lunes, 22 de julio de 2013

Hoy reseñamos: Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas



Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare

Editorial:Destino
Colección: Cazadores de Sombras
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:501
ISBN: 978-84-08-00812-5
Precio:17.95

Libro:5/6

Sinopsis:


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 

Opinión personal:


Tras los importantes sucesos acontecidos en los anteriores libros, Clary teme no volver a ver al autentico Jace, está decidida a arriesgar todo lo que le importa y a desafiar a quién sea necesario solo para poder estar a su lado. 


Podríamos comentar que los tres primeros libros de la saga son mucho más juveniles, volviéndose el resto más oscuro. Podemos ir viendo la evolución desde el primer al último libro y comentar que es un libro que está lleno de altibajos, podemos estar riendo en una página y de golpe ponernos a llorar de la emoción...

La historia transcurre en muchos lugares diferentes aparte de Nueva York, y que la situación se vuelve de lo más surrealista... xDD llegas a un punto en que tienes que parar de leer y recordar lo que estás leyendo xDD

La amistad es un tema importante y más aún el amor y todo lo que se puede hacer por él. Como novedad introducen en el libro a las Hermanas de Hierro. Como ya he mencionado antes la historia de todos va evolucionando y podemos encontrar acción, amor sexo y muerte. La historia no se queda estancada y además nos deja expectantes con ese final...

Pero en contra del libro tengo que decir que se me ha hecho un libro muy estirado en algunos momentos y muy pesados en otros... Creo que podría haber acabado la historia antes.  

Sobre la autora: 

Información obtenida de su página web personal: http://www.cassandraclare.com/


Cassandra Clare nació de padres americanos en Teherán, Irán y pasó Mucho tiempo de su infancia viajando por el mundo, incluyendo una caminata por la cordillera del Himalaya de pequeña, donde pasó un mes en la mochila de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, antes de que tuviera diez años.

Ya que familia se mudaba mucho que encontró la familiaridad en los libros y se iba a todas partes con un libro bajo el brazo. Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra", basada en un relato corto de Jane Austen del mismo nombre (y que más tarde inspiró su nombre actual de la pluma ).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento e incluso algunos periódicos sensacionalistas, donde informó sobre viajes por el mundo de Brad y  Angelina y el mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Ella comenzó a trabajar en su novela, City of Bones, en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Se dedicó a escribir literatura fantástica a tiempo completo en 2006 y espera no tener que escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

Su primera venta profesional como escritora de Cassie fue una corta historia llamada "La Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro" en una antología Baen de la fantasía humor. Cassie odia trabajar en casa solo, porque ella siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, así que por lo general se dispone a escribir en los cafés y restaurantes. A ella le gusta trabajar en la compañía de sus amigos, que ven que se pega a sus plazos.

Su primera novela fue City of Bones.


Puntuación: 3,5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario