lunes, 22 de diciembre de 2014

Hoy reseñamos: Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón

Datos Principales

Titulo Original: Las Luces de Septiembre. 
Género: Misterio, Aventura. 
Fecha de publicación: 1995
Autor: Carlos Ruiz Zafón 
  • Nº de páginas: 288
  • Número de capítulos: 13
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Planeta
  • Lengua: Castellano
  • ISBN:  9788408072461

  • Sinopsis

  • Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.



Opinión:

Curiosamente este libro era el que menos pensaba que me iba a gustar... pero no, me gustó mucho más que su antecesor: El palacio de la medianoche. 

El libro cierra la trilogía de la niebla. 

Nuevamente los protagonistas son personajes que no llegan a la veintena, personajes que se encuentran envueltos en misterio y terror a partes iguales. 

Los personajes me gustaron mucho, sobretodo la pareja protagonista: Irene e Ismael, me parecieron personajes muy interesantes y con personalidades bien definidas. 
Los demás personajes, la madre de Irene, su hermano pequeño Dorian, tienen momentos en la historia que son muy emocionantes y de los que más me gustaron. 

Destacar en esta novela que me gustó la narrativa de la historia, en concreto las cartas del principio y del final de dos personajes (no digo quién), porque la historia fluye y no es pesada ni aburrida en ningún momento. 


El Autor

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

2 comentarios:

  1. Gracias por conpartir la reseña! :)

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que este autor no me gusta nada >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar