miércoles, 15 de abril de 2015

Hoy reseñamos: Coraline de Neil Gaiman

¡Hola! Aprovechando que todavía no hemos comenzado con el frenesí de los exámenes ni de las lecturas a tope, os traigo una reseña de un librito que hacía un tiempo que quería leer pero que nunca lo había hecho... ¡Espero que os guste!

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Traducción: María Raquel Vázquez Ramil
Ilustraciones: Dave Mackean
Editorial: Salamandra
Páginas: 155 

ISBN: 978-84-9838-237-2
Precio: 9 euros

Sinopsis:

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Opinión Personal: 

Cogí este libro con muchas ganas. Vi que además tenía pocas páginas, y pensé que era una historia en la que no se profundizaría mucho, pero me equivoqué. La historia comienza de una manera sencilla, Coraline (a la que todos llaman Caroline) se acaba de mudar con sus madres a una casa y sale a explorar. Después de conocer a todos los vecinos y presentarnos la historia, Coraline descubre una habitación especial con una pared de ladrillo... Pero no es solo eso. Después de oír unos ruidos, Coraline vuelve a la habitación y ya no hay ladrillo... Hay un pasillo que la llevará a un mundo igual que el suyo, a una casa igual que la suya... Con sus padres y vecinos... Hasta un gato... Pero todos ellos tendrán una peculiaridad común... Sus ojos, son botones. Coraline volverá a casa y allí comenzarán sus problemas, su otra "madre" ha secuestrado a sus padres, y la pequeña niña se verá envuelta en una aventura para conseguir traer a sus padres al mundo real. Lo que más me ha gustado del libro, ha sido el final. Cuando pensaba que todo había acabado, no fue así y continuó un poquito más. No voy a hacer spoilers, pero me pareció muy interesante el giro final, ya que me pareció una historia sencilla pero cautivadora. Lo que menos me ha gustado, si es que puede llamarse así, es que al principio tardé un poco en tener interés, unas páginas, pero una vez que comencé a leer, no pude dejarlo. 

Es una historia breve y sencilla que nos transportará a un mundo diferente, donde Coraline, tendrá que luchar y develar misterios para salvar la vida de sus padres y la suya. 

Puntuación:



 

2 comentarios:

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta. Yo le llamaría Carolina...

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que me lei este libro y me encanto, mucho más que la pelicula. Es un buen libro.

    Un "abruzo" y buena reseñaaaaaa

    ResponderEliminar