martes, 25 de marzo de 2014

Hoy reseñamos: Una familia feliz, de David Safier

David Safier se está convirtiendo en un clásico para la estantería de los sueños. ¡Gracias a Tami por tu colaboración! <3 Otras reseñas que tenemos de este autor son; Maldito Karma, Yo, mi, me... conmigo, Jesús me quiere.



Titulo:
Una familia feliz

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 317
PVP: 17,50 €

Sinopsis

La familia Von Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente, son una vampira, Frankestein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.


Autor

David Safier, es un novelista alemán. También es guionista, estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión.
Su obra más conocida es Maldito karma. Otras son Jesús me quiere; Yo, mi, me… contigo.
Y, próximamente, ¡Muuu!

Opinión personal

Al ser ya el cuarto libro que leía del mismo autor ya vas con la idea de si te puede gustar o no. Conoces su estilo literario y sabes qué puntos de sus relatos son los que te han hecho volver a elegirlo. De los cuatro, quizá, este es el que menos me ha gustado. No es ni mejor ni peor que los otros, simplemente las historias son diferentes y ésta no es de las que más me han gustado. Es muy fantástica, personas normales convertidas en monstruos por una bruja. En contraposición si me ha gustado, de la misma situación, la forma en que los personajes principales te vayan contando como lo viven. De hecho, el libro está contado por ellos mismos, el autor ha ido poniendo en cada momento cuál de los personajes es el que está viviendo la situación. Y hay añadidos unos dibujitos muy graciosos. En eso es diferente a los otros libros suyos.

La familia que aparece está al borde de una gran crisis, los problemas del día a día se van haciendo más grandes hasta que estallan y no saben cómo solucionarlos. Dudan de su felicidad familiar. Son las típicas cosas que pueden pasar dentro de cualquier familia, las cosas sencillas que pueden hacer que sean o el todo o la nada.

Cada personaje al contar, como ya he dicho, como lo vive hace que veas las cosas desde las diferentes perspectivas. Te hace pensar que muchas veces (si no todas) antes de llegar a una conclusión hay que ponerse un poco en la piel del otro. Sobre todo antes de tirar nada por la borda. Esta familia por dentro se siente como monstruos porque no son capaces de unirse para ser felices, por eso la bruja les convierte en tal. Y sólo si no se sienten monstruos por dentro, encuentran la felicidad interior, no lo serán por fuera.

La fantasía de los acontecimientos es la forma de hacer una metáfora de cómo se pueden sentir las personas. Es una lección en la que si valoras lo que tienes, intentas cambiar lo que no quieres y a ello le añades el poder hacerlo junto con tu familia, todo puede superarse, si no comprenderse, olvidarse, perdonarse… Es ser feliz en sí, amar la vida. No sentirte mal, estresado y no humano… No ser un “monstruo”.
Puntuación: 


4 comentarios:

  1. Una genial metáfora de autoayuda disfrazada de novela de monstruos, me gusta mucho tu blog y por eso te he nominado a un premio en mi blog.

    http://isilkstyle.blogspot.com.es/2014/03/premio-conoceme-doble-racion-de-isilk.html

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa de este autor solo he leído maldito karma y me gustó mucho así que a lo mejor me animo con este ^^

    Un beso

    ResponderEliminar