miércoles, 25 de junio de 2014

Hoy reseñamos: El bosque de los secretos de Erin Hunter

 Hoy os traemos una nueva reseña de Tami. ¡Espero que os guste! Como siempre, gracias mil, Tami <3



TÍTULO: El bosque de los secretos
AUTOR: Erin Hunter
SERIE: Los gatos guerreros – Los cuatro clanes
Nº PÁGINAS: 285
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: narrativa joven

Sinopsis

La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes.
Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos las jerarquías del clan del Trueno cambiarán para siempre.

El bosque de los secretos es la tercera entrega de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Autor

El autor Erin Hunter es el seudónimo de un grupo de escritores. En esta ocasión está escrito por Cherith Baldry. Las dos entregas anteriores estaban escritas, en cambio, por Kate Cary.
No he podido encontrar información explícita sobre Cherith Baldry.
(Fuente: Wikipedia)

Opinión personal

Al igual que en los otros dos la forma de describir los hechos es fluida. Lo que me ha gustado menos ha sido el que a modo de recordatorio para quienes hayamos leído los anteriores o a modo de explicación para los que no, haya algunos recuerdos que, en mi opinión, se repiten mucho. El hecho de conocer cada vez más a los personajes hace que cuando les ocurre algo malo te fastidie más. En esta ocasión uno de los personajes secundarios (no revelo cuál), muere, lo que para alguien amante de los gatos y metido en la historia es muy triste. Y es quizá la parte más dramática la que cabría destacar en esta tercera entrega, ya no sólo por esa muerte, si no porque Corazón de Fuego cada vez se encuentra más confundido con respecto a averiguar la verdad sobre Garra de Tigre (su lugarteniente), lo que podría suponer o que Estrella Azul (la líder) no le creyese y él quedase como desleal al Clan o que descubriese algo que les pusiese a todos en peligro. También se cuestiona si decir o no algo más sobre él porque, cuando se ven atacados por otros clanes, éste se muestra tan leal como siempre lo que le plantea a Corazón de Fuego la duda de si no estará equivocado y realmente Garra de Tigre no oculta nada.

Por otra parte, la relación de su amigo Látigo Gris con una gata de un clan enemigo también podría tornarse cada vez más peligrosa y hacer que ambos clanes terminasen teniendo que luchar por una relación que no debería existir. Y encima, ¡van a ser padres! Corazón de Fuego se ve constantemente encubriendo las huídas de su amigo para ir a visitarla, lo que le deja otra vez con esa doble moralidad de lealtad hacia uno o hacia otros.
El deshielo y la escasez de comida agravan la situación de estrés de todos los clanes.
Lo que les traerá la amenaza del Clan de la Sombra y el Clan del Viento será el tener en acogida a un proscrito que quedó ciego y que al ser hijo de la Fauces Amarillas (la curandera del Clan del Trueno) y por no ver justo dejarlo abandonado a su suerte, se encuentra bajo la protección del Clan del Trueno.

Aunque hay acontecimientos felices, como por ejemplo que Carbonilla (la antigua aprendiza de Corazón de Fuego que resultó malherida), por fin sabrá que le depara el futuro al no poder ser ya una guerrera... Creo que en este libro la idea general era crear una situación en la que los personajes se viesen rodeados por la incertidumbre y el miedo.

El final hará que haya un cambio en las jerarquías y Corazón de Fuego se vea en la obligación de aceptar un cargo para lo que él no se siente del todo preparado.
¿Será en la próxima entrega en la que por fin se verá libre de tener que esconder secretos y podrá maullar libremente? Ya os lo contaré.

Libros de la serie:

1 En territorio salvaje
2 Fuego y hielo
3 El bosque de los secretos
4 Antes de la tormenta
5 Huellas peligrosas
6 La hora más oscura    

 Puntuación: 

lunes, 16 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Leal de Veronica roth

Título: Leal
Título Original: Allegiant
Serie: Divergente #3
Autor: Veronica Roth
Nº de Páginas: 490
Editorial: Molino


Sinopsis:

Una sola elección te define.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


Opinión personal: 

Estamos al borde de la guerra. Jeannine ha desaparecido, pero nada ha vuelto a la normalidad. Tris va a luchar porque nadie más controle su vida, y además, ha recuperado sus ganas de vivir. O eso parece. 

Parece que Tris está más centrada que en el anterior libro, y por el contrario, Cuatro está más perdido. Es un libro que nos cuenta muchas superaciones y como todos tienen que luchar para continuar hacia adelante. 

Pero el final no me ha gustado. No por como acaba, que viendo como es la historia, la verdad es que era el final más impredecible que podía haber. Tú piensas que será una cosa y ¡Zas! La autora da un giro que no me esperaba. No me gusta el trato hacia Cuatro. No me gusta el trato de Tris hacia Cuatro. Y no me gusta el cambio final de Tris. El final en sí puedo entenderlo, cada autora puede hacer lo que le de la gana con sus personajes.... Pero no me gusta el giro repentino en la historia. Creo que además Cuatro se merecía más. Me dejó deshinchada ese final... 

No es una mala saga, pero la verdad es que no era lo que me esperaba. Leyendo el primer libro me hice muchas ilusiones, y bueno, al final este libro me gusta porque tiene mucha parte narrada por Cuatro... Pero no puedo entender que a la autora le guste hacerlo sufrir tanto, cuando ya ha tenido una vida terrible... Pero bueno... ^^ Para gustos colores, y para opinar, hay que saber primero. 

Sobre la autora: (sacado de Wikipedia)

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreadsal Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.2 3
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.4 Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Calificación:




viernes, 13 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Insurgente de Veronica Roth



La continuación de Divergente. Si queréis leer la primera parte, podéis hacerlo aquí. 



Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Distopía
Fecha de Publicación: 6 de septiembre de 2012

Sinopsis: 

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión personal:

Continuamos desde donde lo dejamos en el primer libro. Tris está en Osadía y además va a comprobar lo malvada que puede llegar a ser Jeanine. Tris tendrá que enfrentarse sin su familia contra unas grandes fuerzas. Las facciones están a punto de enfrentarse... 

Lo que menos me ha gustado de este libro es el cambio de personalidad de Tris. De una chica valiente que sabe lo que quiere pese a todo lo que pasa (y pasa mucho, lo que pasa es que no quiero hacer spoilers...) no hace más que quejarse y lamentarse. Aunque Tobías (o cuatro) no hace más que apoyarla, la verdad es que es pedante escuchar como se queja todo el rato, que quiere morir (lo cual repite muchísimas veces) y además, no hace más que hacer tonterías. 

A pesar de que la relación Tris/Tobías se fortalece, creo que él tiene que aguantar demasiado, y que teniendo en cuenta la realidad disptópica en la que nos encontramos, creo que todas las escenas mártires de Tris y todo el rato que se pasa deseando morir sobraba. A pesar de que al final la pareja suele estar bien, pasan mucho. 

Todos los personajes secundarios del libro siguen con sus historias, Christina, que mantiene una relación de odio con Tris por la muerte de alguien, Marcus y la relación con su hijo... El hermano de Tris, Caleb... Aunque la verdad es que me gustaban más sus historias que la de Tris. 

No sé que le pasó a la autora con Tris, pero el final de este libro es predecible. Y a pesar de que el primer libro me encantó, este a comenzado a perder fuerza. Para mi, solo se salva por Tobías/Cuatro... Creo que todo este mundo comenzó con mucha fuerza, pero para mi se empezó a desinflar con este libro... Aún así, esperaba con ganas poder leer el tercer libro, y ver como la autora consigue finalizar la historia. 


Sobre la autora: (sacado de Wikipedia)

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreadsal Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.2 3
Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera.4 Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Calificación:



lunes, 9 de junio de 2014

Hoy reseñamos: Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina [Cómic]

Hoy os traigo una reseña especial, una de un cómic. Este sábado pasado, 7 de junio, la autora estuvo firmando ejemplares en Valencia, y además nos dio una charla. Nos desveló que habrá segundas aventuras de Croqueta y Empanadilla para finales de este año y además pasamos un rato divertido. Así que hoy, os traigo la reseña del cómic. Si queréis leer la crónica de las firmas, podéis ir a mi blog personal El Rincón de Tai.


Título: Croqueta y Empanadilla
Autora: Ana Oncina
Formato: 14 x 20, rústica
ISBN: 9788415724612
Páginas: 132, bicolor
Precio: 12 Euros
Editorial: La Cúpula

Sinopsis: 

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.

Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!


Si queréis leer una muestra de la obra: http://www.lacupula.com/catalogo/croqueta-empanadilla

Opinión Personal:

¿Con ese nombre quién podría resistirse? ¿Y con esa portada? ¿Y esos personajes? >0< ¡¡Pero si son requete monísimos!

La verdad es que tardé nada en decidirme que lo quería. Llegó a mis manos y aprovechando la firma en Valencia me lo llevé dedicado.

Nos encontramos con Croqueta y Empanadilla, una pareja que se va a vivir juntos. En ella, se nos retrata el día a día de esta singular pareja. Mucha ternura y situaciones divertidas es lo que podemos encontrar en esta historia. Veremos el día a día de la pareja, como adoptan a sus mascotas Rodolfo y Bufa, como las pasan cuando están de vacaciones, como se relacionan con otra gente... La verdad es que es curioso ver que salvo un par de personajes más (de momento) son ellos los únicos con forma de comida... Es una historia dulce, con la que te puedes identificar en el día a día, no solamente la gente que tiene pareja, si no en general. Tiene cosas que todos hemos hecho o todos hemos pensando, y la verdad es que leerlo es una delicia. ¿Algo en contra? ¡Sí! ¡Se te hace muy corto! Jaja. Menos mal que pronto tendremos la siguiente entrega... Y si os gusta el cómic, os lo recomiendo. ;) 



Sobre la autora: (Sacado de la web de La Cúpula)


Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Cuando no está dibujando, busca inspiración en las calles, confiesa que todavía bebe Colacao y diseña cojines.
Aunque afortunadamente su novio no es una croqueta, cualquier parecido con la realidad no es del todo coincidencia.






Puntuación: 



domingo, 1 de junio de 2014

Hoy reseñamos Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

DATOS DEL LIBRO


TItulo Español: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Nonbre original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban 
Autora: J.K. Rowling
  • Nº de páginas: 359 
  • Número de capítulos:22
  • Encuadernación: Tapa dura y blanda.
  • Editoral: Salamandra 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN:  978 84 9838 441 3
  • Editorial Original:  Bloomsbury
  • Copyright: España: 2000 - J.K. Rowling 1999

  • Sinopsis 
  •  
  • Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoporta ble primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo
  •  
  • El prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su
    protagonista, Harry Potter, en el Colegio Hogwarts. Aunque en la novela no aparece el antagonista de la serie, Lord Voldemort, la trama presenta una nueva situación de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.

  • Opinión:

 El tercer volumen es el cuarto libro que me leí, ademas del primero que me compre, claro. 
Me encanta este libro porqué hace su aparición el mapa del merodeador y ademas conocemos a Sirius. 
Otro Personaje que tanbien nos presentan en este libro junto a Sirius (aunque este ultimo hace una pequeña aparición en el primer libro) es Remus Lupin, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras. 
Ademas la final de Quidditch me pareció muy interesante y me lo pase genial con ese partido. 
¡Francamente no se que decir mas! 
Es un libro fantástico mas oscuro (aun) que la cámara de los secretos. 
Lamente que en este no apareciera Dobby el elfo domestico, pero. aparece Crookshanks y ese gato color canela me encanta. 
Me encanto el tema del Giratiempos, es fantastico. 
¿Quien podía imaginarse que el traidor que vendió a sus amigos estaba tan cerca? 

Curiosidades:

- Para muchos, el tercer libro de la saga, es su favorito.
- Marcus Flint de Slytheryn repite curso. 
- En este libro no aparece para nada Voldemort

Puntuación: