lunes, 9 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina [Cómic]

Hoy os traigo una reseña especial, una de un cómic. Este sábado pasado, 7 de junio, la autora estuvo firmando ejemplares en Valencia, y además nos dio una charla. Nos desveló que habrá segundas aventuras de Croqueta y Empanadilla para finales de este año y además pasamos un rato divertido. Así que hoy, os traigo la reseña del cómic. Si queréis leer la crónica de las firmas, podéis ir a mi blog personal El Rincón de Tai.


Título: Croqueta y Empanadilla
Autora: Ana Oncina
Formato: 14 x 20, rústica
ISBN: 9788415724612
Páginas: 132, bicolor
Precio: 12 Euros
Editorial: La Cúpula

Sinopsis: 

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.

Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!


Si queréis leer una muestra de la obra: http://www.lacupula.com/catalogo/croqueta-empanadilla

Opinión Personal:

¿Con ese nombre quién podría resistirse? ¿Y con esa portada? ¿Y esos personajes? >0< ¡¡Pero si son requete monísimos!

La verdad es que tardé nada en decidirme que lo quería. Llegó a mis manos y aprovechando la firma en Valencia me lo llevé dedicado.

Nos encontramos con Croqueta y Empanadilla, una pareja que se va a vivir juntos. En ella, se nos retrata el día a día de esta singular pareja. Mucha ternura y situaciones divertidas es lo que podemos encontrar en esta historia. Veremos el día a día de la pareja, como adoptan a sus mascotas Rodolfo y Bufa, como las pasan cuando están de vacaciones, como se relacionan con otra gente... La verdad es que es curioso ver que salvo un par de personajes más (de momento) son ellos los únicos con forma de comida... Es una historia dulce, con la que te puedes identificar en el día a día, no solamente la gente que tiene pareja, si no en general. Tiene cosas que todos hemos hecho o todos hemos pensando, y la verdad es que leerlo es una delicia. ¿Algo en contra? ¡Sí! ¡Se te hace muy corto! Jaja. Menos mal que pronto tendremos la siguiente entrega... Y si os gusta el cómic, os lo recomiendo. ;) 



Sobre la autora: (Sacado de la web de La Cúpula)


Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Cuando no está dibujando, busca inspiración en las calles, confiesa que todavía bebe Colacao y diseña cojines.
Aunque afortunadamente su novio no es una croqueta, cualquier parecido con la realidad no es del todo coincidencia.






Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario