viernes, 15 de marzo de 2013

Hoy reseñamos: Interview with the vampire: Claudia´s story (en inglés)


Título: Interview with the vampire: Claudia´s story
Autor: Anne Rice
ISBN: 978 1 4722 0068 6
Editorial: Headline
Páginas: 256 páginas
Arte y adaptación: Ashley Marie Witter
Año de publicación: 2012

Sinopsis:

Es una adaptación ilustrada del famoso libro de las crónicas vampíricas Entrevista con el Vampiro. La historia se centra en la vida de la pequeña Claudia desde que fue creada por Lestat, hasta el final de sus días.






 Comentario personal: 

Claudia siempre ha sido un personaje muy interesante para mi. La pequeña vampiro. Niña por fuera pero una mujer por dentro. Tiene que vivir con la tortura de que nunca crecerá y con la presión y el peso de todas las preguntas que se formula constantemente.

Lestat y Claudia
El libro comienza con el encuentro de Claudia con Lestat y Louis. En él, podemos ver como la niña va aprendiendo a cazar, cómo su espíritu inquieto la lleva a formular sus preguntas y sus constantes roces con Lestat. También podemos ver al atormentado Louis y como se debate entre ella y ser fiel a Lestat.

Las ilustraciones son totalmente del estilo del libro. La autora ha sabido expresar muy bien los sentimientos de todos los personajes. Aunque mentalmente cuando leo un libro me hago una idea personal de cada personaje, estos no me han disgustado. Mediante el dibujo podemos observar las penas, alegrías, el sufrimiento constante de los personajes. Y lo que es más importante, podemos ver y de hecho se centra en Claudia.

Louis y Claudia <3
Cuando vi por primera vez este libro pensé que era eso, un libro, no una novela ilustrada y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un libro y la verdad es que la única pega que le veo es que está en inglés. 

Es la edición original y la verdad es que así no se perderá nada de la traducción, pero echo de menos poder leerlo en castellano. Anne Rice es una autora reputada y famosa y espero que alguna editorial española le de una oportunidad. Porque somos muchos los seguidores de las crónicas vampíricas y que aparezca una novela gráfica así, es una sorpresa y una alegría.

Claudia es un personaje muy llamativo y me alegro de que se haya tomado esta iniciativa. Es un consuelo, ya que Claudia no es un personaje que haya salido mucho tiempo en los libros. Y aunque pueda parecer cruel a veces y malvada, solo es una mujer a la que han despojado de la posibilidad de convertirse en una. Pese a su apariencia dulce e infantil, es mortífera.






Se me hizo muy cortito y ojalá que no acabara como acaba para poder seguir leyendo sobre Claudia. Pero por lo menos tenemos los libros de las crónicas vampíricas, donde siguen las aventuras y desventuras de Lestat, Louis y muchísimos más.



Algunas ilustraciones más del libro: 

Armand







Calificación: 4,5/5



4 comentarios:

  1. Debe estar genial. Son preciosas las ilustraciones y muy bueno tu comentario. Tamy

    ResponderEliminar
  2. El anterior comentario es mio, sólo que no salía mi nombre... Toda la reseña está estupenda : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima... y saqué un montón de fotos para que se vieran las ilustraciones... sob preciosas

      Eliminar