miércoles, 28 de mayo de 2014

Hoy reseñamos Fuego y hielo de Erin Hunter (Serie Los gatos guerreros – Los cuatro clanes)

Hoy os traemos la segunda entrega de esta saga interesante. Mil gracias de nuevo Tami <3

TÍTULO: Fuego y hielo
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
Nº PÁGINAS: 285
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven

Sinopsis

Corazón de fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el boque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes, se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

Autor


Erin Hunter es un seudónimo utilizado por los autores Kate Cary, Cherith Baldry, Gillian Philip, Inbali Iserles y Tui Sutherland, junto con el editor de Victoria Holmes. Cada uno de los autores juegan un papel diferente: mientras que Holmes crea la historia de cada libro, Cary, Baldry y Sutherland se turnan para escribir los libros. Sutherland se unió al grupo más tarde y escribe sobre todo para la Seekers serie.
Este segundo libro está escrito, al igual que el de En territorio salvaje, por Kate Cary.
Fuente: Wikipedia

Opinión personal

Cuando te dispones a leer la segunda parte de una saga en la que la primera te ha gustado mucho te vienen las siguientes preguntas: ¿estará a la altura de la primera? ¿Será igual de buena? ¿Enganchará igual?

Pues una vez leído, puedo contestarlas con un rotundo sí.

Corazón de fuego ya es un auténtico guerrero, no habrá nacido dentro del clan, pero su compromiso y lealtad con él le hace ser más perteneciente si cabe al Clan del Trueno que algunos de sus miembros nacidos dentro del mismo. De hecho, Corazón de Fuego sospecha que no todos ellos son tan fieles como deberían. En un momento dado de la historia duda incluso de la lealtad de su mejor amigo Látigo Gris, el cual anda visitando a una gata de otro clan.

Sus dudas respecto a Látigo Gris quedarán despejadas cuando éste le salva, literalmente, la vida. Por el momento su amigo parece que puede estar comprometido con su clan sin dejar de visitar a su amada gata.

Corazón de Fuego recibe su primer aprendiz para convertirlo en guerrero y su primera misión, nada menos que ir en busca del Clan del Viento y hacerles ver que pueden regresar a su territorio. Todo ello es lo que le hace enorgullecerse profundamente y sentir su compromiso con el clan.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es cuando añora su vida como Colorado, ese gato doméstico, al reencontrarse con una de sus hermanas.
El hecho de sentir que algo falla dentro del clan y volverle antiguos recuerdos, tras la alegría por el reencuentro familiar, hacen que muestre su lado melancólico.

No revelaré el “regalo” que le hace su hermana. Pero ello será el refuerzo definitivo que le hará confirmarse a sí mismo que es un auténtico guerrero y que su vida pertenece al Clan del Trueno.

Escrito de la misma forma sencilla, ágil, adictiva… Este libro no decepcionará a quienes hayan leído el anterior y hará desear el encuentro con el tercero.

Y volverá a hacer que miremos a nuestros amigos peludos de otra forma.

“Miau” gustado mucho.

Libros de la serie:

1 En territorio salvaje
2 Fuego y hielo
3 El bosque de los secretos
4 Antes de la tormenta
5 Huellas peligrosas
6 La hora más oscura    

Puntuación: 


lunes, 26 de mayo de 2014

Harry Potter y la Cámara de los secretos

DATOS DEL LIBRO

Nonbre original: Harry Potter and the Chamber of Secrets 
Titulo Español: Harry Potter y la cámara secreta. 
Autor: J.K. Rowling
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Número de capítulos: 18 
  • Encuadernación: Tapa dura y blanda.
  • Editoral: Salamandra 
  • ISBN: 9788478884957
  • Editorial Original:  Bloomsbury
    Copyright: España: 1999 - J.K. Rowling 1998

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, laespera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


La trama sigue el segundo año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Dichas amenazas se cumplen con ataques que dejan a los alumnos de la escuela «petrificados». Durante todo el año, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, Lord Voldemort, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé.

Opinión:

El segundo libro de la serie Harry potter fue para mi, el tercer libro de la saga que me leí. 
Este libro no es solo más oscuro que el primero (No nos olvidemos de las arañas) también es la presentación de Dobby El elfo domestico. ¿Que seria de este libro sin el presumido profesor de  Defensa contra las Artes OscurasGilderoy Lockhart? personaje que por cierto, detesto. Una novedad es que Draco Malfoy (Enemigo de Harry desde que puso un pie en Hogwards) Es el nuevo buscador de Slytherin en Quidditch. y también conoceremos el pasado en Hogwards del Guardabosques Hagrid. Una de las razones del porque me gusta mucho este libro es que se ve a Lord Voldemort es sus años de estudiante y ya entonces, era muy poderoso. En este libro no tengo capitulo favorito, me da un poco de pena. 

Curiosidades: 



- El titulo en español aun causa muchos debates porqué, no es lo mismo: una cámara secreta que una cámara que oculta secretos. 
- El libro estuvo a punto de titularse como el sexto: Harry potter y el príncipe mestizo. 
- En este libro ya nos acerca a una rama muy oscura de la magia: los Horcruxes. 
- Para el anagrama del nombre de Voldemort se cambio la M por la S,  así podía decir "soy Lord Voldemort" en lugar del " I am Lord Voldemort"

lunes, 19 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Datos del libro

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Nombre Original:  Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K. Rowling
Nº de páginas: 256 págs.
Número de capítulos: 17
Encuadernación: Tapa dura y Blanda
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788478884452
Editorial Original:  Bloomsbury
Copyright: España: 1999 - J.K. Rowling 1997

Sinopsis

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Opinión:

Este libro me gusto muchísimo. 
Tiene de todo lo que se puede esperar en un libro de aventuras.
No se hace pesado, ya que sigue un buen ritmo en los acontecimientos. 
Este fue en Segundo libro de la saga Harry potter que leí (el primero fue El cáliz de fuego)
Mi capitulo favorito es (y no tengo ni idea del porqué) el 9 El duelo a medianoche.
Me encanta porqué mencionan a Sirius y su moto voladora.
No tengo mucho que decir de esta saga la verdad, simplemente que es genial.
se conoce Hogwards por vez primera y ya aun sabiendo , que es un libro.....¡ desearía estar ahí!
Ron y Hermione.....dos amigos muy distintos y bien dispuestos a ayudar a su amigo....
¡Me gusta la partida de ajedrez, realizada por Ron y la mejor en la historia de Hogwards!
y la capa invisible que le es devuelta a Harry y que era de su padre......me gustaría tener una.
¡Ah! ¿Y que seria de una buena historia sin el típico tirano?  ahí esta Snape y sus dobles intenciones......
Draco Malfoy, enemigo de Harry desde el día que se conocen.
Al igual que Snape, Draco no me gusta demasiado, pero le dan mucha intensidad y aunque (como ya he dicho) no me gusten.....no me imagino la historia sin estos personajes.

Curiosidades: 

-Harry es el nombre favorito de J.K. Rowling. 
-Los Editores de la autora, quisieron eliminar la escena en la que Harry y Ron salvan a Hermione del trol. 
-El libro estuvo a punto de llamarse "Harry potter y la escuela de Magia" porque era más comercial. 
-J.K. Rowling quiso que los libros incluyesen ilustraciones, pero ninguna editorial acepto.
-Mary Gandpré que ha realizado miles de ilustraciones de la saga, fue la primera en usar el logo por el que la
saga es mundialmente conocida. 
-Del primer capitulo "El niño que sobrevivió" hay diez versiones distintas. 
-Los Alumnos de Howards se llamas "Howartianos"
-Hogwards esta en escocia.
-Harry va por primera vez a Hogwards el 1 de septiembre de 1992.



Puntuación:




sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Drácula de Bram Stoker

Hoy os traemos otra reseña de Matt. Podéis leer la entrada original aquí. 

 DATOS DEL LIBRO
Titulo Original: Dracula
 TItulo Español: Drácula 
 Autor: Bram Stoker
  •  Nº de páginas: 504 
  •  Número de capítulos: 27 
  •  Encuadernación:  Tapa blanda.
  •  Editoral: Debolsillo
  •  Lengua: Castellano
  •  ISBN: : 9788499897493
  •  

  • Sinopsis: 

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
La historia es epistolar, carece de narrador. Consiste en la lectura de una serie de documentos, Los diarios de los personajes, cartas y también, recortes de periódicos.. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.

  • Opinión:

Esta Novela me sorprendió. Jamas me habría imaginado como era la novela del conde Drácula. Hacia meses que me la quería leer, entonces mi hermana me sorprendió ¡Comprándomela! 
Castillo de Drácula
No pensaba que estuviera escrita así. pensaba que tendría un narrador fijo y por supuesto que no estaba escrito por cartas, diarios y noticias de periódicos. Me encanta la atmósfera del libro, te mantiene todo el rato a la espera de que algo terrible pase. No siempre pasan cosas "terroríficas" pero cuando pasan......son geniales. Me dio mucha pena el pobre jonathan Harker. Mina la prometida de Jonathan y después su mujer, me parece un personaje muy bueno y otro personaje que me gusta mucho es John Serward un doctor que trabaja en un psiquiátrico y que esta involucrado de lleno con la historia del conde. Una de mis partes favoritas de esta novela (y hay otras muchas), esta en la pagina 89 y se trata del diario de navegación del barco Demetér, en el cual pasan cosas extrañas y horribles y gracias al capitán, descubrimos la historia, lo que pasa en esos días.

Puntuación:


jueves, 15 de mayo de 2014

Hoy reseñamos La puerta del tercer piso de María Parra




De nuevo, hoy os traemos una reseña de Tami de María Parra. Si queréis, podéis leer las reseñas de otros de sus trabajos, "Un amor sin medida", "El corazón de Asmar","La última torre"  en los cuales son autores María Parra y Miguel A.Carroza. 



La puerta del tercer piso 

Sinopsis

La vida de Dani sufrirá un inesperado cambio cuando, a la muerte de la excéntrica tía abuela Isobel, su madre recibe como legado la casona donde vivió, y él una peculiar caja de madera que contiene un viejo pomo dorado.
En las vacaciones estivales, la familia se desplaza a la vetusta mansión. Un día, sin pretenderlo, Dani descubre los secretos que se ocultan tras una de las puertas del misterioso tercer piso viéndose inmerso en un mundo de aventuras repleto de magia y fantasía. 
¿Te gustaría saber qué hay tras la puerta del tercer piso?

Autora

María Parra, además de ser una emprendedora escritora, es ilustradora y amante de los animales.
Dándose a conocer a través del mundo digital y vendiendo sus obras en versión ebook a través de Amazon o contactando con ella, no deja de perseguir su sueño de poder dar a conocer todas sus obras en versión en papel.
Otras de sus novelas son La última torre, El corazón de Asmar y Un amor sin medida. Todas ellas coescritas con Miguel A. Carroza.
Con La puerta del tercer piso nos regala una historia escrita solamente por ella.

Opinión personal

Como amante de los libros, no soy fan especial de los ebooks… Pero no todas las buenas historias podemos encontrarlas en papel. Este es el caso de La puerta del tercer piso.
Es una historia fresca, de fantasía, en la que vuelves a ser niño, a creer en la magia, en que los sueños pueden ser muy reales. Y si no, que se lo digan al protagonista…
El protagonista es Dani, un niño normal, egoísta y que va a la suyo. No valora lo que la vida le pone por delante. No ve más allá de los videojuegos, el móvil y su amigo Kiko. Es algo superficial y para nada imaginativo. Y eso que ¡sólo tiene 10 años!
Su vida cambia cuando recibe una curiosa herencia, se trata de un viejo pomo.
Un pomo que dejará olvidado hasta que recibe la mala noticia de un cambio en sus vacaciones para visitar la antigua casona de su difunta tía abuela Isobel. Allí el pomo viajará en su maleta por idea de su rara madre, tal como la describe Dani.
Más tarde ese pomo le hará ver que no todo lo que se esconde tras una puerta es tan evidente. Así como no todo lo que vemos a simple vista es lo que parece. Las cosas que parecen valiosas no lo son, y las que no lo parecen (un viejo pomo) pueden resultar la llave de algo tan valioso como enseñarnos una importante lección de vida.
Y es así como (una vez más por parte de la escritora que ya lo ha demostrado en sus otras novelas), esta historia no sólo es un cuento de fantasía que entretiene, si no una valiosa lección de vida en la que se recalcan la importancia del compañerismo, el compartir, el esfuerzo, el simple hecho de dar las gracias por lo que tenemos.
Dani cambia su forma de ver las cosas, ahora las valora.
Nosotros, podemos aprender de Dani si alguna vez nos perdemos por el camino del egoísmo. Sólo debemos entrar por la tercera puerta del piso de arriba.

Cabe destacar las ilustraciones tan chulas que nos iremos encontrando a lo largo de la historia. Éstas, también, obra de María Parra.

Puntuación:



miércoles, 14 de mayo de 2014

Se revela la portada de The Blood of Olympus, el último libro de la saga "Los héroes del Olimpo" de Rick Riordan




Rick Riordan ha revelado la portada del último libro de la saga de los héroes del olimpo, The Blood os Olympus, y ha hecho una entrada en su blog para anunciarlo:


Fuente: http://rickriordan.blogspot.com.es/2014/05/the-blood-of-olympus.html
Traducción: (mía) Tai.

¡Como se reveló hoy en USA Today, aquí está la fabulosa portada de John Rocco para The Blood of Olympus! (Esta es para la versión americana, la cual se publicará el 7 de octubre. No tengo información todavía acerca de otros países)

La primera vez que podrás echar un vistazo al libro, será el 20 de mayo. Si compraste una e-copy de la historia breve "The Staff of Serapis" protagonizada por Annabeth Chase y Sadie Kane, el primer capítulo de Blood of Olympus será incluido como un agradecimiento. Para los demás, el capítulo será liberado este verano.

¡Espero que estéis emocionados por esta quinta y última aventura de Los Héroes del Olimpo!

martes, 13 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Destrózame de Tahereh Mafi



Hoy os traemos una reseña de un libro que me ha parecido muy curioso. ¡Espero que os guste!


Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
ISBN: 978-84-941729-3-9
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 336
Precio: € 17,90
Editorial: Oz

 Aqui podéis leer algunos capitulos:  http://www.ozeditorial.com/#!destrzame/cb5k

Sinopsis: 

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 


Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión personal:

El libro es muy ameno, sus capítulos son muy cortitos, esta bien escrito y lleno de metáforas, (como que se cae de una escalera con una brocha de pintura roja en la mano, cuando esta sentada, para decir que se sonroja) queda precioso es casi poético.

La portada es bonita, la original era un ojo que tampoco esta mal, después de ver que traducen cosas como "The Dragons of the Hourglass Mage" por "La Torre de Wayreth", me da igual que cambien la portada.

Como es una primera edición en la impresión tiene alguna letra cambiada y alguna cosilla que desluce un poco pero vamos nada grabe. 


Es una novela romántica, como nunca a sido tocada antes, en ocasiones se centra demasiado en ese aspecto y se hace algo empalagosilla :P 


Contado en primera persona por Juliette, leemos todo lo que piensa y cuando piensa algo que ella cree que no debería pensar lo tacha, a pasado sus 17 años de vida sola, sus padres no la querían y todo el mundo la consideraba un monstruo, incluso ella misma lo cree.

La trama se divide en tres partes, empieza en la celda con Adam, luego va al cuartel donde conoce a Warner y termina en el Punto omega con la resistencia, cuando se pone el traje preto y sexy que le dan los Xmen el libro se queda sin paginas.

Puntuación:




viernes, 9 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Divergente de Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Editorial Molino
Páginas: 463
Fecha de publicación: abril de 2011
Fecha de publicación España: octubre de 2011
ISBN: 9786074009842
Precio: 19€



Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Sobre la autora: (sacado de Wikipedia)


Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreadsal Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.2 3
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.4 Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Opinión personal:






        
Bueno, al principio yo no quería leerme esta saga. El que la compararan con los juegos del hambre me parecía una tontería, y además con todo el boom, no me apetecía. Pero, una amiga sandía, me dijo que ella se lo iba a leer y ¡Pum! Me agarró a mi también. Al poco de comenzar ella comencé yo. Literalmente me leí el libro de un tirón. No podía soltarlo. No podía. Simplemente todo el mundo que rodea a Cuatro y a Tris, me parece impresionante. Hipnotizante. Como dice en la sinopsis, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En la ceremonia de Beatrice, la cual forma parte de la facción de abnegación, las pruebas que le realizan le abren una ventana con la cual nunca había pensado ella antes poder. Ella creía que tendría que quedarse con sus padres, ya que su hermano probablemente los abandonaría y cambiaría de facción, pero ella no, ella no era así. Finalmente en la ceremonia a graduación Beatrice hace una elección que sorprenderá a todos incluso a ella misma, elegirá ser de Osadía. Este será el primer cambio duro en la vida de Beatrice, la cual cambiará su nombre por Tris. Se adentrará en un mundo mucho más oscuro de lo que ella se imaginaba, donde un simple error puede significar tu muerte y donde las personas en las que confiabas, pueden literalmente, apuñalarte un ojo. Aprenderá a defenderse, a demostrarse asimisma de lo que es capaz. Conocerá el amor, la traición, la injusticia, el sentimiento de amistad... Y ella sobre todo sentirá que está en el sitio que quiere estar. Sin imposiciones. Lo único, que estar en osadía no es un camino de rosas, van eliminando gente, y a los que eliminan no los devuelven a su facción de origen, si no que la pierden. Beatrice decide dejar atrás todo su pasado y convertirse en Tris, pero tendrá que tener cuidado, tiene un secreto que guardar, y parece ser que no lo será fácil, porque lo sabe más gente de lo que ella cree...

Sin compararla con nada más, porque las comparaciones son odiosas casi siempre, creo que es un libro muy bien escrito, con una trama súper emocionante y cambiante, no te puedes esperar que será lo siguiente que pasará, porque probablemente te dejará sorprendido. Lo único a lo que le veo que no me gusta mucho es la personalidad de Tris, no sé como explicarlo, pero no termina de caerme del todo bien. Pero Cuatro... Cuatro ya es otra cosa. De todas formas creo que para los amantes del género fantástico y más aún de las distopías tan en alza en nuestros días., es un libro muy recomendable, y una de esas sagas que no podrás olvidar nunca. 

Puntuación:





martes, 6 de mayo de 2014

Hoy reseñamos Un amor sin medida de María Parra y Miguel A. Carroza

Lo primero de todo es agradecer a María Parra por su ejemplar, y lamento la demora en la reseña. Para más información sobre esta autora no dudéis en visitar su blog. Podéis leer el primer capítulo aquí. Y no olvidéis el darle "me gusta" al facebook. ¡Vamos con la reseña!



Título: Un amor sin medida
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Páginas: 211
Dónde comprarlo: www.amazon.es 
Sinopsis:

Esta pequeña historia narra las peripecias de dos personas en un mundo donde cada individuo tenía su lugar establecido. Donde todos sabían qué se esperaba de ellos y actuaban en consecuencia, aun cuando a veces eso implicara ser infelices. Sin embargo, nuestra pareja acabó rompiendo las normas, unas leyes no escritas pero férreamente seguidas, mas hemos de alegar en su defensa que llevaron a cabo tal trasgresión movidos por dos poderosas razones: el amor y el deseo de ser ellos mismos.

Opinión personal:

Bueno, cuando comienzas a leer el ebook lo primero que te llama la atención es la alegre portada. Comenzamos bien. La verdad es que es un libro que se hace corto, muy corto. Una vez que lo coges no podrás soltarlo. La historia tiene una trama "sencilla", creo que podría resumirse con que es la historia de dos enamorados. A la vez, mantiene el humor durante toda la historia, con un final, que si bien es un poco obvio, no decepcionará a los amantes de este tipo de historias. Una historia dulce, muy dulce, que te deja muy buen sabor de boca. El libro está decorado con ilustraciones que la verdad me gustaron mucho, porque son muy alegres y a la vez le pones cara a los personajes y es como estarlos viendo en una película. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. Os encantará vivir las aventuras y desventuras de esta Neren y Lli, ya que los dos tienen mucho que decir y mucho por lo que luchar. 

Puntuación: 




domingo, 4 de mayo de 2014

Hoy reseñamos: Flush, de Virginia Woolf



Este es un libro que tengo con un cariño muy especial, ya que me lo regaló una compañera de clase y me encantó. Sí, es la primera vez que leo a Virgina Woolf, espero que no sea la última. 


FLUSH 
VIRGINIA WOOLF , DESTINO, 2014
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423346202


Sinopsis:

Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. Flush se convertirá en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning, aunque primero de be superar la animadversión y celos que siente ante su afortunado rival... Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, recreando una época tan impresionante como la victoriana y consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea. Como señala Quentin Bell, Flush no es el producto específico de un amante de los perros, sino una narración construida a partir del esfuerzo de ver el mundo a través de la mente de un perro, un mundo dominado por los olores, las fidelidades y los deseos caninos.

Opinión personal:


Esta vez contaré un poco a grandes rasgos la historia, puede parecer un libro breve, pero es mucho lo que esconde tras sus hojas.

Flush un perrito que, viviendo tan pegado a su ama, acaba siendo parte de ella. Su raza, es la spaniel, en concreto, de la familia de los cocker. y pertenece al selecto club Spaniel debido a su gallardo porte. Vamos, que Flush era un perro precioso. 

Su dueña, la señorita Mitford, es Mary Russell Mitford, una escritora, y que tiene por amiga a Elisabeth Barret, esta está enferma y Mitford no encuentra mejor regalo que el peludo Flush, ya que ella, se encuentra recluida en una habitación debido a su precaria salud. Al principio Flush sufre por el cambio, pero no tarda nada en adaptarse a la que será su nueva vida. 


Flush tendrá que aprender a vivir en su nuevo hogar, beber en un bol, esperar a que su dueña comparta con él la comida... Pero es que Flush además con su caracter y su alegría ayudan mucho a Elisabeth. Y aunque le cueste, finalmente Flush se convertirá en todo un caballero. 

Pero el mundo de Flush se sacude cuando aparece Robert Browningpoeta, y aunque a Flush no le gusta mucho e incluso llega a morderle, al final serán amigos. Porque sobre todo lo más importante para nuestro peludo amigo es su querida dueña y la seguirá si es necesario ahsta el final del mundo. 

Virginia Woolf, retrata de una forma muy digna y cariñosa a Flush, de tal manera que podemos estar leyendo y a la vez convertirnos en ese perrito tan adorable y vivir todas las aventuras que suceden como si fuéramos él. Es una delicia leerlo, realmente se me hizo corto y suceden muchas más cosas que las que aquí he mencionado ligeramente. Es un libro muy recomendable y además, hace pasar muy buen rato. Me ha gustado. 


Sobre la autora: (Sacado de Wikipedia)


Adeline Virginia Woolf (Stephen de soltera; Londres25 de enero de 1882 – LewesSussex28 de marzo de 1941) fue una novelistaensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia(1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Puntuación: