martes, 26 de marzo de 2013

La reseña de hoy: Maldito karma de David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 313
Precio: 14 €
ISBN: 9788432228582


Sinopsis:


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


Sobre el autor:



David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.

Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.

En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma1 (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere,2 publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo
.
Comentario personal:
He aquí una historia fresca y divertida con la que pasar un buen rato. Nos relata la historia de Kim, una periodista que vive para su trabajo y que cuando va a recibir un premio, tiene otra nueva discusión con su marido, ya que es el cumpleaños de su hija y la va a dejar sola por asistir a la gala. Pero eso no es todo, porque le pone los cuernos a su marido. Cunado todo parecía perfecto para ella, muere. ¡Y de qué manera! Le cae un lavabo de una estación espacial encima. Y adiós Kim. ¿Adiós? ¡No, no! Nada más lejos de la realidad... Porque entonces se le aparece Buda y le dice que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida (lo que ella niega, porque fíjate tú, ha hecho muchas donaciones xD) y buda le dice que si quiere llegar a ser humana de nuevo, debe acumular buen karma. Su primera reencarnación es una hormiga. ¡Dónde conoce al mismísimo Casanova! ¿Qué de que reencarnación hablo? ¡DE UNA HORMIGA

A partir de entonces las aventuras de Kim no han hecho más que comenzar. Va acumulando o perdiendo karma según sus acciones y podemos verla viviendo como vaca, ardilla, gusano, cobaya e incluso un perro. Porque para Kim, lo más importante es volver a recuperar su vida, especialmente a su hija. Al perderlo todo, se da cuenta de lo importante que era su anterior vida. Pero las cosas se complican, ya que los demás también están rehaciendo su vida. 

Me ha gustado el libro, porque lo cogí en un momento que necesitaba algo divertido que leer. Y vaya si lo ha sido. Se lee rápido, está bien escrito y te hace pensar un poquito en las cosas (por lo menos a mí). El único problema que le vi es el final **SPOILER, PASA EL RATÓN SI QUIERES LEERLO** Ella, consigue volver a ser humana, pero claro, no en su cuerpo, porque su cuerpo está enterrado y ya hace bastante. Peor es que la gente de su anterior vida, la reconoce y encima acaba con su familia como si nada hubiera pasado. Eso es lo más increíble de este libro para mí. Mucho más que qué se haya transformado en un animal. Lo cual es muy simpático. **FIN SPOILER**

Un libro muy ameno y divertido, una vez que empiezas no quieres parar hasta llegar al final y saber que pasará con todos los amigos que se van cruzando. Porque es que además el autor no deja cabo suelto, lo cual es de agradecer en la historia. Ha sido un gustado leerla. Gracias a Tami <3 por recomendármela. 

Booktrailer

Puntuación: 4/5


4 comentarios: