jueves, 13 de noviembre de 2014

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La Cosa de debajo de la cama, Patrick Rothfuss

De la mano de Sel, hoy os traemos una reseña especial. El cuento de Patrick Rothfuss, ilustrado por Nate Taylor. ¡Una delicia, esperamos que os guste!

Título: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La Cosa de debajo de la cama
Título Original: The Adventures ojf the princess and Mr. Whiffle:the thing beneath the bed
Autor: Patrick Rothfuss (historia) & Nate Taylor (Ilustración)
Nº Páginas: 72
Editorial: Plaza y Janés
Género: Cuento Adulto 

---> Tiene segunda parte con mucha más letra; "The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Dark of Deep Below", a la espera de que lo editen en España. Si lo queréis comprar en inglés, podéis hacerlo aquí.



Sinopsis:

Este no es un cuento para niños. Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes

Opinión personal:

Cuqui cuento con tres finales que cuenta las aventuras de una niña muy especial y su osito de peluche, casi todo ilustraciones no tiene casi letra. Lo que más me llamó la atención es que a pesar de ser de Patrick no tuviera casi letra. Pero enseguida decidí darle una oportunidad, ya que el autor me gusta mucho. 

La edición es muy bonita y cuidada y los dibujos conjuntan perfectamente con el cuento. La historia es sorprendente y a la vez es tierna. Como ya se ha dicho, no es un cuento para niños, ya que podrían traumatizarse... (O no, quién sabe xD). 

Sobre los tres finales, tiene uno más infantil, otro más adulto y uno totalmente gore. La pega que le veo es que es corto y que con este autor todo se hace poco...

¡Importante! Si alguien compra este libro pensando en encontrar algo de Kvothe... ¡Va por mal camino! ;) De todas formas es una delicia en todos los sentidos, es muy recomendable, lo único malo que le veo es que es muy corto... 

Aquí van fotos






Sobre el autor: 

Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de una trilogía-, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. (extraído de su web).
Rothfuss es un asiduo a las redes sociales. Podéis ver su perfil de Goodreads aquí

El señor, es un friki como él sólo, pero al verdad es que parece muy majo y simpático y además tiene una manera de escribir increíble... Expresa las cosas de una manera como hasta ahora no había visto a nadie hacerlo. Los detalles están cuidados al 100%. No deja ningún cabo suelto. 


Puntuación:


1 comentario:

  1. Holitas caracolitas!
    Buena reseña.
    Y me mola lo de los tres finales....
    Saluditos!

    ResponderEliminar