miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy reseñamos: Harry Potter y el misterio del príncipe de J. K. Rowling

Matt nos trae otra reseña de una de sus sagas favoritas. No olvidéis visitar su blog, Mi Rinconcito escrito. ¡Muchas gracias Matt! 


Datos Principales: 

Titulo Original:  Harry Potter and the Half-blood prince.         Titulo Español:  Harry Potter y el misterio del príncipe
Género:  Fantasía, Aventuras.
Fecha de publicación: Febrero 2006
Autor: J. K. Rowling
  • Nº de páginas:  608
  • Número de capítulos: 30 
  • Encuadernación:  Tapa blanda y dura. 
  • Editorial: Salamandra
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :  9788478889907

  • Sinopsis: 

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



  • Opinión:
  • Llego el Penúltimo libro y con el, problemas con el titulo. Les parecía que la palabra
  • "Mestizo" implicaba connotaciones racistas.....menuda tontería.  Esta vez tenemos un volumen bastante (mucho) mas delgado que el anterior.  Para que Negarlo: una de las razones de que me guste mucho este libro, es que, se desvela mucho del pasado de Voldemort.... y su historia me encanto (no es que es que me caiga bien pero bueno...) El final de este libro no me lo esperaba y me sorprendió mucho (en ese momento Internet casi ni lo tocaba....) Como siempre:Buena Historia, Divertido y muy entretenido. 
La autora: 

Joanne "Jo" Rowling Nacio en  OBE (Yate, South Gloucestershire) Inglaterra el  31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es unescritora,  conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Las Otras Reseñas de la Saga: 


Harry Potter y el cáliz de Fuego (Volumen 4)  
Harry potter y el Prionero de Azkaban (Volumen 3)
Harry Potter y la cámara secreta (Volumen 2)
Harry Potter y la piedra Filosofal (Volumen 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario