martes, 30 de diciembre de 2014

Hoy reseñamos: Ghostgirl: Canción de Navidad de Tonya Hurley

No sé si será la última reseña del año, pero lo que sí que sé es que la temática de este libro es perfecta para compartir en estas fechas. La reseña es de Matt, de Mi rinconcito escrito. ¡Felices fiestas! 

Datos Principales: 

Titulo Original:  Ghostgirl. Chirstmas Spirit 
TItulo Español: Ghostgirl: Canción de Navidad. 
Género: Fantasia. 
Fecha de publicación: 2012 
España: 2012 
Autor: Tonya Hurley 
  • Nº de páginas: 239 
  • Número de capítulos:15 más Epilogo. 
  • Encuadernación:  Tapa dura/Blanda. 
  • Editorial: Alfaguara
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :  978 84 204 0361 8 

  • Sinopsis: 

  • Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras t rata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

¡Lee aquí las primeras paginas!



  • Opinión:

Después de "Ghostgirl: Loca de amor", pensé que ya no volverían a publicar ningún libro de la saga de la chica fantasma. 
Lo cierto es que tanto este libro como el siguiente, "Ghostgirl dia de muertos" no parecen continuaciones, son más como historias sueltas, ya que no siguen ninguna linea argumental concreta (salvo que los personajes se conocen). Lo digo porque Charlotte, la protagonista sigue con la misma cantinela de siempre: Que ojala no se hubiera muerto, Damen, Petula, el instituto.... 
Y algunas cosillas más. 

Este libro se parece mucho al cuento de navidad. 

Charlotte se despierta una mañana viva, en el instituto y dispuesta a conquistar a Damen. Si ella no vuelve al mas allá, sus compañeros y amigos no podrán seguir ahí, ya que si Charlotte no vuelve a morir... nada de eso pasara. 

Ella vuelve a ver como era su vida antes de morir y gracias a eso conocemos mas del pasado de la protagonista y de los otros personajes, por ejemplo Damen y Petula.

El libro me gusto, aunque me pareció un poco repetitivo (por lo que he dicho de Charlotte). Me gusto la linea argumental y como se desarrolla. Que sus amigos se presenten ante ella para enseñarle las navidades pasadas y futuras (lo que habría pasado si ella no hubiera muerto.... pobre Damen) me encanto.  

La edición del libro me parece preciosa, las siluetas de cada capitulo en esta ocasión son mas grandes que en los otros y en este no hay citas, lo que me dio mucha pena. 
Nuevamente Alfaguara no me a decepcionado. 

Ademas de que se desarrolla en una época del año que me encanta. 
¡Una lectura muy recomendable para estas fechas! 


La autora:







Tonya Hurley es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl.


2 comentarios:

  1. Weeeeeeee!
    Gracias por compartir la reseña!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo probablemente me lo pille, ya que tengo todos los anteriores y me gustaron mucho. Una pena lo de las citas por que era de las cosas que más me gustaban de estos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar