lunes, 22 de julio de 2013

Hoy reseñamos: Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas



Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare

Editorial:Destino
Colección: Cazadores de Sombras
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:501
ISBN: 978-84-08-00812-5
Precio:17.95

Libro:5/6

Sinopsis:


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 

Opinión personal:


Tras los importantes sucesos acontecidos en los anteriores libros, Clary teme no volver a ver al autentico Jace, está decidida a arriesgar todo lo que le importa y a desafiar a quién sea necesario solo para poder estar a su lado. 


Podríamos comentar que los tres primeros libros de la saga son mucho más juveniles, volviéndose el resto más oscuro. Podemos ir viendo la evolución desde el primer al último libro y comentar que es un libro que está lleno de altibajos, podemos estar riendo en una página y de golpe ponernos a llorar de la emoción...

La historia transcurre en muchos lugares diferentes aparte de Nueva York, y que la situación se vuelve de lo más surrealista... xDD llegas a un punto en que tienes que parar de leer y recordar lo que estás leyendo xDD

La amistad es un tema importante y más aún el amor y todo lo que se puede hacer por él. Como novedad introducen en el libro a las Hermanas de Hierro. Como ya he mencionado antes la historia de todos va evolucionando y podemos encontrar acción, amor sexo y muerte. La historia no se queda estancada y además nos deja expectantes con ese final...

Pero en contra del libro tengo que decir que se me ha hecho un libro muy estirado en algunos momentos y muy pesados en otros... Creo que podría haber acabado la historia antes.  

Sobre la autora: 

Información obtenida de su página web personal: http://www.cassandraclare.com/


Cassandra Clare nació de padres americanos en Teherán, Irán y pasó Mucho tiempo de su infancia viajando por el mundo, incluyendo una caminata por la cordillera del Himalaya de pequeña, donde pasó un mes en la mochila de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, antes de que tuviera diez años.

Ya que familia se mudaba mucho que encontró la familiaridad en los libros y se iba a todas partes con un libro bajo el brazo. Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra", basada en un relato corto de Jane Austen del mismo nombre (y que más tarde inspiró su nombre actual de la pluma ).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento e incluso algunos periódicos sensacionalistas, donde informó sobre viajes por el mundo de Brad y  Angelina y el mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Ella comenzó a trabajar en su novela, City of Bones, en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Se dedicó a escribir literatura fantástica a tiempo completo en 2006 y espera no tener que escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

Su primera venta profesional como escritora de Cassie fue una corta historia llamada "La Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro" en una antología Baen de la fantasía humor. Cassie odia trabajar en casa solo, porque ella siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, así que por lo general se dispone a escribir en los cafés y restaurantes. A ella le gusta trabajar en la compañía de sus amigos, que ven que se pega a sus plazos.

Su primera novela fue City of Bones.


Puntuación: 3,5/5






domingo, 7 de julio de 2013

La reseña de hoy: Yo, mi, me...conmigo

Título: Yo, mi, me...conmigo
Título original: Plötzlich Shakespeare
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 304
Precio: 16 €
ISBN: 9788432209413


Sinopsis: 



Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Sobre el autor:




David Safier (13 de diciembre de1966Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.

Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.

En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma1 (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere,2 publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo.

Opinión personal: 

Alentada por lo mucho que me gustó Maldito Karma y de las risas aseguradas que tenía el libro y la forma sencilla, directa y nada pesada del autor me decidí a comenzar este libro que también me fue recomendado por una amiga. (Gracias de nuevo, Tami).

Es la tercera novela del autor y la segunda acabamos de reseñarla, es Jesús me quiere

La verdad es que cuando comienzas el libro y te has leído Maldito Karma, es inevitable compararlas, se parecen mucho. La historia nos habla de Rosa profesora de magisterio, una mujer que ha perdido a su amor verdadero (o eso cree) por un desliz que tuvo con un compañero de trabajo, Alex, el profesor de gimnasia. Jan, que es el nombre del hombre del que está enamorada, se va a casar su prometida, Olivia y ella está decidida a que ese hombre y ella están destinados a estar juntos. 

Él es dentista, licenciado por Harvard, apuesto... divertido... ella es todo lo contrario, cree que es una treintañera cliché, sin un buen cuerpo, sin un trabajo, soltera... 

Ella lo único que puede hacer es desahogarse con su amigo Holgi, que parece ser el único que la apoya y la entiende...

Pero por azar del destino se encuentra con un mago que la envía a una regresión, a su vida pasada, diciéndole que volverá a su vida de ahora, cuando encuentre el amor verdadero. 

Al despertarse...¡Se da cuenta de que en su vida anterior fue William Shakespeare!!! A partir de ahí surgen un montón de situaciones divertidas, ya que al compartir cuerpo, al principio ellos dos no se llevan bien. Rosa debe aprender el significado del amor verdadero y a la vez ayudar a William, que se haya destrozado por la pena y culpa de la muerte de su joven esposa. Poco a poco vamos conociendo la personalidad despreocupada y frívola de Shakespeare el cual tras el dolor que le causó la muerte de su esposa ha decidido cerrarse al amor. 

El autor tiene mucha imaginación y ya te dice al comienzo del libro que de hechos históricos nada, que no hay rigurosidad. Pone al genio en mil y unas situaciones comprometidas y poco a poco ambos se irán dando cuenta de la verdad sobre el amor e irán aprendiendo a colaborar el uno con el otro. 

Rosa sigue ere que ere que Jan está destinado para ella, hasta que se da cuenta de la verdad. Si él la dejó solo por un beso con otro hombre estando borracha es que mucho no la querría, si no la defendía frente a la harpía de su madre... en ese momento abre los ojos y les desea la felicidad a la pareja. 

El único punto malo es el final. Todo ocurre muy rápido. Me hubiera gustado seguir leyendo un poco más de las aventuras de Shakespeare y Rosa, la verdad es que es una historia muy original, rápida de leer, sencilla de comprender, enseguida sabes que es lo que está pensando la protagonista. 



***SPOILERS*** (Pasa el ratón si quieres leerlos****








Ella se da cuenta de que ama a Shakespeare, vamos, a ella misma, él la ama a ella. Aunque se separan y cada uno sigue con su vida, lo normal vamos, compartían cuerpo xDD pero ella de repente deja el trabajo y ya se ve que encuentra a un hombre y se casa y es feliz y tiene un hijo, me hubiera gustado un final menos abrupto...




***FIN SPOILER*** 

Un libro muy recomendado, se pasa un buen rato leyéndolo y además, te echas unas risas. 

Y esto ya no tiene que ver con el líbro, pero ¿Qué titulo le han puesto? En alemán "Plötzlich Shakespeare" traducido sería "De repende Shakespeare" pero ¿y en español? Yo, mi, me... conmigo. Personalmente es una de esas veces en la que el título me disgusta y mucho. No sé a veces en qué se piensa, cuando el título original es mejor y más claro. Y pega más. Peor esto es ya que yo soy puntillosa. 


Puntuación: 4/5




jueves, 4 de julio de 2013

Hoy reseñamos Rebelión en la granja de George Orwell

Título: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4088-0
Páginas: 171
Año: 1945
Precio: 12,95€

Sinopsis

Los animales de la Granja Manor están en pie de guerra: el cerdo más respetado de toda la comunidad ha tenido un sueño que preconiza un futuro en el que los animales se librarán del yugo humano. Este futuro llega antes de lo esperado y los animales se convierten en dueños de lo que rebautizarán como Granja Animal. Al frente de las reformas que siguen a la rebelión están dos cerdos, Napoleón y Snowball, con opiniones enfrentadas sobre el rumbo que debe tomar la neuva sociedad, dos líderes a través de los que Orwell canaliza una afinada sátira sobre la corrupción que acompaña inevitablemente al poder y que trasciende su sentido original para convertirse en una crítica sin concesiones a cualquier totalitarismo. 

Una fábula sobre totalitarismos que mantiene toda su vigencia. 

Algunas de las citas famosas de este libro:

  • Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
  • Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.
  • El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales.
  • Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.

Opinión personal:


Un clásico al que todos deberíamos darle una oportunidad. A pesar de haber sido escrito en 1945, el texto sigue hoy en día vigente y es aplicable para los problemas de la sociedad actual... es algo triste, pero parece que las cosas nunca cambian. Pero centrémonos en el libro.

En la granja manor, hay un cerdo que tiene un sueño. Viejo mayor, es un cerdo que ha vivido una larga vida y todos los animales acuden por la noche para escuchar su sueño, mientras el malvado amo, el Señor Jones, duerme. Quiere hablar y comunicarle el sueño a todos antes de morir, pues sabe que su final está cerca. 

Viejo mayor ha soñado con que los animales se revolucionarán y conseguirán liberarse de la tiranía de los humanos, porque mientras él es el único que saca ganancias sin aportar nada, los demás sufren y no obtienen una vida mejor. 

Esta idea con una organización e ideas es perfecta. Unos días después de que Viejo Mayor les cuente el sueño, muere apaciblemente mientras duerme. Aunque el mensaje no produce una revolución inmediata, los animales comienzan a plantearse las ideas que el cerdo compartió con ellos. Su dueño poco a poco está dejando de lado la granja y esto hace que los animales se resientan, menos comida, menos trabajo y en ese momento... la revolución animal comienza. Logran la victoria, lo han conseguido, han expulsado a los humanos de la granja, ahora, serán libres para vivir su vida y para prosperar. 

Los cerdos toman el control, y poco a poco aprender a leer y a construir, lo necesario para la subsistencia. 

Pero para que todo funcione, se establece los siete mandamientos, que ellos definen como "animalismo". 



  1. Todo lo que camina sobre dos pies, es un enemigo.
  2. Todo lo que camina sobre cuatro patas o tenga alas, es un amigo. 
  3. Ningún animal usará ropa.
  4. Ningún animal dormirá en una cama.
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matará a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales. 

Poco a poco y por miedo al retorno del Señor Jones, los cerdos van haciéndose con el poder... manipulando al antojo a los animales restantes, diciéndoles que es por su bien... y ante el terror que estos sienten con la posible vuelta Jones si no acceden a las peticiones, lo hacen todo por el bien común. 

En este libro todos los personajes son importantes y todos aportan mucho a la historia: 



Viejo Mayor
 
El cerdo sabio que deseaba que los animales vivieran en armonía. Con su sueño, es él el que inicia todo.

Snowball y 
Napoleón

Los dos líderes, valientes y con muchas ideas, pero poco a poco se van corrompiendo hasta que Napoleón logra acusar a Snowball de traidor y lo expulsa de la granja. De dice que actúa desde el exterior, pero no se le vuelve a ver el pelo. 


Squealer

Lugarteniente y portavoz de Napoleón. Mucha habilidad para manipular a las personas.


Boxer

Un caballo de tiro, muy trabajador y confiado. Desea con todo  su ser poder servir  a la revolución de los animales, para lograr la felicidad por la que tanto luchan. termina siendo vendido por Napoleón a una fábrica de pegamento, tras morir agotado a los 11 años cuando le quedaban unos meses para jubilarse. Todo esto es ocultado con mentiras, la versión oficial es que muere en el hospital.


Mollie

Es la yegua que se encargaba de tirar del carro del señor Jones. Presumida y superficial, no está muy segura de la revolución y termina escapándose para volver con los humanos.

Clover

Es una yegua de tiro, amiga de Boxer y que intenta ayudar siempre que puede.

Benjamín

Es un burro, amigo de Boxer. Cínico y pesimista, no cree en la Revolución. Un ser misterioso.


Los perros

Al principio solo hay tres:  Bluebell, Jessie, y Pincher. Napoleón se los queda, los adopta y lso usa para reprimir a todo aquel que no esté de acuerdo. Al final tiene un gran ejército. 

Moisés, el cuervo

Mascota del señor Jones, siempre está contando historias sobre una tierra mejor. 

Las ovejas y las gallinas

Estúpidas, analfabetas... están ahí para ser modeladas al gusto de napoleón y siempre en beneficio propio.

El señor Jones

El dueño de la granja Manor, un borracho que descuida las tareas de la granja, es expulsado de la misma por sus propios animales. Más tarde intenta volver, pero ese será su final.

Frase final del libro:

“Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida, en la cara de los cerdos los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre: pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”

Todos los problemas de la sociedad están reflejados y enmascarados con nombres de personajes, aún así el autor tuvo serias dificultades para poder publicarlo...

Creo que es una lectura que merece la pena, ya que es un libro importante, tanto por los hechos históricos que cuenta, como por el mensaje que nos deja el autor. Es un libro breve, pero muy explícito e interesante. Además está narrado de una manera muy sencilla y su lectura no se hace nada pensada. A pesar del tiempo que tiene, es un texto muy actual. 

Sobre el autor: 



George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903 – Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950). Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX. Escritor y periodista británico, su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en varias etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico,a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; contrario a los  totalitarismos nazi y stalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Sus novelas más conocidas son críticas al totalitarismo: Rebelión en la granja y 1984.
Orwell es testigo de la vida de los años treinta y cuarenta, cronista, crítico de literatura y novelista. 
El adjetivo «orwelliano» es frecuentemente utilizado en referencia al distópico universo totalitarista imaginado por el escritor inglés.
Frase famosa de George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario»

Puntuación: 4,5/5






martes, 2 de julio de 2013

Hoy reseñamos: Jesús me quiere, de David Safier

Hoy traemos una reseña especial. Y es que está hecha por Tami. Tanto las fotos como la opinión personal, personajes y autor están hechos por ella. Es su primera reseña y espero que no la última, porque de verdad tiene muy buena pinta.  Está genial. 

Muchísimas gracias por tu colaboración, sabes que el blog está abierto siempre para ti. Si quieres reseñar más, con mucho gusto. 

La foto está hecha por Tami

Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
ISBN: 9788432228681
Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 297


Sinopsis:


Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión personal: 


Elegí este libro por dos razones: la primera porque ya había leído dos libros del mismo autor (Maldito Karma y Yo, mi, me… Contigo) y ambos me resultaron amenos y divertidos, y la segunda porque me hizo gracia el título (mi novio se llama Jesús).

Mi idea no era leérmelo de una sola vez, aunque no es muy largo (297 páginas), si no disfrutarlo un poco más. Pero este escritor tiene la cualidad de hacer una lectura con un ritmo fresco y nada pesado con lo que, si a eso le añadimos que te guste la historia, es imposible no leerlo de una sola vez.

Debo reconocer que hubo una parte, que creía, que me haría que el libro no me convenciese del todo, el hecho de tratarse de una historia con un personaje como Jesucristo y que pudiese tener demasiado contenido religioso. Por mi modo de pensar al respecto de dichos temas. Eso sí, siempre respetando las creencias ajenas. Pero las menciones que hace el autor a estos aspectos están elegidas para que sirvan para entender mejor al personaje y ver lo chocante que resulta en nuestra época actual. Él sigue pensando como en su época. Imaginaros como debe ser estar en el año  2013 siendo así y poniendo la otra mejilla

Personajes:

La protagonista, Marie, te cae bien sí o sí porque es una chica normal, quizá algo inmadura pero con la que te puedes sentir identificada. Ella sólo busca el amor verdadero aunque siempre se equivoca de persona para compartirlo. Le falta confianza en ella misma pero poco a poco lo va superando cuando se da cuenta de que, no sólo puede haber encontrado al amor de su vida si no ¡salvar a la humanidad!
Kata, su hermana mayor en la que siempre puede confiar. Y que trabaja como dibujante de una serie de tiras cómicas titulada Hermanas. No digo más de ella por no revelar nada que luego al leer el libro ya se sepa y pierda su gracia.
Gabriel, el cura de la iglesia (donde Marie iba a casarse con Sven) y algo más…
Joshua, ¿un simple carpintero?
También hay otros personajes como sus padres, su mejor amigo Michi y  alguno que otro menos amigable según se va acercando el Juicio Final.

El autor:

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich (“Mi vida y yo”), Nikola  y Berlín, Berlín. Ha sido galardonado con el premio Grimme y el premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional y lleva más de treinta ediciones en España. Es autor también de Yo, mi, me… Contigo (Seix Barral, 2011) y Una familia feliz (Seix Barral, 2012). Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) será adaptada al cine.



Puntuación: 4,5/5



lunes, 1 de julio de 2013

Primer IMM de la estantería de los sueños

Comienza julio, ya estamos inmersos totalmente en el verano. ¿Cómo pasar un buen rato? Leer es una buena opción. Y con la finalización de junio, desde la estantería de los sueños os traemos las reseñas que realizamos en ese mes. Y de los libros que han entrado en casa, ya sean de biblioteca, comprados, formato digital, etc... 

Que además no son pocos. 

  1. Aprendiz de Diosa de Aimée Carter
  2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
  3. Delirium,de Lauren Oliver
  4. Mi pequeño pony (cómic)
  5. Sirenas de Amanda Hocking
  6. Abandonada de Meg Cabot
  7. The Son of Sobek de Rick Riordan
  8. La marca de Atenea de Rick Riordan
  9. El cómic de hora de aventuras
Esperamos este mes de julio traer muchas más reseñas nuevas. De momento ya casi están listas dos...

¡Feliz mes de julio!