sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña de hoy: La hora del ángel, de Anne Rice

Título original: Angel time
Título: La hora del ángel
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Edición: Septiembre 2010
Género: Narrativa, aventuras
Páginas: 333
ISBN: 978-84-666-4532-4

Sinopsis:

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». 

En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. 

Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... 

En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Opinión personal:

Nos adentramos en el mundo de Toby O´dare un famoso asesino a sueldo que se hace llamar Lucky y que trabaja para un misterioso hombre del que no sabemos nada, pero Toby quiere creer que trabaja para los buenos. El "hombre justo" es que que "cuida" y le proporciona las misiones a Toby, además de ser una persona cercana a él, a pesar de que no se hayan visto nunca.

Toby quiere dejarlo, dejar atrás todo su pasado como asesino a sueldo. Se debate entre el bien y el mal y la tortura de la culpabilidad. 

Entonces aparece Malaquias, un ángel, que le conducirá por el buen camino... A cambio de todas las vidas que segó, se le ofrece el salvarlas ahora a través de un misterioso viaje en el tiempo...

¿Podrá O´dare  expiar sus pecados?

Personalmente esta novela me chocó mucho. El estilo de escritura es totalmente Anne Rice, pero no puedo evitar comparar a Toby con Lestat. Sus personalidades son muy parecidas. Por lo demás me parece que Anne Rice como autora atravesó unos momentos difíciles. Me gusta el estilo de la novela, se hace muy entretenida, rápida de leer y sobre todo la temática no es ni la misma de las crónicas vampíricas ni la temática religiosa de sus últimos libros. Anne Rice siempre ha sido una de mis escritoras favoritas y me alegra esta saga. 


Calificación: 4/5


2 comentarios:

  1. Yo le daba un poco menos de nota porque el rollo religioso es un rollo por lo demás mola que es Anne Rice

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que pierde algo por el tema religioso, desde mi punto de vista y respetando. Pero se puede leer. No es tan bueno como las Crónicas Vampíricas, pero no está mal. La parte mala que le veo es que no me enganchó como para querer seguir con la saga o trilogía (ahora no sé).

    ResponderEliminar