lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña de La Selección de Kiera Cass

Inauguramos nuestro pequeño blog con la reseña del siguiente libro:


La selección, de Kiera Cass. 
ISBN: 978-84-9918-528-6.
Editorial: rocaeditorial.
Título original: The selection.
236 páginas, tapa blanda. 
Precio: 14,50€

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal y comentarios de la historia:

En primer lugar, tengo que decir, que lo que más llama la atención de este libro es su preciosísima portada. Pero todos sabemos que a los libros no se les puede juzgar solo por eso. Leyendo la contraportada, te sitúan en una historia apasionante y decides darle una oportunidad. ;)

La historia nos sitúa en Illea, nuestra protagonista se llama America Singer. La sociedad está dividida en castas. La más alta, la de los Unos, es la casta de la realeza. Le siguen los Dos, Tres... hasta llegar a los Ochos, que serían la casta más baja. America pertenece a la casta de los Cincos, donde su familia son artistas y pasan grandes dificultades para poder llegar a fin de mes. Aún con una vida llena de dificultades, ella es feliz. 

Los reyes tienen un hijo y para celebrar su mayoría de edad, le buscan una princesa pòr toda Illea, sin importar a la casta que pertenece ni condición social. 


"La selección" es un proceso por el cual, Maxon, nuestro príncipe, busca a una esposa entre treinta y cinco chicas llegadas de todos los rincones de Illea. Aunque a America no le hace mucha gracia participar, por motivos que tendréis que adivinar leyendo el libro :p participa. Al principio se quiere quedar simplemente por estar, pero luego algo va naciendo en ella...

Hay un triángulo amoroso (¡Sorpresa!) entre America, Maxon y Aspen (el noviete que tiene America, el cual mantienen en secreto porque él es de una casta inferior a la de ella y está prohibido).

Parece ser que "Los juegos del Hambre" sentó un precedente con las histórias distópicas. Aunque en principio el libro pueda parecer frívolo, la verdad es que tiene toques de humor, America no es la típica protagonista repulsiva. Le coges cariño, sufres con ella, hasta te sientes confundida como ella con sus razonamientos. Tengo que decir que todo ese rollo de programa del corazón no me gustaba al principio demasiado, pero leyendo poco a poco, esa sensación se fue. Me recordó un poco a los juegos del hambre, por lo del programa televisado, las injusticias sociales, y bueno, poco más. Hay un ejército de rebeldes, que ataca el castillo donde se está celebrando la selección, pero de momento, no está muy desarrollada esa parte de la historia. Teniendo en cuenta que es una trilogía, seguramente será una parte muy importante de ella. 

Es una historia entretenida, fácil de leer y rápida. Adictiva. Quieres saber más y más de ella. Creo que es un libro al que podéis darle una oportunidad ya que no os arrepentiréis de ello. 





Trailer del libro:



La autora:

En su página web http://www.kieracass.com/journal/ podemos encontrar curiosidades e información sobre ella misma. Nos cuenta pequeña cosas de su día a día, hace F.A.Qs... 

Una persona alegre y enérgica, comienza describiendo así:


Así que lo que sucedió fue ...

Nací y crecí en Carolina del Sur, un niña orgullosa de los años 80. Además, mi padre es de Puerto Rico, y mi mamá es súper blanca. No tengo ni acento hispano o del Sur. No tengo idea por qué. Al crecer, me sentía incomoda  Yo no entendía en absoluto la moda (no es que lo haga ahora) (....). Pero no me importó mucho porque tenía algunos amigos realmente grandes y medios maravillosos. En la escuela secundaria, yo era un bailarina experimentada, aficionada acérrima de teatro, y en un coro de cámara que en un momento fue empatado en tercer lugar en la nación en forma competitiva. (...)
Podéis seguirla en 


¿Pero cómo puede quedar así el libro? ¿ya no hay más?







Tranquilidad, que tiene continuación...

La continuación de La Selección la encontramos en The elite. 

Que ya con el título, podemos pensar que es un pedazo de spoiler, espero con ansias poder leerlo, porque el primer libro acaba en un momento muy delicado y te deja con ganas de saber más. Parece ser que se publicará en abril de 2013, espero que no tarden mucho en traducirlo. 


------->>>>*HAY SPOILERS* <<<<---------

Aquí tenéis la sinopsis de este nuevo libro:

La secuela largamente esperada del bestseller del New York Times, La selección.

Treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todos menos seis han sido enviadas a casa. Y sólo uno llegará a casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está seguro de dónde se encuentra su corazón. Cuando ella está con Maxon, es arrastrada por su nuevo romance y sin aliento, y no puede soñar con estar con nadie más. Pero cada vez que ve al guardia permanente Aspen alrededor del palacio, le superan los recuerdos de la vida que planeaban compartir. Con el grupo reducido a la élite, las otras chicas están aún más decididas a ganar más de Maxon y el tiempo se acaba para que America decida.

Justo cuando America está segura de que ha hecho su elección, una pérdida devastadora le hace cuestionar todo de nuevo. Y mientras ella está luchando para imaginar su futuro, los rebeldes violentos que están decididos a derrocar a la monarquía están creciendo más fuerte y sus planes podrían destruir su oportunidad en cualquier tipo de final feliz. 


Se publicará el 5 de marzo de 2013, en inglés
 Y aquí tenemos "The Prince" novela que se publicará el 5 de marzo de 2013. Sólo en formato digital para ebook. Según la propia Keira, se puede leer aún sin haber leído el primer libro, la selección, ya que es una porción de la historia contada desde el punto de vista de nuevo príncipe, Maxon.













Puntuación:


Finalmente, le doy un 4/5 de 5, realmente me ha sorprendido y ha sabido engancharme. Estoy deseando leer más de esta historia y espero que os enganche a vosotros también.

8 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar de leer y la verdad es que me ha dejado con las mismas ganas de que llegue ya, por favor, la segunda parte. Creo que esta es una de las pocas veces que le he pillado cariño a la protagonista xD
    Yo también he visto muchos parecidos con los Juegos del Hambre (El presetador Gavril en mi cabeza era Caesar Flickerman xD), pero bueno, es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro la verdad¡ jojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Taná! ¡Si te lo quieres releer me lo pides!

      Eliminar
  3. Es precioso, a ver el segundo que lo espero con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te deja el primero en vilo... >0< quiero máaas!!

      Eliminar
  4. A mí me pasaría lo mismo al verlo, de entrada, me gustaría por la portada. Como me pasa con la Saga de Oscuros (pendientes de leer). Pero si al leer la contraportada me llama la atención la sinopsis a por el que voy. Y si, además, tú me dices que lo recomiendas, puede que sea una de mis próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este libro me pareció genial. Leetelo, de verdad, es super divertido e interesante. Lo único que espero, es que al ser una trilogía, la autora no haga que la historia decaiga, pero espero lo mejor, porque la verdad es que tal como acaba el primer libro, pinta muy bien la continuación.

      Eliminar