jueves, 12 de septiembre de 2013

Hoy reseñamos: Las eternas de Victoria Álvarez

Título: Las eternas
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 344
ISBN: 978.84.92929.76.4
Precio: 17,90 €


Sinopsis: 


Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Sobre la autora:

La autora tiene un blog que no debéis dudar en visitar, para ello, haced click aquí. 
La información ha sido extraída del perfil de su blog

27 años. Escritora. Soñadora sin escrúpulos. Romántica nacida en otra época. Me gusta el siglo XIX, el chocolate negro, los gatos, los cementerios, la pintura prerrafaelita, la música metalera, los complementos de encaje y los largos paseos por Londres, París y Venecia. ¡Bienvenido a mi blog!

Opinión personal:

Cogí este libro con ganas, ya que la sinopsis me parecía muy interesante. Y la verdad es que no me ha defraudado. La historia nos presenta a los hermanos Corsini, dueños de una juguetería en Venecia. Mario y Andrea llevan la juguetería desde que sus padres murieron y Mario tiene una idea muy recta sobre la responsabilidad, mientras Andrea siempre está de fiesta. 

Pero la relativa tranquilidad de los hermanos, bueno, más bien de Mario, se ve empañada por la llegada de los Montalbano, Gian Carlo y Silvana, padre e hija, que se instalan con su juguetería La Grotta della Fenice nada más ni menos que delante de la de Mario y Andrea. 

La verdad es que el comienzo del libro se me hizo bastante lento, pero una vez que vas avanzando en la historia te das cuenta de que es algo importante para la historia y un hecho descriptivo de la autora, describe todo con mucho lujo de detalles, no solo edificios y sensaciones, sino que el marco temporal de la historia está muy bien situado con lugares y fechas. 

Al principio, Mario los ve como enemigos, intenta sonsacar información pero se da cuenta de que los Montalbano no son tan malas personas, al contrario. Aunque con la hija, comienza llevándose a matar, poco a poco van descubriendo juntos el amor. 

Aquí comenzamos a descubrir la parte oscura del pasado de Silvana, que decide abrirle su corazón a Mario. Juntos, protagonizarán sin duda una historia diferente. Pero el padre de Silvana no es simplemente un viejito simpático sino que detrás de eso esconde un terrible y oscuro secreto, que no nos será descubierto de golpe, sino que poco a poco iremos conociendo -y horrorizándonos- con sus intenciones. 

Hay mucha muerte y la verdad es que los personajes están muy bien desarrollados. La verdad es que no solo se centra en la relación de Mario y Silvana, sino que también los demás personajes son importantes, los vecinos a los que quieren como a su familia cunado sus padres murieron... Me ha gustado como ha tratado a los personajes porque hasta el que podías pensar que era secundario y no podía aportar nada, lo hacía. 

Finalmente descubriremos qué es lo que se oculta tras los Montalbano, tanto padre como hija y llegaremos a un muy sorprendente final. Aunque personalmente no me ha gustado mucho, tengo que decir que era el mejor final posible viendo el desarrollo de la historia. 

En el libro se menciona a Frankestein del cual después de leerlo podréis saber la conexión que tiene y la verdad es que lejos de dañar a la historia la fortalece. 

También leyendo tengo que decir que me horrorizó la cantidad de muertes que se producen, pero creo que el tema está muy bien tratado...

Una autora a la que acabo de descubrir y la verdad es que espero poder leer más cosas de ella.

Puntuación: 4/5






2 comentarios:

  1. Este tampoco lo conocía. Me gusta la estética de la portada y, lo que importa, suena interesante la sinopsis. Me gustan tus reseñas, me sirven de referencias para posibles adquisiciones, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tami! *__* Me alegra leer cosas así... A mi este libro también me sorprendió, fue cogerlo y no poder soltarlo... demasiada intriga, misterio... es genial *_____*

      Eliminar