lunes, 17 de noviembre de 2014

[Reseña doble] Antes de la tormenta y y Huellas peligrosas de Erin Hunter {Los gatos guerreros – Los cuatro clanes}

Hoy os traemos una reseña doble. De la mano de Tami, aquí tenéis las dos reseñas juntitas ^^

TÍTULOS:
Antes de la tormenta (315 páginas) y Huellas peligrosas (283 páginas)
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven





Sinopsis

Antes de la tormenta

Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.

Huellas peligrosas

El Clan de la Sombra tiene un inesperado nuevo líder: Estrella de Tigre, el antiguo lugarteniente expulsado del Clan del Trueno por alta traición. Corazón de Fuego se teme lo peor de este poderoso enemigo, en especial cuando lo asaltan sueños premonitorios de un desastre inminente. Sin embargo, nadie sospecha que la verdadera amenaza que pende sobre los clanes proviene de algo mucho más terrible: una manada de perros salvajes se ha ocultado en el bosque y permanece al acecho, ávida de sangre y destrucción.

Opinión personal

Esta vez me he decidido por hacer una reseña conjunta de los libros cuarto y quinto de la saga porque ambos son muy parecidos. En ellos se suceden hechos con más acción que en los anteriores y que te acercan más a lo que son unos auténticos guerreros.
Son los que te acercan a la vida guerrera de estos cuatro clanes de la saga.

En ellos Corazón de Fuego será el verdadero líder de su clan ya que Estrella Azul ha quedado perturbada por la traición de Garra de Tigre y no está en unas buenas condiciones psicológicas para ser un buen líder. Será ella quien con su cabezonería les lleve a enfrentarse a una gran disputa contra el Clan del Viento (en Huellas peligrosas).

En determinados momentos de la historia Corazón de Fuego tendrá que debatirse entre su lealtad hacia su líder y lo que él considera la lealtad hacía un auténtico código moral. Como ayudar a antiguos enemigos de su clan que están gravemente enfermos (en Antes de la tormenta) o avisar al Clan del Viento de una emboscada que les tenderá su propio clan que los acusan de robo de presas (idea que tiene Estrella Azul en Huellas peligrosas) y que él sabe que es mentira e injusto. Los verdaderos responsables del robo de presas son una manada de perros salvajes.

En mi opinión, los libros están bien pero se hacen más aburridos aunque tengan más acción porque, ya sea para recordar a los que hemos leído los anteriores o para posibles lectores que lo hagan sin ningún orden…, repiten muchas cosas sobre que pasó en los anteriores.
Es cierto que en el segundo y tercero también mencionan hechos anteriores como recordatorios, pero cuando estás en el cuarto libro de la entrega y te hacen mención a algo reiteradamente se hace algo cansino. Esta sería la crítica negativa que le hago a estos tomos. Por lo demás, es más de lo mismo, un género fresco y que si te ha gustado la historia desde un principio pues no dejará de gustarte para seguir metiéndote en las vidas de estos personajes tan adorables como son los gatos.

Por lo que no dejaré de leerme el siguiente: La hora más oscura (sexto y último libro de la saga).

Habrá una nueva saga de los Gatos Guerreros que comenzará con Medianoche.


Puntuación: 




1 comentario: