La reseña de hoy: Yo, mi, me...conmigo

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 304
Precio: 16 €
ISBN: 9788432209413

Sinopsis:

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Sobre el autor:

David Safier (13 de diciembre de1966Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.

Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.

En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma1 (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere,2 publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo.

Opinión personal:

Alentada por lo mucho que me gustó Maldito Karma y de las risas aseguradas que tenía el libro y la forma sencilla, directa y nada pesada del autor me decidí a comenzar este libro que también me fue recomendado por una amiga. (Gracias de nuevo, Tami).

Es la tercera novela del autor y la segunda acabamos de reseñarla, es Jesús me quiere

La verdad es que cuando comienzas el libro y te has leído Maldito Karma, es inevitable compararlas, se parecen mucho. La historia nos habla de Rosa profesora de magisterio, una mujer que ha perdido a su amor verdadero (o eso cree) por un desliz que tuvo con un compañero de trabajo, Alex, el profesor de gimnasia. Jan, que es el nombre del hombre del que está enamorada, se va a casar su prometida, Olivia y ella está decidida a que ese hombre y ella están destinados a estar juntos.

Él es dentista, licenciado por Harvard, apuesto... divertido... ella es todo lo contrario, cree que es una treintañera cliché, sin un buen cuerpo, sin un trabajo, soltera...

Ella lo único que puede hacer es desahogarse con su amigo Holgi, que parece ser el único que la apoya y la entiende...

Pero por azar del destino se encuentra con un mago que la envía a una regresión, a su vida pasada, diciéndole que volverá a su vida de ahora, cuando encuentre el amor verdadero.

Al despertarse...¡Se da cuenta de que en su vida anterior fue William Shakespeare!!! A partir de ahí surgen un montón de situaciones divertidas, ya que al compartir cuerpo, al principio ellos dos no se llevan bien. Rosa debe aprender el significado del amor verdadero y a la vez ayudar a William, que se haya destrozado por la pena y culpa de la muerte de su joven esposa. Poco a poco vamos conociendo la personalidad despreocupada y frívola de Shakespeare el cual tras el dolor que le causó la muerte de su esposa ha decidido cerrarse al amor.

El autor tiene mucha imaginación y ya te dice al comienzo del libro que de hechos históricos nada, que no hay rigurosidad. Pone al genio en mil y unas situaciones comprometidas y poco a poco ambos se irán dando cuenta de la verdad sobre el amor e irán aprendiendo a colaborar el uno con el otro.

Rosa sigue ere que ere que Jan está destinado para ella, hasta que se da cuenta de la verdad. Si él la dejó solo por un beso con otro hombre estando borracha es que mucho no la querría, si no la defendía frente a la harpía de su madre... en ese momento abre los ojos y les desea la felicidad a la pareja.

El único punto malo es el final. Todo ocurre muy rápido. Me hubiera gustado seguir leyendo un poco más de las aventuras de Shakespeare y Rosa, la verdad es que es una historia muy original, rápida de leer, sencilla de comprender, enseguida sabes que es lo que está pensando la protagonista.

***SPOILERS*** (Pasa el ratón si quieres leerlos****

Ella se da cuenta de que ama a Shakespeare, vamos, a ella misma, él la ama a ella. Aunque se separan y cada uno sigue con su vida, lo normal vamos, compartían cuerpo xDD pero ella de repente deja el trabajo y ya se ve que encuentra a un hombre y se casa y es feliz y tiene un hijo, me hubiera gustado un final menos abrupto...

***FIN SPOILER***

Un libro muy recomendado, se pasa un buen rato leyéndolo y además, te echas unas risas.

Y esto ya no tiene que ver con el líbro, pero ¿Qué titulo le han puesto? En alemán "Plötzlich Shakespeare" traducido sería "De repende Shakespeare" pero ¿y en español? Yo, mi, me... conmigo. Personalmente es una de esas veces en la que el título me disgusta y mucho. No sé a veces en qué se piensa, cuando el título original es mejor y más claro. Y pega más. Peor esto es ya que yo soy puntillosa.

Puntuación: 4/5