lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña de hoy: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss


 
Bueno, 31 de diciembre de 2012. Último día del año. Y para despedirnos del año como manda, nada mejor que una reseña de un libro que es simplemente genial. 

Feliz 2013. Espero que todos vuestros deseos se cumplan. 
 
Con motivo de la edición de bolsillo en 2013 de "El temor de un hombre sabio". He decidico intentar rendir un "pequeño" homenaje a este gran libro y a este gran autor. 


Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss 
Página web oficial: lahistoriadekvothe.com/
EditorialPlaza & Janés, 2011 
Páginas: 1270 
ISBN9788401339639
Tapa blanda: 24,90€
Tapa dura: 26, 90€
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1216
ISBN: 978-84-01-33720-8
PVP: 24,90 €

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Sinopsis:


El hombre había desaparecido. El mito no.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.
Trailer del libro:

Autor: 

Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de una trilogía-, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. (extraído de su web).

Rothfuss es un asiduo a las redes sociales. Podéis ver su perfil de Goodreads aquí

El señor, es un friki como él sólo, pero al verdad es que parece muy majo y simpático y además tiene una manera de escribir increíble... Expresa las cosas de una manera como hasta ahora no había visto a nadie hacerlo. Los detalles están cuidados al 100%. No deja ningún cabo suelto. 


Opinión personal:  

¿Por dónde podría comenzar? Kvothe, que ya está en la universidad, lucha por sobrevivir día a día. Se enfrenta a toda clase de peligros, aunque por suerte tiene amigos que le ayudarán todo lo que puedan. 

La manera que tiene de escribir Rothfuss, me recuerda a Tolkien en el Hobbit. (Es el único libro que me he leído de Tolkien, así que no puedo decir nada más de los otros). Puede llenar páginas y páginas con descripciones y con una soltura que sin duda es admirable. Cuenta la historia de su vida el propio Kvothe, sin dejarse ni un solo detalle. 
Te pierdes entre sus páginas y cuando acaba lo único que quieres es que continúe en el siguiente libro. 

Kvothe es un personaje sumamente interesante. 

Sinceramente, es un libro demasiado extenso y detallado. Exquisito. Te transporta a otro mundo y lo disfrutas de la primera a la última página. No dudéis en leerlo. 

La saga: 

El nombre del viento:



Tapa blanda
PVP: 22,90 €
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 872
ISBN: 978-84-01-33720-8



Libro de bolsillo
PVP: 9,95 €
Editorial: Debolsillo
Páginas: 880
ISBN: 978-84-99-08247-9



Tapa Dura 
PVP: 24,90 €
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-352348



Sinopsis: 

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Comentario personal: Haré una reseña del nombre del viento más adelante, ya que lo leí cuando salió y la verdad es que hay partes que no recuerdo bien. Solo puedeo compartir esto con vosotros: me pareció una obra maestra. No solo la manera de narrar, sino que no leía la vida de Kvothe, estaba con Kvothe, sufría con Kvothe, me alegraba con él...

Booktrailer: 

Este libro nos narra el primer día de encuentro además entre Cronista, que será el que escribe la historia de nuestro Kvothe.

El temor de un hombre sabio:



El autor colgó un texto con referencia al tercer libro, el cual solo se sabe que está ahora en proceso de corrección. Aquí os lo dejo:
 
 Las puertas de piedra: **Título provisional**
Aunque siempre es bonito ver que hay gente que ha dado cinco estrellas a este libro y que, en algunos casos, hasta lo ha reseñado, debo admitir que me tiene un poco perplejo. Después de darle unas cuantas vueltas, he comprendido que el fenómeno solo tiene una explicación posible:
A los viajeros en el tiempo les encantan mis libros.
Me resulta extrañamente tranquilizador, ya que significa que en algún momento completaré mis revisiones y que el libro quedará lo bastante bien como para que aún haya alguien siguiéndome en esa gran bola de temblorosilla y… temporalilla… cosa que me gusta llamar «futuro».
También querría agradeceros, futuros lectores, que hayáis dedicado tiempo a leer y reseñar mis libros. Me halaga mucho saber que, aun teniendo a vuestra disposición la tecnología para viajar en el tiempo, preferís leer mi material y mencionarlo aquí en Goodreads antes que, por ejemplo, cazar dinosaurios, emborracharos con Da Vinci o subirle los calzoncillos a Hitler hasta la cintura.
En segundo lugar, querría decir que, si eres el Doctor y estás leyendo esto, yo sería un compañero de viajes excelente. Sé que normalmente pasas el rato con jóvenes hermosas y perros robot y, sinceramente, me parece muy respetable. Sin embargo, yo puedo aportar algunas cosas. Sentido del humor, bromas ingeniosas y una barba que me permitiría infiltrarme sin problemas en cualquier cultura germánica preindustrial. Además, soy muy bueno besando y puedo dar palizas a cualquiera jugando a Colonos de Catán.
Yo lo dejo caer por si acaso…
Por último, si alguno de vosotros tuviera a mano una copia digital del libro y estuviera dispuesto a enviármela por e-mail, se lo agradecería mucho. Me encantaría ver la versión de cinco estrellas de la novela porque, ahora mismo, el texto al que estoy dedicando mis esfuerzos merece como unas tres y media, en mi opinión. Me ahorraría mucho trabajo poder saltarme este proceso y publicarlo directamente.
Atentamente, Pat.
Por nuestra parte, estamos a la espera de noticias de la edición inglesa y la esperamos con muuuchas ganas. 
¡No dejéis pasar esta oportunidad de leer una obra maestra!
Un 6/5
  


5 comentarios:

  1. Kvothe gsklghñwrgh <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Pero es muy ameno en su mayor parte pese a ser tan gooooooooooooordo.

    ResponderEliminar
  3. Este no le he leído porque me leí el primero y no le pillé con ganas. Quizá si lo releyese y me enganchara... Tendré en cuenta tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy Kvothe adicta, la verdad es que al autor es un mago con eso de las descripciones... a veces no tiene mucha acción >.< depende mucho de quién lo lea, pero vamos, que el segundo es muy parecido en cuanto al primero... Yo recomiendo siempre dar una oportunidad a algo ;)

      Eliminar