viernes, 1 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: La casa de Hades de Rick Riordan

Este libro aún no ha sido editado en España. Y por eso, con aún más ilusión, hacemos la reseña para que llegue a la mayor gente posible y así, se anime a comprarlo cuando salga. Es una saga muy emocionante... ¡Nos está encantando!


Título: La casa de Hades (The house of Hades)
Autor: Rick Riordan
ISBN: Aún no está publicado en España, cuando lo hagan actualizaré este apartado
Páginas:
Editorial:


Sinopsis:


Al final de la marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un abismo directo al inframundo. Los otros cinco semidioses tienen que dejan a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso a través de las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir en la casa de Hades, entonces los siete podrán sellar las puertas y evitar que los gigantes se levanten al lado de Gea. pero,  Leo piensa, si las puertas son selladas, ¿Como podrán escapar Percy y Annabeth? 
No tienen elección. Si los semidioses no tienen éxito, la armada de Gea nunca morirá. No tienen tiempo. En un mes, los romanos marcharán hacia el campamento de sangre mestiza. El listón está incluso más alto que en la aventura que los llevó al Tártaro profundo. 

Opinión personal:

Puede contener spoiler, pero intentaré que sean los menos posibles :P

Me gusta mucho la portada, ¡¡Wow!! Percy y Anabeth arrastrándose por el Tártaro hacia las Puertas de la Muerte <3 <3 Y el título, ese título que suena a más Nico <3, bueno y que tengo debilidad por el Inframundo que le vamos a hacer. Esperaba mucho de este libro, desde que leí La Marca de Atenea y me dejó con ese final y vi el titulo y la portada de este, prometía mucho para mí, lo he esperado con más ganas que el resto de los libros y ¡¡Me encanta, ha superado mis expectativas!!


¿Qué puedo contar de este libro? Sigue en la linea de los 8 anteriores, que a mí personalmente me encantan, aunque reconozco que este es mi favorito y no se si el último podrá superarlo.
Nico, Hazel, Frank, Leo, Piper y Jason se dirigen en el Argo II rumbo a Epiro (Grecia), a La Casa de Hades, para cerrar las Puertas de la Muerte, donde Gea está reuniendo a millares de monstruos sacados de las profundidades del Tartaro y para llegar hasta allí, a las tierras ancestrales, que ya de por sí están repletas de los monstruos mas antiguos 030 , tendrán que pasar un montón de peligros, pero mientras iremos conociendo un poco más a los personajes y descubriendo secretos, como el de Nico ;)

 Percy y Anabeth van rumbo al mismo sitio pero por el otro lado, por dentro del Tártaro, y ¡¡¡Mola mucho!!! En el Tártaro que es un lugar horrible plagadito de horrores con un aire que quema, suelos que cortan y ríos de fuego bebible wooow, Percy que es un solete, cuenta con el ingenio de Anabeth y con Bob (Un viejo conocido del relato corto La Espada de Hades que podéis encontrar en no sé si Diarios o Archivos Semidios, ambos no publicados en España).
Percy, Anabeth y Bob recorren el Tartaro entero con sus 5 ríos, veremos a viejos enemigos, algunos nuevos y de paso aunque parezca increíble también harán amigos.

El viaje del Argo II lleva a nuestros héroes a través de las tierras ascentrales, donde les llevará conocer ciudades como Bolonia(Italia) donde encontraran a dos simpáticos enanos o en Venecia donde Frank consigue la bendición de su padre y podremos ver su desarrollo tanto física como mentalmente, pasando por Split en busca del cetro de Diocleciano, último emperador no cristiano, donde Jason dejará un mensaje para que Reyna lo encuentre y se reuna con ellos en Epiro, Nico y Jason  conocerán a Cupido, esta escena podría estar mejor, no entiendo a que tanto interés en que Nico reconozca que esta enamorado para darle un cetro que convoca muertos y no se que pinta Jason escuchando ahí en medio.
Por el camino se encontrarán con la plasta de Quione, diosa de la nieve, que ya apareció en El Héroe Perdido, la cual congela a todos menos a Leo a quien envía lejos y a Piper a quien considera una inútil y esta le demuestra lo poderoso que es el poder del amor <3
Leo aparece en Ogigia, la isla de la encantadora Calypso, y volverá mas calmado y con una ropa ignífuga XD
 

El libro termina bien, pero no me ha dejado con las ansias que me dejó "La marca de Atenea", lo esperaré con muchísima ilusión, pero desde luego será difícil superar a este, claro que siendo esta saga, será genial. Y a la vez tampoco quiero que llegue el siguiente libro, porque es el último...




Sobre el autor: 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Aquí podéis ver su web personal



Sobre la saga:

Navegando por su web personal encontramos las siguientes fechas:


Libro primero: El héroe perdido, lanzado el 12 de octubre de 2010.

Segundo libro: El hijo de Neptuno, lanzado el 4 de octubre de 2011, en inglés, en castellano en junio de 2013. 

Tercer libro: La marca de Atenea, 2 octubre de 2012, en castellano en octubre de 2013.

Book Four: The House of Hades, to be released October 2013.
Cuarto libro: La casa de Hades, lanzado en octubre de 2013 en ingles. 

Book Five: To be released fall 2014. Quinto libro: en otoño de 2014. 







Nota: 5/5



1 comentario:

  1. A mi tambien me gusta mucho esta saga , la verdad es que aventuras no le faltan. y tampoco humor , yo me lo pase genial con el heroe perdido y el hijo de neptuno (¿era ese el nonbre verdad >.<?) casi me tenia que obligar a dejar el libro....^_^ Tanbien me da pena que terminen sagas que me gustan , pero piensa que asi se conoce el desenlace y que al fin y al cabo , sienpre puedes volver al principio que seguro que hay detalles (por pequeños que sean) se te pudieron pasar por alto.
    Viva percy jackson¡¡¡¡

    ResponderEliminar