jueves, 13 de febrero de 2014

Hoy reseñamos: El primer viaje de Sócrates de Emil Ostrovski


Título: El primer viaje de Sócrates
Título original: The Paradox of Vertical Flight
Autor: Emil Ostrovski
Año: 2013
Edición española: 2013
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594079
Precio: 14,95€


Sinopsis:

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.
El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

Opinión personal:

Cogí este libro con mucha ilusión por el título, Sócrates. Al comenzar a leerlo la historia está bien, pero desde luego no es de las que va conmigo. ¿Si lo recomiendo? Sí, claro, a la gente que les guste este tipo de historias sí. Sócrates, está a punto de cumplir 18 años y va a entrar a estudiar filosofía en la universidad. La historia de sus padres biológicos, es complicada. Su padre, Jack, lo tuvo con 18 años y su madre Jess, lo dió en adopción. Jess llama a Jack cuando está en la sala de partos, justo para dar a luz. En ese momento, Jack decide que se llevará al niño antes de darlo en adopción para que lo conozca su abuela, a la que cariñosamente llama Bob. Una mujer que se encuentra en los últimos años de su vida, y que además tristemente tiene Alzeimer. 

Junto con un amigo emprenderán los cuatro un viaje cruzándose Estados Unidos para que Sócrates conozca a su busabuela. Es un libro graciosillo, hay muchos guiños a la cultura popular. Y además el libro es el descubrimiento interior de Jack, es una reflexión consigo mismo y con las cosa importantes de la vida. Se me ha hecho bastante pesado de leer, supongo que por las continuas vueltas que se le daba al asunto. Siempre le estoy dando una oportunidad a cualquier género de los libros, pero creo que me dejé llevar por el título en español del libro, cuando en inglés, no es ni parecido. Odio las adaptaciones malas de los títulos. Pero, en resumen, se lo recomiendo a todos aquellos que les guste este tipo de historias, sencillita, fresca, rápida, donde un sin fín de aventuras llevarán a nuestros aventureros a emprender el viaje más loco, y más disparatado, de sus vidas.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario