lunes, 17 de junio de 2013

Hoy reseñamos: Abandonada de Meg Cabot

Título: Abandonada
Título original: Abandon
Serie: Vol. I "Abandonada"
Autor: Meg Cabot
Sello editorial: Molino (RBA)
Colección: Ficción Ya
Editorial original: Scholastic (USA)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Fecha Edición: febrero 2012
Nº de páginas: 330
ISBN-13: 978-84-2720-187-3
Precio: 16,00 €





Sinopsis:

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.

Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.

Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.


Sobre la autora:



Podéis visitar su página web: http://www.megcabot.com/
Meg Cabot (nacida como Meggin Patricia Cabot el 1 de febrero de 1967) es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos. También ha escrito bajo el seudónimo de Meggin Cabot, Patricia Cabot y Jenny Carroll.


A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito "El Diario de La Princesa" que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures.


Cabot ha editado más de 15 millones de copias de sus libros - infantiles, juveniles y adultos - en todo el mundo. Su página Web tiene una media de 61120 visitantes cada mes

Opinión personal:


De este libro me llamó la atención el hecho de que dijera que era el mito de Perséfone en oscuro. Prometía mucho. Empecé este libro con muchísimas ganas. Pero no me ha terminado de convencer. 

El chico no es Hades, es un encargado, se llama Jhon. Se encarga de clasificar los muertos del inframundo de isla huesos, ya que hay un inframundo diferente para cada creencia, y cada pueblo de Estados Unidos tiene su propio inframundo, aunque esto es explicado de una manera confusa. La protagonista, Pierce.  por una serie de historias ve al encargado y termina en Isla Huesos. 


Ella tiene un trauma enorme, porque se murió con 15 años, volvió pero no ha superado el terrible trauma que le supuso escapar de un lugar como el inframundo. La manera que tiene de escapar es un poco tonta *le hecha té encima a Jhon y huye* ¿En serio eso es forma de escapar? ¿Tan sencillo?

Luego, sigue contándonos todos sus traumas y problemas, como que su collar está maldito o que hay unos fantasmas que les cae mal Jhon, pero que la persiguen no porque se haya escapado del inframundo sino por los sentimientos que tiene Jhon hacia ella O.O. Aunque a favor tendrá que el collar avise de la presencia de estos fantasmas, que no furias que es lo que deberían ser...


Isla huesos recibe ese nombre porque cuando llegaron los españoles, los indios enterraban a sus muertos cerca de la costa y los huracanes desenterraban los huesos y los esparcían por la isla. Por lo cual encontrabas esqueletos por todos los lados. A mi modo de ver esto es lo único oscuro que he podido encontrar en el libro. Eso y que si alguien toca el collar de Pierce muere.
Me ha decepcionado mucho porque esperaba algo de tema mitológico y no he encontrado nada, solo habla de la muerte.



Una de las cosas que menos me ha gustado es que el libro esta contado de manera muy confusa a base de flasback y historias a medias.

Booktrailer:




Puntuación: 2/5




Trilogía:

2º parte: Inframundo. 

El tercer volumen aún no tiene título pero en inglés era para este 2013.

2 comentarios:

  1. Bueno a veces pasa... Pero al menos le has dado una oportunidad ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero que decepción... en fin... alguna vez tenía que pasar... ^3^

      Eliminar