La reseña de hoy: La pirámide roja (Las crónicas de Kane I) de Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Seth, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Booktrailer:

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal

Opinión personal:

La historia nos presenta a los dos hermanos Kane, Sadie y Carter, narrando cada uno su parte de la historia. Todo el lío comienza cuando su padre intenta invocar a la diosa Osiris con misteriosos fines y se ve encerrado en un sarcófago. Por error libera a más dioses egipcios Set, Isis, Horus y Neftis... los dos hermanos harán sorprendentes descubrimientos sobre su familia y como no podría ser de otra forma, tendrán que librar al mundo de la amenaza.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar comparar la saga de Percy Jackson y la saga de las Crónicas de Kane. Existen paralelismos y la manera que tiene de descubrirnos la mitología egipcia es la misma que con la griega. Este autor tiene una forma de narrar y de contar las cosas que me fascina.

Los dos hermanos hacía tiempo que no se veían y se conocen muy poco el uno al otro pero es ta aventura les unirá más a la vez que descubrirán que por sus venas corre la sangre de los dioses egipcio. No será una tarea fácil la de salvar al mundo y tendrán que hacer sacrificios, pero si son lo suficiente valientes y fuertes para soportarlo, nada podrá con ellos.

La historia trata temas que hasta ahora no habíamos visto el Riordan, como el racismo. Y además no está la típica historia de amor con un triángulo. Es decir que en ese aspecto es un soplo de aire fresco.

Pero la manera de hacer la narración en la historia me ha parecido sosa, es decir, sin gracia. No dejan de hacer chistes fáciles en todo momento y se nota que el libro está enfocado a un público más infantil. La personalidad de los dos hermanos no me ha gustado y eso para mi ha sido un lastre. No digo que tengan que caerme bien todos los personajes, pero en mi opinión, algo falla en ellos dos. Por ejemplo en la historia también aparece la diosa Bastet y ella si que me ha gustado como personaje y su historia.

En cambio gente cercana a mi ha leído los libros y precisamente una de las cosas que mas le gusta es la frescura y originalidad de los dos hermanos contando su propia versión de la historia en cada capítulo.

Pero aunque son personajes muy jóvenes, Riordan los hace ir evolucionando y eso lo vamos notando en el cambio de mentalidad. Lo hizo con Percy y se repite en la pirámide roja. Iremos viendo cambios continuos en los personajes a lo largo de esta nueva trilogía a la que espero que todo el mundo le de una oportunidad.

Puntuación: 3/5