viernes, 7 de noviembre de 2014

Hoy reseñamos: La música del silencio de Patrick Rothfuss



Hoy os traemos una reseña del recién publicado libro La música del silencio de Patrick Rothfuss... Un libro muy especial. ¡Esperamos que os guste!


Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Libro único
Editorial Plaza&Janés
ISBN: 9788401343575
148 págs
Precio: 12,90 €


Opinión personal:

Este no es un libro lleno de acción, ni de grandes gestas, es un libro lleno de detalles y muy cuidado. La protagonista del libro es Auri, con la que los fans de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio estamos muy familiarizados. Para mi, es un libro para y por los fans, no podría ser más delicioso. 

El libro nos muestra a Auri tal cual es, delicada, decidida, detallista... Este no es un libro en el que sabremos más de la vida de Kvothe o algo que nos diga algo del futuro de la saga, simplemente es un libro delicado que nos cuenta las aventuras de Auri mientras espera a que "él" llegue. La veremos por la subrealidad, recorriendo tuberías, consiguiendo objetos, haciendo jabón... No es un libro narrado de la forma normal... En él todas las cosas pueden tener doble sentido y deberemos pararnos a pensar e imaginar que es lo que el autor ha querido decir con ellas... 

Se hace cortito, solo son 145 páginas, pero se nota el dominio de Rothfuss a la hora de contar historias y lo único que puedo decir es que estoy deseando poder leer más... Y mientras tanto, como no hay nada nuevo, me releeré El nombre del viento y después El temor de un hombre sabio... 

Finalmente acabas atrapado en una historia, no por lo que ocurra en ella, si no por la forma que ha tenido el autor de narrarla y te sientes totalmente un espectador de la historia de Auri, como si en cualquier momento fuera a saltar del libro y ofrecerte alguno de sus tesoros que encuentra...

Totalmente recomendable para aquellos fans de la saga, y los que no, deberían comenzar por el Nombre del viento... Ya que si no el libro no se disfrutará totalmente. 

Sobre la edición: 

Es un libro de tapa dura, con una ilustración preciosa y una edición muy cuidada. Además, como sorpresa, encontramos ilustraciones en el libro de Marc Simonetti. La relación calidad precio está realmente bien, ojalá todas las ediciones del libro estuvieran tan bien y fueran tan cuidadas como esta. 


Sobre el autor: 

Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de una trilogía-, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. (extraído de su web).

Rothfuss es un asiduo a las redes sociales. Podéis ver su perfil de Goodreads aquí

El señor, es un friki como él sólo, pero al verdad es que parece muy majo y simpático y además tiene una manera de escribir increíble... Expresa las cosas de una manera como hasta ahora no había visto a nadie hacerlo. Los detalles están cuidados al 100%. No deja ningún cabo suelto. 

Puntuación:



3 comentarios:

  1. Hola!
    La edición me encantó. Muy chula.
    Un saludito y no pierdas de vista al firmamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Taná! Es un libro excelente. Un abrazote!

      Eliminar
  2. Leí El nombre del viento y no me enganchó... Quizá en algún momento lo relea y me gusté más. Y eso haga que quiera leerme éste.

    ResponderEliminar