miércoles, 28 de mayo de 2014

Hoy reseñamos Fuego y hielo de Erin Hunter (Serie Los gatos guerreros – Los cuatro clanes)

Hoy os traemos la segunda entrega de esta saga interesante. Mil gracias de nuevo Tami <3

TÍTULO: Fuego y hielo
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
Nº PÁGINAS: 285
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven

Sinopsis

Corazón de fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el boque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes, se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

Autor


Erin Hunter es un seudónimo utilizado por los autores Kate Cary, Cherith Baldry, Gillian Philip, Inbali Iserles y Tui Sutherland, junto con el editor de Victoria Holmes. Cada uno de los autores juegan un papel diferente: mientras que Holmes crea la historia de cada libro, Cary, Baldry y Sutherland se turnan para escribir los libros. Sutherland se unió al grupo más tarde y escribe sobre todo para la Seekers serie.
Este segundo libro está escrito, al igual que el de En territorio salvaje, por Kate Cary.
Fuente: Wikipedia

Opinión personal

Cuando te dispones a leer la segunda parte de una saga en la que la primera te ha gustado mucho te vienen las siguientes preguntas: ¿estará a la altura de la primera? ¿Será igual de buena? ¿Enganchará igual?

Pues una vez leído, puedo contestarlas con un rotundo sí.

Corazón de fuego ya es un auténtico guerrero, no habrá nacido dentro del clan, pero su compromiso y lealtad con él le hace ser más perteneciente si cabe al Clan del Trueno que algunos de sus miembros nacidos dentro del mismo. De hecho, Corazón de Fuego sospecha que no todos ellos son tan fieles como deberían. En un momento dado de la historia duda incluso de la lealtad de su mejor amigo Látigo Gris, el cual anda visitando a una gata de otro clan.

Sus dudas respecto a Látigo Gris quedarán despejadas cuando éste le salva, literalmente, la vida. Por el momento su amigo parece que puede estar comprometido con su clan sin dejar de visitar a su amada gata.

Corazón de Fuego recibe su primer aprendiz para convertirlo en guerrero y su primera misión, nada menos que ir en busca del Clan del Viento y hacerles ver que pueden regresar a su territorio. Todo ello es lo que le hace enorgullecerse profundamente y sentir su compromiso con el clan.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es cuando añora su vida como Colorado, ese gato doméstico, al reencontrarse con una de sus hermanas.
El hecho de sentir que algo falla dentro del clan y volverle antiguos recuerdos, tras la alegría por el reencuentro familiar, hacen que muestre su lado melancólico.

No revelaré el “regalo” que le hace su hermana. Pero ello será el refuerzo definitivo que le hará confirmarse a sí mismo que es un auténtico guerrero y que su vida pertenece al Clan del Trueno.

Escrito de la misma forma sencilla, ágil, adictiva… Este libro no decepcionará a quienes hayan leído el anterior y hará desear el encuentro con el tercero.

Y volverá a hacer que miremos a nuestros amigos peludos de otra forma.

“Miau” gustado mucho.

Libros de la serie:

1 En territorio salvaje
2 Fuego y hielo
3 El bosque de los secretos
4 Antes de la tormenta
5 Huellas peligrosas
6 La hora más oscura    

Puntuación: 


2 comentarios:

  1. Hola :D veo que te ha gustado, pero a mi no me llama mucho -.- Esperaré a ver más reseñas :3 Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! A mi al principio no me parecían muy allá... Pero al final me gustó más, de todas formas cada uno tenemos nuestros gustos ;) está bien que unas cosas nos gusten más que otras. Gracias por pasarte!

      Eliminar