viernes, 13 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Insurgente de Veronica Roth



La continuación de Divergente. Si queréis leer la primera parte, podéis hacerlo aquí. 



Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Distopía
Fecha de Publicación: 6 de septiembre de 2012

Sinopsis: 

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión personal:

Continuamos desde donde lo dejamos en el primer libro. Tris está en Osadía y además va a comprobar lo malvada que puede llegar a ser Jeanine. Tris tendrá que enfrentarse sin su familia contra unas grandes fuerzas. Las facciones están a punto de enfrentarse... 

Lo que menos me ha gustado de este libro es el cambio de personalidad de Tris. De una chica valiente que sabe lo que quiere pese a todo lo que pasa (y pasa mucho, lo que pasa es que no quiero hacer spoilers...) no hace más que quejarse y lamentarse. Aunque Tobías (o cuatro) no hace más que apoyarla, la verdad es que es pedante escuchar como se queja todo el rato, que quiere morir (lo cual repite muchísimas veces) y además, no hace más que hacer tonterías. 

A pesar de que la relación Tris/Tobías se fortalece, creo que él tiene que aguantar demasiado, y que teniendo en cuenta la realidad disptópica en la que nos encontramos, creo que todas las escenas mártires de Tris y todo el rato que se pasa deseando morir sobraba. A pesar de que al final la pareja suele estar bien, pasan mucho. 

Todos los personajes secundarios del libro siguen con sus historias, Christina, que mantiene una relación de odio con Tris por la muerte de alguien, Marcus y la relación con su hijo... El hermano de Tris, Caleb... Aunque la verdad es que me gustaban más sus historias que la de Tris. 

No sé que le pasó a la autora con Tris, pero el final de este libro es predecible. Y a pesar de que el primer libro me encantó, este a comenzado a perder fuerza. Para mi, solo se salva por Tobías/Cuatro... Creo que todo este mundo comenzó con mucha fuerza, pero para mi se empezó a desinflar con este libro... Aún así, esperaba con ganas poder leer el tercer libro, y ver como la autora consigue finalizar la historia. 


Sobre la autora: (sacado de Wikipedia)

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreadsal Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.2 3
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.4 Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Calificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario