miércoles, 25 de junio de 2014

Hoy reseñamos: El bosque de los secretos de Erin Hunter

 Hoy os traemos una nueva reseña de Tami. ¡Espero que os guste! Como siempre, gracias mil, Tami <3



TÍTULO: El bosque de los secretos
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
Nº PÁGINAS: 285
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven

Sinopsis

La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes.
Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos las jerarquías del clan del Trueno cambiarán para siempre.

El bosque de los secretos es la tercera entrega de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Autor

El autor Erin Hunter es el seudónimo de un grupo de escritores. En esta ocasión está escrito por Cherith Baldry. Las dos entregas anteriores estaban escritas, en cambio, por Kate Cary.
No he podido encontrar información explícita sobre Cherith Baldry.
(Fuente: Wikipedia)

Opinión personal

Al igual que en los otros dos la forma de describir los hechos es fluida. Lo que me ha gustado menos ha sido el que a modo de recordatorio para quienes hayamos leído los anteriores o a modo de explicación para los que no, haya algunos recuerdos que, en mi opinión, se repiten mucho. El hecho de conocer cada vez más a los personajes hace que cuando les ocurre algo malo te fastidie más. En esta ocasión uno de los personajes secundarios (no revelo cuál), muere, lo que para alguien amante de los gatos y metido en la historia es muy triste. Y es quizá la parte más dramática la que cabría destacar en esta tercera entrega, ya no sólo por esa muerte, si no porque Corazón de Fuego cada vez se encuentra más confundido con respecto a averiguar la verdad sobre Garra de Tigre (su lugarteniente), lo que podría suponer o que Estrella Azul (la líder) no le creyese y él quedase como desleal al Clan o que descubriese algo que les pusiese a todos en peligro. También se cuestiona si decir o no algo más sobre él porque, cuando se ven atacados por otros clanes, éste se muestra tan leal como siempre lo que le plantea a Corazón de Fuego la duda de si no estará equivocado y realmente Garra de Tigre no oculta nada.

Por otra parte, la relación de su amigo Látigo Gris con una gata de un clan enemigo también podría tornarse cada vez más peligrosa y hacer que ambos clanes terminasen teniendo que luchar por una relación que no debería existir. Y encima, ¡van a ser padres! Corazón de Fuego se ve constantemente encubriendo las huídas de su amigo para ir a visitarla, lo que le deja otra vez con esa doble moralidad de lealtad hacia uno o hacia otros.
El deshielo y la escasez de comida agravan la situación de estrés de todos los clanes.
Lo que les traerá la amenaza del Clan de la Sombra y el Clan del Viento será el tener en acogida a un proscrito que quedó ciego y que al ser hijo de la Fauces Amarillas (la curandera del Clan del Trueno) y por no ver justo dejarlo abandonado a su suerte, se encuentra bajo la protección del Clan del Trueno.

Aunque hay acontecimientos felices, como por ejemplo que Carbonilla (la antigua aprendiza de Corazón de Fuego que resultó malherida), por fin sabrá que le depara el futuro al no poder ser ya una guerrera... Creo que en este libro la idea general era crear una situación en la que los personajes se viesen rodeados por la incertidumbre y el miedo.

El final hará que haya un cambio en las jerarquías y Corazón de Fuego se vea en la obligación de aceptar un cargo para lo que él no se siente del todo preparado.
¿Será en la próxima entrega en la que por fin se verá libre de tener que esconder secretos y podrá maullar libremente? Ya os lo contaré.

Libros de la serie:

1 En territorio salvaje
2 Fuego y hielo
3 El bosque de los secretos
4 Antes de la tormenta
5 Huellas peligrosas
6 La hora más oscura    

 Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario