sábado, 25 de abril de 2015

Hoy Reseñamos (Tatataraaaaa): Marina de Carlos Ruiz Zafón.

       Hoy os traemos una nueva reseña de Matt, que también ha publicado en Mi rinconcito escrito. ¡Gracias por esta nueva colaboración!

    "Todos tenemos un secreto encerrado bajo el ático del alma"

Portada de la Novela publicada por Planeta

Datos Principales:

Titulo original: Marina 
Género: Misterio, terror, suspenso, intriga.
Fecha de publicación: 1999 
Reedición: 2007 
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Nª De paginas: 240
Número de capítulos: 28 + Epílogo. 
Encuadernación: Tapa Dura/Blanda.
Editorial: Edebé Planeta.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788423687268

Sinopsis:


Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de Marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos. Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más
exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián)


¡Lee aquí las primeras paginas de Marina! 



Opinión: 
Portada de Ediciones Edebé

Esta es la ultima novela Juvenil de Carlos Ruiz Zafón, fue publicada en el año 1999 por la editorial Edebé y posteriormente, por planeta en 2007 y, tiene un total de 13 ediciones. Es una novela que me encanto y claro, una de mis favoritas.
 

La verdad es que si que me gusta mucho. Pero no es de mis favoritas del autor. Es una novela profunda y con una trama fantástica.
 

Como ya es habitual, el autor nos trasporta a un mundo o mejor dicho, a una Barcelona, con más sombras que luces. Tiene momentos escalofriantes y geniales. Los personajes me gustaron mucho; Y sobretodo Mijail Kolvenik y su historia que es apasionante. Me pareció preciosa y tenebrosa.
 

El autor, con su manera de contar sus historias, que pueden ser tristes, alegres, trágicas o crueles. A mi todas me parecen preciosas. 
Por supuesto a esta historia no lo podría faltar algo de romanticismo, pero nunca es empalagosa. Son historias que no puedes olvidar con facilidad.
 

Para mucha gente esta es la novela favorita del autor, a mi, me gusto mucho más El Príncipe de la niebla con su adorable Max o Las Luces de Septiembre.

Pequeño fragmento que me gusta: 

Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».


Una novela perfecta para pasar un buen rato.  


 El autor:

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 año

4 comentarios:

  1. Me parece un libro excelente, lo leí por recomendación de una de mis profesoras y me enamoró. Muy lúgubre y hermoso.

    P.D: Me llamo Esther Galán y soy escritora (y en esta ocasión también editora, je,je). He visto en vuestro blog que admitis propuestas al reseñar libros; tengo una antología titulada "Mi San Valentín Sangriento" que está subida a varias plataformas de libros digitales y me gustaría saber si querríais leerla y reseñarla. La temática es terror paranormal ambientado en el día de San Valentín, está compuesta por 23 relatos con distintos enfoques y por autores de diversas nacionalidades. Os dejo el enlace a Lektu (también se puede encontrar en Bubok y en mi blog El Lado Oscuro) para descarga gratuita en todos los sitios.
    https://lektu.com/l/el-lado-oscuro/mi-san-valentin-sangriento/1493
    Si necesitáis cualquier otra cosa decidmelo y os la facilitaré.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me hace feliz que sea del género que me gusta. En verdad es una reseña muy buen porque había visto otras en otros blogs y se me hacían un poquito vacías... Agregaré el libro a la Wishlist y espero leerlo pronto.
    (Ojalá te pases por mi blog, un beso) ❤

    ResponderEliminar