jueves, 26 de septiembre de 2013

Hoy reseñamos: La última torre de Miguel A. Carroza y María Parra




Quiero agradecer a Tamara por su colaboración y volver a hacer reseñas para este blog. *^* ¡Muchísimas gracias! Sin más, os dejo con un libro estupendo, ¡Disfrutad de la reseña!


Título: La última torre
Autores: Miguel A. Carroza y María Parra
Editorial: -
ISBN: -
Nº de Páginas: 240
Precio: 15,00€ 

Sinopsis

Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Sólo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado. Y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.
Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría.
La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.

Autores

María Parra: la descubrí a través de Facebook. La información que sé de ella es que es, además de una buena escritora, ilustradora. Estudió en la escuela de arte y diseño de Oviedo. Y que pertenece a una asociación protectora llamada Esperanza felina. Creo que ese amor por los libros y los animales dicen de ella mucho a su favor. 
Enlace:  http://mariaparraescritora.blogspot.com.es/
Miguel A. Carroza: realmente no sé nada sobre él. Prometo informarme porque es la otra mitad de esta novela tan buena.
La ilustración de la portada es de Óscar Pérez. Realmente muy bella.

Comentario personal

En el caso de este libro no fui yo quien lo eligió, si no mi sino, ya que me tocó en un sorteo de su autora. Anteriormente había leído otro relato de ella, y al haberme gustado lo leído, me animé a participar en dicho concurso. No suelo tener suerte para estas cosas y ni pensé que me tocaría. Pero sí, y gracias a eso, he podido disfrutar de una estupenda historia. ¿Quién sabe si hubiese acabado leyéndola igualmente? De no haber sido así, hubiese resultado una pena porque (y paso a comentar que me ha parecido) es, lo dicho, estupenda.
Leer la sinopsis de la novela sólo te ayuda a saber si te gustará el tema sobre el que trata, pero leerte la novela te hace confirmar que te gusta. Los personajes principales, Cernunnos y Cerridwen, son personas sencillas con un corazón enorme que te hacen que les cojas cariño desde el principio. Son personas sabias que no por ello dejan de intentar saber aún más. No temen dejar atrás lo que tienen para encontrar las respuestas que no poseen. El primero en adentrarse en dicha aventura es Cernunnos (un joven inconformista que desprecia la necedad). Aunque su pareja, Cerridwen (despierta de mente y prágmatica muchacha), no duda en ir con él. Tanto por esa misma búsqueda de conocimiento, como por el profundo amor que se procesan el uno por otro y que les hará inseparables. Ambos dan una lección de vida, de coraje, de valor y de amor. Te hacen soñar junto a ellos, sufrir en algunos momentos (no revelo nada), reflexionar sobre las cosas más básicas de la vida que son sin duda las más importantes, y te hacen partícipe de sus logros.  Decir que hay personajes secundarios, tanto humanos como animales que también se hacen de querer: Ty, Tana, Wid…
Al leerla se hace de forma agradable porque es una lectura inteligente, sin frases rebuscadas de esas que te pueden hacer aburrida la lectura. Para mí es un libro de los que se leen bien y al engancharte la historia no quieres parar de leerlo.  
¿Por qué lo recomiendo? Porque, además de lo comentado, es simplemente un buen libro. Creo que llega a un amplio abanico de lectores por los valores que menciona y porque nadie debería dejarse arrastrar en esta sociedad conformista y que va perdiendo los valores espirituales por los materiales, leerla te traslada a un lugar mejor.

Como curiosidad

Me llamó la atención los nombres de los personajes porque me sonaban de algo. Son nombres muy acertados por el significado que poseen. Dejo enlaces de Wikipedia con la información por si sentís también curiosidad por saber. Por si os sentís “un Cernunnos” o “una Cerridwen”.



Puntuación: 4,5/5


2 comentarios:

  1. Os lo recomiendo para que podáis soñar despiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la reseña Tami <3 siempre eres bienvenida aquí <3

      Eliminar