viernes, 3 de octubre de 2014

Hoy reseñamos: Bajo la misma estrella de John Green

Hoy os traemos de la mano de Sel, una de las que sin duda, es una de las reseñas más especiales del Blog. Gracias, Seltuki <3


Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Nº de Páginas: 300

Precio: 15,95€

Sinopsis: 


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión personal:

Feliz pareja con cáncer que se están muriendo, contado de manera muy natural y realista nos cuenta como viven lo que les queda de vida.

Hazel es una joven de 16 años pegada a una bombona de oxigeno porque sus pulmones no saben ser pulmones, su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer donde se encontrara con Isaac un chico con cáncer de ojos y con su amigo Augustus que tiene cáncer de huesos y le amputaron una pierna.

Durante un breve periodo de tiempo Hazel no quiere salir con el, porque se siente como una granada a punto de explotar y herir a todos los que la rodean.

Hazel y Augustus se enamoran, y gracias a un programa que concede deseos a niños enfermos se van a Amsterdam a conocer a un autor de un libro inconcluso con el que Hazel esta obsesionada: "Un dolor imperial". El autor se comporta como un capullo pero son muy felices en su feliz viaje a Amsterdam donde descubrimos que a Gus se le a reproducido el cáncer y lo tiene por todas partes, vamos todo felicidad. ¬¬

Al regreso los 3 amigos van a casa de la exnovia de Isaac a tirarle huevos a su coche porque esta la dejo ya que no soportaba que se quedara ciego.

El resto del libro es horrible T.T

Hazel es muy sincera y directa, me he sentido muy cercana a ella sobretodo hacia el final del libro cuando casi me ahogo en mis propios mocos, lo he pasado muy mal y no creo que relea este libro aunque nunca se sabe quizá lo necesite un día que diga uy que secos noto los ojos XD

Algunas frases son preciosas, pero los libros románticos y yo no nos llevamos bien, además no me gusta la gente enferma, me pone mala :P, creo que disfrutaría más de la historia si pudiera olvidar en algún momento que se están muriendo, pero no puedo.

Libro para masocas, os encantara si os gusta sufrir.

Puntuación: 

Como no se que nota ponerle, le pongo una foto de Pollo el canario cojo que era de mi abuela (cáncer de colon con metástasis al pulmón).





Booktrailer: 








2 comentarios:

  1. Ah..... es un horror de libro.... Buf..... yo no leo para terminar medio llorando o mejor dicho para deprimirme. Hay mucha gente que este libro le parece maravilloso, pero yo no creo que pueda con el.... Demasiado triste.

    Repito: me parece bien que guste. No diré que es malo porque mentiría (¡No puedo decir tal cosa sin haberlo leído, claro!)

    Eso si, la reseña ha quedado genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te guste! Tus reseñas también son geniales... Yo este libro no voy a tratar ni de leerlo xDDD no me gusta nada y me pasa como a ti... Para cosas tristes ya está la vida... Lo mejor es la alegría :D

      Eliminar