jueves, 7 de noviembre de 2013

Hoy reseñamos: Oscuridad de Elena P. Melodia

De nuevo os traemos una contribución de Tami. ¡Muchísimas gracias! *__* Me alegra un montón que participes en el blog

Titulo: Oscuridad
Autor: Elena P. Melodia
Editorial:Roca Editorial
Paginas:352
Formato:tapa blanda con solapas
Libro:1/3
ISBN: 978-84-9918-129-5 
PVP:17.00€







Sobre la autora: 

 Elena P. Melodia, nación en Verona en 1974. Licenciada en filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de dar el salto a la gran editorial para ser editora de libros juveniles. Oscuridad es el primer título de la serie My Land. 

Sinopsis

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Que rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Qué por qué os cuento esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.


Opinión personal

Como otros libros que he leído últimamente, ellos me eligen a mí y no yo a ellos. Y por ahora da resultado, porque resultan ser buenos e interesantes. En este caso Oscuridad fue un regalo.

Al principio la única pega que le veía era que al ser el primero de una serie, si me gustaba, ya estaba “obligada” a la opción de hacerme con las siguientes entregas… Una pega, por otra parte, que no me importa si es tan bueno como para ello. Y así ha sido.
Es una historia sobre Alma, una chica normal, una chica que compra un cuaderno violeta y escribe cosas en él. Cosas que resultan ser premoniciones sobre horribles crímenes. En ellas nunca sale quién o quiénes son los culpables de dichos crímenes. Aunque Alma empieza a hacer sus conjeturas bastantes aproximadas. Es una chica fuerte que no demuestra en un principio sus sentimientos, pero según va avanzando la historia deja ver que las personas más fuertes también tienen momentos de debilidad por el mismo hecho de haber aguantado por tanto tiempo. Va dejándose ayudar y empieza a confiar en Morgan. Él es un chico misterioso, que aparece siempre que Alma le necesita.

Otros personajes que aparecen son las amigas de Alma. Ellas son Seline, Agatha y Naomi.
Cada una de ellas, en un momento dado, tiene un problema que no pasará (aunque ellas lo intenten) desapercibido por Alma. Además, de esta especie de don para predecir, parece ser que también está destinada a ayudar a las personas que rodean su vida y a intentar en la medida que ella puede rescatarlas de la oscuridad en la que andan metidas.
Hay más personajes con sus rarezas y vidas paralelas a la de Alma, unidas a la vez a la de ella por ese vínculo que la atrae hacia los problemas ajenos y a esa persistencia por resolverlos todos. Es una chica persistente, aguda y tenaz. No se da por vencida aunque haya momentos en los que siente mucho miedo.

A consecuencia de todos los hechos por los que se implicada ya sea directa o indirectamente por lo que escribe en su cuaderno, sufre intensos dolores de cabeza y alteración de sueño. Lo que no deja de hacer que siga resultando igual de radiante que siempre.

Creo que quizá en otra entrega de la serie descubramos que tanto Alma como Morgan (el chico misterioso) y algunos personajes (de los que no cuento nada por no quitarle misterio a una futura lectura de quien lea esta reseña) sean algo más que “chicas y chicos normales”. Después de todo están muy a la moda las sagas con personajes sobrenaturales. Por mi parte, prefería que en ésta sólo sean “gente normal”. Sea como sea, lo dicho, me ha gustado y estoy “obligada” a conseguir la próxima entrega: Sombras.

www.almapurpura.es


Como ya viene siendo costumbre por mi parte le doy 4/5 dragoncitos




1 comentario:

  1. hola! Yo también adoro esta trilogía, me vuelve loca...el misterio, el amor aunque ellos no puedes amar...es...no tengo palabras. Pero tengo una pregunta: ¿ALGUIEN A ENCONTRADO LA TERCERA PARTE? Se llama luz pero no la encuentro por ningún lado. He acabado sombra y me he quedado muy pillada ¡NECESITO SABER QUE HA PASADO!.
    Bueno, si alguien lo encuentra por favor diganmelo.
    Besos

    ResponderEliminar