martes, 2 de julio de 2013

Hoy reseñamos: Jesús me quiere, de David Safier

Hoy traemos una reseña especial. Y es que está hecha por Tami. Tanto las fotos como la opinión personal, personajes y autor están hechos por ella. Es su primera reseña y espero que no la última, porque de verdad tiene muy buena pinta.  Está genial. 

Muchísimas gracias por tu colaboración, sabes que el blog está abierto siempre para ti. Si quieres reseñar más, con mucho gusto. 

La foto está hecha por Tami

Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
ISBN: 9788432228681
Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 297


Sinopsis:


Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión personal: 


Elegí este libro por dos razones: la primera porque ya había leído dos libros del mismo autor (Maldito Karma y Yo, mi, me… Contigo) y ambos me resultaron amenos y divertidos, y la segunda porque me hizo gracia el título (mi novio se llama Jesús).

Mi idea no era leérmelo de una sola vez, aunque no es muy largo (297 páginas), si no disfrutarlo un poco más. Pero este escritor tiene la cualidad de hacer una lectura con un ritmo fresco y nada pesado con lo que, si a eso le añadimos que te guste la historia, es imposible no leerlo de una sola vez.

Debo reconocer que hubo una parte, que creía, que me haría que el libro no me convenciese del todo, el hecho de tratarse de una historia con un personaje como Jesucristo y que pudiese tener demasiado contenido religioso. Por mi modo de pensar al respecto de dichos temas. Eso sí, siempre respetando las creencias ajenas. Pero las menciones que hace el autor a estos aspectos están elegidas para que sirvan para entender mejor al personaje y ver lo chocante que resulta en nuestra época actual. Él sigue pensando como en su época. Imaginaros como debe ser estar en el año  2013 siendo así y poniendo la otra mejilla

Personajes:

La protagonista, Marie, te cae bien sí o sí porque es una chica normal, quizá algo inmadura pero con la que te puedes sentir identificada. Ella sólo busca el amor verdadero aunque siempre se equivoca de persona para compartirlo. Le falta confianza en ella misma pero poco a poco lo va superando cuando se da cuenta de que, no sólo puede haber encontrado al amor de su vida si no ¡salvar a la humanidad!
Kata, su hermana mayor en la que siempre puede confiar. Y que trabaja como dibujante de una serie de tiras cómicas titulada Hermanas. No digo más de ella por no revelar nada que luego al leer el libro ya se sepa y pierda su gracia.
Gabriel, el cura de la iglesia (donde Marie iba a casarse con Sven) y algo más…
Joshua, ¿un simple carpintero?
También hay otros personajes como sus padres, su mejor amigo Michi y  alguno que otro menos amigable según se va acercando el Juicio Final.

El autor:

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich (“Mi vida y yo”), Nikola  y Berlín, Berlín. Ha sido galardonado con el premio Grimme y el premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional y lleva más de treinta ediciones en España. Es autor también de Yo, mi, me… Contigo (Seix Barral, 2011) y Una familia feliz (Seix Barral, 2012). Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) será adaptada al cine.



Puntuación: 4,5/5



3 comentarios:

  1. Quiero leer algo de este autor, tanto las portadas, títulos y sinopsis me llaman muchísimo, este libro no lo conocía así que ya tengo uno más para la lista ^^
    Un besote y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar