lunes, 16 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Leal de Veronica roth

Título: Leal
Título Original: Allegiant
Serie: Divergente #3
Autor: Veronica Roth
Nº de Páginas: 490
Editorial: Molino


Sinopsis:

Una sola elección te define.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


Opinión personal: 

Estamos al borde de la guerra. Jeannine ha desaparecido, pero nada ha vuelto a la normalidad. Tris va a luchar porque nadie más controle su vida, y además, ha recuperado sus ganas de vivir. O eso parece. 

Parece que Tris está más centrada que en el anterior libro, y por el contrario, Cuatro está más perdido. Es un libro que nos cuenta muchas superaciones y como todos tienen que luchar para continuar hacia adelante. 

Pero el final no me ha gustado. No por como acaba, que viendo como es la historia, la verdad es que era el final más impredecible que podía haber. Tú piensas que será una cosa y ¡Zas! La autora da un giro que no me esperaba. No me gusta el trato hacia Cuatro. No me gusta el trato de Tris hacia Cuatro. Y no me gusta el cambio final de Tris. El final en sí puedo entenderlo, cada autora puede hacer lo que le de la gana con sus personajes.... Pero no me gusta el giro repentino en la historia. Creo que además Cuatro se merecía más. Me dejó deshinchada ese final... 

No es una mala saga, pero la verdad es que no era lo que me esperaba. Leyendo el primer libro me hice muchas ilusiones, y bueno, al final este libro me gusta porque tiene mucha parte narrada por Cuatro... Pero no puedo entender que a la autora le guste hacerlo sufrir tanto, cuando ya ha tenido una vida terrible... Pero bueno... ^^ Para gustos colores, y para opinar, hay que saber primero. 

Sobre la autora: (sacado de Wikipedia)

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreadsal Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.2 3
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.4 Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario