miércoles, 30 de abril de 2014

Hoy reseñamos: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolás Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Páginas: 248 

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Opinión Personal:

Nos encontramos ante un libro sencillo de leer. Una historia de un caballero, Jean-Luc, que nunca ha tenido que pedir salir a una señorita, puesto que sienpre caen rendidas a sus pies. 

La sorpresa se la lleva, cuando un día recibe una misteriosa carta sin remitente. La carta es una carta de amor, y este juego enreda totalmente al protagonista. 

Aunque al principio solo es un juego, esta misteriosa mujer le va proponiendo juegos que enganchan a Jean-Luc y él, acostumbrado a conseguir lo que quiere, se sumerge de lleno en los misterios que le va proponiendo la mujer misteriosa. No consigue dormir, su admiradora secreta lo abduce, esta vez tiene muy claro que no la dejará escapar. El final, muy romántico, será la reunión de estos dos enamorados en "el fin del mundo", sitio que no desvelaré y que da nombre al libro. 

Si te encanta la novela romántica, sin duda este es tu libro. Está muy bien escrito, es una historia sencilla, pero que a la vez engancha. Y sobre todo tiene un bonito final feliz. Algo típico, pero es lo que va con estas historias. 


Sobre el autor:

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Muy bien Tai, muy completa reseña y con alta calificación. Suena tentador leer esta recomendación. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ahora mismo tres libros de este autor en mi estantería :3 este es el último que me falta :D Hoy empiezo con 'La mujer de mi vida' *_* Me quedo por aquí! Un besin :)

    ResponderEliminar