lunes, 3 de febrero de 2014

El Gremio de los Magos (Crónicas Del Mago Negro 1) de Trudi Canavan






Hoy traemos una remodelación del blog y una reseña nueva de Sel. ¡Gracias! :3


Crónicas del Mago Negro

Esta trilogía se compone de 3 libros: El Gremio de los Magos, La Aprendiz y por último El Gran Lord.

Vamos con el primero:

TÍTULO: Crónicas del mago negro I (El gremio de los magos)
TRILOGÍA: Crónicas del mago negro.
AUTORA: Trudi Canavan.
PÁGINAS: 441.
I.S.B.N: 978-84-9989-114-9.


Sinopsis:


Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.


Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.


El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Sobre la autora:

Trudi Canavan, nacida el 23 de octubre de 1969, es una escritora australiana de novelas de fantasía conocida sobre todo por sus trilogíasCrónicas del mago negro y Age of the Five. Mientras emprendía su carrera como escritora, trabajó de diseñadora gráfica. En la actualidad ha terminado de escribir su tercera trilogía, La espía Traidora, cuyo último libro, The Traitor Queen, ha aparecido en inglés en verano de 2012. El próximo proyecto de Canavan es un entorno fantástico totalmente nuevo para la trilogía Millenium's Rule, que tratará de múltiples mundos con distintos niveles de magia entre los cuales pueden viajar los personajes

Opinión personal:


Imardin es una bonita y limpia ciudad, capital del reino de Kyralia, en donde cada año un grupo de magos se encarga de ello expulsando de todo lo que no es limpio y bonito, a este acontecimiento se le conoce como La Purga; todos los ladrones, vagabundos, maleantes, pobres y demás son expulsados al exterior de las murallas de la ciudad.


Los magos de Kyralia, todos varones de clase alta, usan un escudo protector cuando realizan La Purga para que la gente no los golpee, por lo que se sorprenden mucho cuando se dan cuenta que una cría ha roto su maravilloso escudo protector y golpea a uno de los magos con una piedra.


En ese momento los magos empiezan a perseguir a Sonea y ella se esconde, mientras tanto nos van mostrando la ciudad y cómo funcionan sus diferentes gremios, esta parte es muy lenta y se me hizo un tanto aburrido, el libro mejora cuando dejan de jugar al escondite.


Para no spoilear paro ya aquí, el libro en general es lento y un tanto aburrido y predecible, sus personajes son un poquito planos, bueno aunque es una trilogía y este libro solo es introductorio, pero tiene algo que engancha aunque no sé muy bien el que, me gusto como tratan la magia.
Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario