos con la reseña.

Scrooge, un viejo gruñón sin ningún escrúpulo, perdió hace unos años a su socio Marley. Ahora, este regresará como espíritu para enseñarle que no hay que ser así, hay que aprender a compartir y a disfrutar de la vida. La verdad es que este libro es un clásico, creo que todo el mundo debería habérselo leído por lo menos una vez en la vida. Nos enseña muchas cosas y a apreciarlas más (si es que no lo haces ya, claro). 
    


Es un libro profundo y bien escrito, Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.
La reseña de hoy es muy cortita, pero es que este libro es tan importante, que hay que hacerse con él. Y además, si lo disfrutas ya en época navideña, aún mejor. Y sobre todo nos enseña que el que quiere, puede cambiar. 



La edición está muy cuidada, es a todo color 
y además, tiene unas ilustraciones muy bonitas, como podeis haber visto durante toda la reseña.
Un cuento clásico que hasta ahora no había leído y que me ha encantado. 







Puntuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario