lunes, 12 de agosto de 2013

Hoy reseñamos: Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Título original: The Mortal Instruments:  City of Bones
Libro: 1/6
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras
Nº Páginas: 512
Publicación: Febrero de 2009
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1 





Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Opinión personal:


Bueno, como la película ya está aquí, he pensado que sería buena idea reseñar los libros y así, de cara a la película, refrescar las posibles lagunas. En mi caso, muchísimas. Vamos con ello:


La historia comienza con la visita de Clary junto con su amigo Simón, al club Pandemónium, donde allí ve algo extraño, como unas misteriosas personas asesinan a otra y al parecer nadie se da cuenta de nada, porque no parecen no verlos. Ese efecto es llamado glamour, crea como una ficción en los ojos humanos para esconder y protegerlos de la verdad. 



Los cazadores de sombras son unos luchadores que comparten la sangre de los ángeles y están tremendamente bien entrenados. Clary que no tendría que haber visto nada, pero lo ha hecho. Todo esto cambia completamente su futuro ya que al no ser una mundana cualquiera se ve arrastrada al mundo de los cazadores de sombras... Todo esto se complica cunado llama a su madre y ésta le dice que no vuelva a casa y la conversación se corta... al llegar allí intentan matar a una muy desorientada Clary... otro hecho inusual que demuestra que no es una mundada cualquiera es que logra "acabar" de una forma muy curiosa con el monstruo que intenta acabar con su vida...

En el Instituto donde se encuentran los cazadores de sombras conoce a Alec, Isabelle , Iglesia (miau!) y al arrogante pero a la vez atractivo Jace... no sabe muy bien que es lo que le atrae de él... e intenta negarlo... pero al final acabará cayendo en sus brazos. Hay muchos más personajes y muy bien desarrollados y tenemos que decir que no hay que fiarse de las apariencias porque al final la gente no es lo que parece...

Eso sí, aquí encontramos el "típico" triángulo amoroso, que al final se desarrolla mucho más a lo que habitualmente estamos acostumbrados, no es el típico "pues me quedo con uno y el otro y yo seremos siempre buenos amigos" No. Va mucho más allá de eso. 



¿Y el enemigo de los cazadores? ¿Quién es? Aquí conoceremos a Valentine, un ¿malvado? ex cazador de sombras con una historia muy complicada... comenzando con que debería estar muerto y no lo está... y ha vuelto para recuperar los intrumentos mortales y con ello hacer que los cazadores resurjan de nuevo... pero la historia de su familia es más complicada de lo que parece y esto afectará totalmente el curso de este libro y el de los posteriores...

La verdad es que es una historia que da muchas vueltas y es difícil hacer una reseña sin hacer enormes spoilers que nos destrozarán el final de este libro...

Puedo decir que se confirma que Clary no es una mundi, es decir una persona normal y corriente, si no que será algo más. Pero eso aún no se desvela en este libro, en este digamos que se descubre un "don" muy importante y que les será muy útil a lo largo del libro. Hay muchos chistes (algunos muy malos), acción, romance (no solo por los protas) , suspense... Cassandra Clare tiene una forma muy especial de escribir... a veces la personalidad de Clary me saca un poco de quicio porque hace unas cosas que uf, son de ser muy tonta, pero bueno, sin hacer spoilers poco más puedo decir, salvo que hay que darle una oportunidad. El mundo de los cazadores es un mundo muy buen desarrollado y con unos personajes definidos. 

Quizás lo que menos me gusta es que a medida que vamos leyendo el libro a veces parece que la autora quiere contentar a todo el mundo... Y creo que eso nunca es posible. Pero bueno, aún así me han gustado y es una buena elección para llevar al cine. Una historia que engancha y unos personajes reales.



Sobre la autora: 

Información obtenida de su página web personal: http://www.cassandraclare.com/



Cassandra Clare nació de padres americanos en Teherán, Irán y pasó Mucho tiempo de su infancia viajando por el mundo, incluyendo una caminata por la cordillera del Himalaya de pequeña, donde pasó un mes en la mochila de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, antes de que tuviera diez años.

Ya que familia se mudaba mucho que encontró la familiaridad en los libros y se iba a todas partes con un libro bajo el brazo. Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra", basada en un relato corto de Jane Austen del mismo nombre (y que más tarde inspiró su nombre actual de la pluma ).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento e incluso algunos periódicos sensacionalistas, donde informó sobre viajes por el mundo de Brad y  Angelina y el mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Ella comenzó a trabajar en su novela, City of Bones, en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Se dedicó a escribir literatura fantástica a tiempo completo en 2006 y espera no tener que escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

Su primera venta profesional como escritora de Cassie fue una corta historia llamada "La Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro" en una antología Baen de la fantasía humor. Cassie odia trabajar en casa solo, porque ella siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, así que por lo general se dispone a escribir en los cafés y restaurantes. A ella le gusta trabajar en la compañía de sus amigos, que ven que se pega a sus plazos.

Su primera novela fue City of Bones.



Puntuación: 3,5/5 



Y aquí os dejo con algunos de los cartes promocionales de la película:
















Trailers:

Trailer 1:





Trailer 2:






trailer 3:


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Creo que al final me los leeré (al menos le daré una oportunidad al primero) para ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos dirás que tal! Yo me estoy releyendo la saga...

      Eliminar
  2. De esta saga me leí el primero y el segundo y no quedé enganchada. Igual, en un futuro próximo, los vuelvo a leer para ver si los pillo con más ganas. Y hasta termino leyendo la saga completa, no sé... La película no me llama mucho la atención, pero igual está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, estoy desencantada también como tú, aunque al principio me gustó, pero luego sientes que le falta algo... la película no la he visto,pero han paralizado la segunda parte y ahora no se sabe si habrá o qué...

      Eliminar
  3. hoho! yo creo que resulta excelente dicho chiste!
    me ha echo reír incluso leyéndolo... si se narra por medio de gestos y el tono apropiado
    no me lo quiero imaginar... buen día.

    Logras encontrar mucho mas exploracion aprovechable
    en mi homepage milagros robles

    ResponderEliminar