miércoles, 30 de abril de 2014

Hoy reseñamos: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolás Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Páginas: 248 

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Opinión Personal:

Nos encontramos ante un libro sencillo de leer. Una historia de un caballero, Jean-Luc, que nunca ha tenido que pedir salir a una señorita, puesto que sienpre caen rendidas a sus pies. 

La sorpresa se la lleva, cuando un día recibe una misteriosa carta sin remitente. La carta es una carta de amor, y este juego enreda totalmente al protagonista. 

Aunque al principio solo es un juego, esta misteriosa mujer le va proponiendo juegos que enganchan a Jean-Luc y él, acostumbrado a conseguir lo que quiere, se sumerge de lleno en los misterios que le va proponiendo la mujer misteriosa. No consigue dormir, su admiradora secreta lo abduce, esta vez tiene muy claro que no la dejará escapar. El final, muy romántico, será la reunión de estos dos enamorados en "el fin del mundo", sitio que no desvelaré y que da nombre al libro. 

Si te encanta la novela romántica, sin duda este es tu libro. Está muy bien escrito, es una historia sencilla, pero que a la vez engancha. Y sobre todo tiene un bonito final feliz. Algo típico, pero es lo que va con estas historias. 


Sobre el autor:

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Puntuación:


lunes, 28 de abril de 2014

Hoy reseñamos: En territorio salvaje de Erin Hunter (Serie Los gatos guerreros – Los cuatro clanes)


Hoy os traemos una reseña de nuevo a manos de Tamara. Muchísimas gracias, ¡Tami! Tengo que comentar que estos libros llevaban llamándome la atención un tiempo, pero ahora sé que me tengo que hacer con ellos. ¡Espero que os guste!



TÍTULO: En territorio salvaje
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
Nº PÁGINAS: 253
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven

Sinopsis

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros muren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia cuando aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Autor

Erin Hunter es un seudónimo utilizado por los autores Kate Cary, Cherith Baldry, Gillian Philip, Inbali Iserles y Tui Sutherland, junto con el editor de Victoria Holmes. Cada uno de los autores juegan un papel diferente: mientras que Holmes crea la historia de cada libro, Cary, Baldry y Sutherland se turnan para escribir los libros. Sutherland se unió al grupo más tarde y escribe sobre todo para la Seekers serie. / Fuente: Wikipedia
Este primer libro está escrito por Kate Cary cuya inspiración proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires. / Fuente: el propio libro

Críticas

“Una apasiónate épica ambientada en un mundo habitado por simpáticos depredadores de cuatro patas. Fantasía de primera calidad.” Der Spiegel

“Vertiginosa. Complacerá seguro a quienes se hayan preguntado alguna vez con qué sueñan los gatos domésticos.” Publishers Weekly

“Una aventura animal llena de suspense que hará que los lectores acaben mirando a sus gatos de reojo, con cierto nerviosismo.” Kirkus Reviews

“Un misterioso universo, con una estructura y una mitología muy detalladas.” School Library Journal

Opinión personal

De entrada un libro con una portada de un gato (y tan bonita) como reclamo ya llama mi atención y es que, al igual que la escritora, soy una apasionada de estos animales.
Una vez que lees el título y la sinopsis, la historia promete. Y si a eso le añadimos que es una serie, ¡nada mejor para engancharse! Y ha sido ha sido, el libro se lee de un tirón, ¿por qué? Porque es de aventura, entretenido y en él aparecen gatos y gatos =^.^=
Narra la historia de cómo un gato común, una simple mascota llena de sueños, consigue que éstos se hagan realidad. Pasa de ser la mascota de un “dos patas” a ser un verdadero guerrero que lucha para proteger a los de su clan. Es una historia con valores como la lealtad, la lucha por conseguir tus sueños, la amistad, la hermandad y una alta dosis de valentía y respeto.

Colorado tendrá que demostrar que el hecho de venir de una vida acomodada en la que la comida, el agua y el refugio están asegurados no ha mermado su instinto salvaje en el que desea cazar y disfrutar del aire libre. Es una historia que hace que mires a tu propio gato de otra forma preguntándote ¿querría ser libre? ¿El hecho de ser casero disminuirá su calidad de vida en vez de mejorarla? Ya que Colorado es un claro ejemplo de ese instinto depredador y salvaje que todo gato posee por naturaleza.


La historia la van contando los propios gatos y se hace divertida porque no deja de hacer que me imagine si mi gata tendría tales conversaciones mininas…
Otra cosa que me gusta de ella es que describe a los gatos como unos animales nobles que dan todo por los suyos y nunca los defraudarían, tiran por tierra esas falsas acusaciones de la gente que piensa que tales animales son traicioneros y egoístas. Por suerte, los que disfrutamos de ellos, sabemos que no dejan de ser comentarios de personas que los desconocen por completo, independientemente de si te gustan o no. Pero no quiero desviarme del tema, el libro. Aunque es difícil al tratarse de gatos no hacerlo…

Resumiendo, ¿por qué lo elegí? De forma superficial, por ser un libro con un gato en la portada. Dos amores unidos, una idea muy romántica… Y en serio, por lo que realmente lo compré, porque la historia me llamó la atención y de vez en cuanto necesito leer libros de narrativa joven que me hagan engancharme, soñar y alejarme del Mundo real con sus problemas.

Lo recomiendo tengas la edad que tengas, y si tú también amas a los gatos, aún con más motivo.
Como seguiré con la serie, prometo contaros qué tal están los siguientes. Espero que no defrauden.

Valoración: miau bueno.


Libros de la serie:

1 En territorio salvaje
2 Fuego y hielo
3 El bosque de los secretos
4 Antes de la tormenta
5 Huellas peligrosas
6 La hora más oscura    


Puntuación: 


jueves, 10 de abril de 2014

Hoy reseñamos: PRINCESA MECÁNICA, Cazadores de Sombras: Orígenes 3

PRINCESA MECÁNICA
TÍTULO: Princesa mecánica
AUTOR: Cassandra Clare
SERIE: Cazadores de sombras. Los orígenes #3
Nº PÁGINAS: 570
AÑO PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Juvenil, Fantasía, Acción.
 Vamos con la tercera parte de la saga Cazadores de Sombras: Orígenes...

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Opinión personal:

Estoy muy confusa con este libro... no tengo claro si me ha gustado o no, es que no sé, lo veo muy comercial, como que la autora a intentando contentar a sus fans y ya, empareja a todo el mundo ata todos los cabos y hale todo el mundo contento y no sé, pero a mi hay algo que no me convence, pero bueno empecemos por las cosas buenas del libro.

La portada, oh dioses pero que cosa más bonita de tapa y que edición tan bien editada, con esos reflejos metálicos, en serio preciosa,encima la mía venia con un cuaderno de regalo que le dí a Tai, es una portada tan bonita que aunque te entren ganas de aventar el libro por la ventana te lo piensas gracias a esa maravilla de tapa, por detrás tiene un árbol genealógico de la saga.

En cuanto a la historia, tiene mucha acción y esta diseminada a lo largo del libro, por lo cual se hace ameno, aunque a mi se me atraganto un poco.

Contiene Spoilers

***********
***********
***********

No me gusta la relación Tessa/Jem, para mi no es creíble, todo el rato Will, Will, oh Will, Will me caso con Jem O.o ,  no se igual soy yo pero ahí hay algo que no me convence del todo. el resto de personajes estan muy bien desarrollados y todos terminan muy felices y muy emparejados, todo muy bien atado, aunque si hubiera dejado algún cabo suelto no pasaba nada, casi mejor parece todo prefabricado, demasiado perfecto.

Spoiler del Epilogo

Lo pongo en blanco porque es un spoiler bastante grande.

¿Uff y ese epilogo?
 Will y Tessa han pasado una larga y feliz vida juntos, han tenido descendencia y Tessa no ha envejecido nada, pero a su familia no le importa.
Muere Will de viejo, muy viejo y muy feliz y rodeado de su feliz familia, mientras Tessa le sostiene la mano. Como Tessa es inmortal pasan los años asta la época actual, se acuerda mucho de su difunto esposo y conserva cosas que ahora parecen vintage pero son sus cosas, queda con el hermano silencioso Jeremiah en un punte como cada año, y aparece Jem que se ha curado milagrosamente y se van los dos felices y contentos; Tessa tendrá que volver a pasar por lo mismo pero muy feliz porque ha encontrado el amor de su vida 2 veces.
En mi opinión el epilogo se lo podía haber ahorrado.

Me ha gustado mucho mas que la saga principal de Cazadores de Sombras, tiene un aire mas serio, y aperas de lo que despotrico sobre ella, lo cierto es que me a gustado, con lo que no puedo es con el Tessa/Jem XD


Puntuación: 3.5/5




miércoles, 9 de abril de 2014

The Staff of Serapis de Rick Riordan, nueva historia corta con Annabeth Chase y Sadie Kane como protagonistas

Mientras preparo otra reseña para esta semana, he visto que Rick Riordan, sacará un nuevo Crossover con personajes de varios de sus libros. Esta vez con Annabeth Chase y Sadie Kane. Como esta historia ya tiene su versión masculina con Percy y Carter, "The son of Sobek". El autor ha hecho una entrada en su blog con preguntas y respuestas, y desde la estantería de los sueños hemos querido traducir esas preguntas para todos los que estéis interesados en esta saga o en este autor. (que es uno de mis favoritos sin duda) 

Un apunte es que recordéis que esto es información para fuera de España. Si se supiera algo más lo comunicaríamos. 

Traducción del ingles: http://rickriordan.blogspot.com.es/2014/04/the-staff-of-serapis.html




The Staff of Serapis

The Staff of Serapis, será una historia crossover de sesenta páginas protagonizadas por Annabeth Chase y Sadie Kane, y estarán disponibles el 8 de abril, martes, junto con la recién estrenada edición de bolsillo de ¡La marca de Atenea! (Nota de la traducción: Esto quiere decir que esta historia la podremos encontrar al final del libro, no se venderá de forma independiente, al menos en papel, para más información, sigue leyendo)

La historia estará disponible en e-formatos, con la cubierta de la imagen de arriba, el 20 de mayo. El e-formato también incluirá un adelanto del libro The Blood of Olympus, y si compras la versión en audio, podrás escuchar al propio autor narrando..


P. ¿Por qué no lanzas The Staff of Serapis como libro, en vez de imprimirlo junto a la marca de Atenea?


Debido a que la historia fue  específicamente escrita para promover la publicación de bolsillo de la marca de Atenea. Además, la impresión y el envío de una historia de sesenta páginas por sí mismo sería prohibitivamente caro. Terminaría costando lo mismo que el libro de bolsillo completo de La Marca de Atenea, por lo que así consigues dos por el precio de uno.

P. ¿Por qué tengo que comprar el e-formato de The Staff of Serapis para leer el adelanto de Blood of Olympus?

El adelanto es como agradecimiento a los que compran The Staff of Serapis. El adelanto estará disponible gratuitamente más adelante, hacia el verano.

P. ¿Cuándo estará la historia disponible en otros países?


¡No lo sé! Como siempre, solo tengo información del mercado estadounidense. La historia se venderá en otros mercados, así que, podrás leer la historia de una forma u otra. Preguntad a vuestro librero local, o a la editorial de vuestro país. Ellos deberían tener más información.


¡Espero que disfrutéis The Staff of Serapis!

martes, 1 de abril de 2014

Información sobre The Slow Regard of Silent Things de Patrick Rothfuss (novela de la saga Crónica del asesino de reyes)

Hoy he podido leer una muy buena noticia para los seguidores -entre los que me encuentro- de esta gran saga. Una novela corta titulada The Slow Regard of Silent Things, y en la que la protagonista será Auri, será lanzada por DAW Books como un volumen independiente y el precio será de 18,95$. Todavía no sabemos nada de la edición en español, pero sabiendo la fama que tiene esta saga no pasará mucho tiempo hasta que el libro llegue a nuestras manos. 



Sobre el tema podemos leer: 

The Slow Regard of Silent Things está ambientada en la Universidad, donde las mentes más brillantes se esfuerzan por desentrañar los misterios de las ciencias iluminadas, como la artificería y la alquimia. Auri, una antigua estudiante —y personaje secundario pero importante en las anteriores novelas de Rothfuss— vive ahora bajo el extenso complejo universitario, en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia, y sus antiguos compañeros de clase, pasan por alto.

Los datos para la edición en inglés son:

Patrick Rothfuss
DAW Hardcover; $18.95
ISBN: 9780756410438
On Sale: November 4, 2014

Una servidora está encantada con esta noticia.