viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy reseñamos, la élite de Kiera Cass

Los dos juntos, que portada tan preciosa
Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-613-9
Páginas: 224
Edición: Rústica con solapas

Precio: 14,50€
Trilogía de La selección nº2

Podéis leer la reseña del primer libro, fue la primera del blog: os dejo el enlace: 
http://torredewayreth.blogspot.com.es/2012/12/resena-de-la-seleccion-de-kiera-cass.html


Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


La autora:

En su página web http://www.kieracass.com/journal/ podemos encontrar curiosidades e información sobre ella misma. Nos cuenta pequeña cosas de su día a día, hace F.A.Qs... 

Una persona alegre y enérgica, comienza describiendo así:


Así que lo que sucedió fue ...

Nací y crecí en Carolina del Sur, un niña orgullosa de los años 80. Además, mi padre es de Puerto Rico, y mi mamá es súper blanca. No tengo ni acento hispano o del Sur. No tengo idea por qué. Al crecer, me sentía incomoda  Yo no entendía en absoluto la moda (no es que lo haga ahora) (....). Pero no me importó mucho porque tenía algunos amigos realmente grandes y medios maravillosos. En la escuela secundaria, yo era un bailarina experimentada, aficionada acérrima de teatro, y en un coro de cámara que en un momento fue empatado en tercer lugar en la nación en forma competitiva. (...)


Podéis seguirla en twitter .

Opinión personal: 

Bueno, bueno, bueno. ¡Pero qué ganas tenía de leer este librazo! He estado muy ansiosa por leerlo, la verdad es que me moría de ganas de hacerlo. Por fin llegó a mis manos. Y literalmente lo devoré. La portada del segundo también es preciosa, pero como ya descubrimos en el primer libro esta nueva entrega es más que simplemente una portada preciosa. Que personalmente me haría un póster con ella *^* y con la del primero. 

America sigue en palacio, ahora solo quedan 6 damas las cuales lucharán por el amor de Maxon. America sigue con las dudas de si quedarse con Maxon o con Aspen, su corazón está inquieto. En medio de esto, ocurre una tragecia (que la verdad por como la ponían yo me esperaba otra cosa y para ser una tragedia la he considerado bastante floja). Pero en America influye mucho y esto la hace cuestionar sus sentimientos por Maxon. Ella está un poquito más tonta que en el primer libro, pero es que está muy confundida. Ojo, no está tonta de odiarla ni mucho menos, la verdad es que tal como la ponen es una persona que no comprende por lo que tiene que pasar Maxon siendo príncipe y la verdad es que es una visión realista, que hará que America meta la pata unas cuantas veces y le grajeará enemigos. 

Otra vez portadas, porque son geniales
En este libro la familia de Maxon sale un poquito más y podemos ir conociendo al rey y la reina. America está decidida a marcharse y quedarse con Aspen, así que comete una locura. (Aquí me entraron ganas de abofetearla) Pero finalmente se queda. Eso sí, el final del libro es sorprendente, pensaba que iba a ser algo más obvio, pero no. Simplemente genial. 

Vamos viendo la evolución de algunos de los personajes que conviven con America a la vez que vamos aprendiendo un poco de la historia del pasado de Illea, y somos partícipes de los nuevos ataques de los rebeldes, que la verdad es que poco se sigue sabiendo de ellos... todo son conjeturas. 

Se siguen descartando chicas, y finalmente America, toma la decisión que desde un primer momento tendría que haber tenido clara: luchar. ¿Por quién? :p Como es spoiler mayor y relacionado con el final del libro, tendréis que leerlo. Hace que America abra los ojos pero es que a lo mejor, quién sabe, es demasiado tarde ya. No os decepcionará. 

Como trilogía, "The One" se publicará en inglés en 2014, así que estaremos atentos a su publicación porque será el desenlace de esta genial historia *^*

Puntuación: 4,5/5 





4 comentarios: